Yo tuve dos vibradores de 90 litros y ahora me acabo de comprar uno como el de la foto para rebarbar unas piezas pequeñas. Todos los que he visto siempre llevan lo del centro. Efectivamente, creo que es para que circulen las piezas y las piedras y todas las piezas se hagan por igual por todas las partes.
Ten presente que si quitas lo del centro, el recipiente y la tapa se te van a quedar sueltos porque se sujetan por ahí. El fondo del recipiente es curvo aunque tiene una pequeña parte plana en la que seguramente se podrán poner unos tornillos para sujetar el recipiente a la base. Ten en cuenta tambien que el recipiente debe quedar estanco porque junto con las piedras se usan liquidos especificos para cada aplicación.
El rotativo que te ha puesto Igres es otra opción. Puedes hasta hacertelo tú del tamaño que te convenga. Si te lo hicieras, el interior lo tienes que forrar de goma de poliuretano, que es lo que mejor resiste el desgaste.
El inconveniente de los rotatorios es que son mucho más lentos que los vibratorios. Si con un vibrador puedes necesitar dos horas para rebarbar, con un rotativo puedes estar todo el día.
De abrasivos hay mil tipos. Podrán aconsejarte cuales usar en
www.hervel.com. En la delegación de Zaragoza hay dos chicas muy simpáticas que te ayudarán en lo que puedan. La técnica se llama Raquel. Además tienen allí varios vibradores con los que hacen trabajos para otras empresas y pruebas. Igual te convenía enviarles algunas piezas y que hagan pruebas a ver que acabado puede conseguirse. De los abrasivos que suelen usar tienen sacos abiertos y te venderán pequeñas cantidades. Hace poco me vendieron 3 kilos a unos 4€/Kg. IVA incluido. Si necesitas algo que no lo tienen abierto, entonces son sacos de 25 Kg.
Tambien tiene abrasivos para vibradores en
www.sumipul.com. Estos no están tan especializados en vibradores y podrán aconsejarte acerca de todos los procesos de pulido. Seguro que hay cepillos con los que puedes conseguir un buen acabado.
El técnico suele estar en la calle visitando clientes, pero la que está en la tienda algo podrá decirte.
Como creo que las piezas las haces con una maquina CNC, considera la posibilidad de despues de mecanizada la pieza montar en la máquina varios cepillos de granos progresivamente más finos. Haciendolo con la máquina, el acabado te quedará más regular y tu estarás más descansado.
Posiblemente, te resultará más fácil dejar un buen aspecto con cepillos, pero nada deja un acabado tan "amoroso" al tacto como el vibrador.
Ahora, ya sabes, a hacer pruebas!