Autor Tema: pulidoras por vibracion?  (Leído 7557 veces)

nas sport

• Visitante
pulidoras por vibracion?
« en: 20 Mayo 2017, 00:20 »
buenas compañeros, ando necesitando una pulidora para aluminio
necesito algo que me deje acabado espejo sin morirme de asco con el aladin y otros pulimentos :'(
e visto por youtube pulidoras de esas por vibracion con piedras, todas en plan caseras y no entra en planes ponerme ahora a hacer un invento de ese tipo
buscando encontre una pero era muy pequeña

necesito poder meter en el invento piezas de 170m.m x 170m.m x 30m.m
aqui van todas mis dudas:

alguna recomendacion sobre cual y donde comprar?
 alguien a probado este tipo de pulidoras? dejan buen acabado?
 donde se compran las piedras y demas cosas que se usan?

gracias de antemano! .brinda

Igres

• Visitante
Re:pulidoras por vibracion?
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2017, 19:12 »
No creo que te sirva pero, lo único que conozco que se parece a lo que comentas es esto:
http://www.cooksongold.es/Herramientas-de-joyer%C3%ADa/Pulidoras-De-Barril-De-Metal-5-Lb-prcode-999E-6015

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2017, 20:38 »
Este te queda muy justito. Al tener el estorbo central creo que no te va a servir
.

https://www.hbm-machines.com/producten/polijsten/polijsttrommels/hbm-4-liter-vibrerende-polijsttrommel
« última modificación: 22 Mayo 2017, 20:41 por alberttoy »
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

nas sport

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2017, 15:42 »
gracias por el aporte,con la traduccion al ingles ya e podido empezar a buscar mas por ebay .bien
 estoy viendo mas como esa,algunas son un poco mas grandes, pero todas con el centro con ese estorbo
mirando por youtube veo que se genera como una circulacion de las piedras creo que provocadas por la forma que tiene

estoy por comprar una, cortarle lo del medio y ver que tal funciona sin eso en medio

alguien podria aconsejarme que tipos de piedras y donde comprar? porque e visto de todo ( hasta arena para reptiles :-[ ) y no se que se deberia usar para pasar del acabado de una lija de 500 al pulido

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2017, 17:20 »
Yo tuve dos vibradores de 90 litros y ahora me acabo de comprar uno como el de la foto para rebarbar unas piezas pequeñas. Todos los que he visto siempre llevan lo del centro. Efectivamente, creo que es para que circulen las piezas y las piedras y todas las piezas se hagan por igual por todas las partes.

Ten presente que si quitas lo del centro, el recipiente y la tapa se te van a quedar sueltos porque se sujetan por ahí. El fondo del recipiente es curvo aunque tiene una pequeña parte plana en la que seguramente se podrán poner unos tornillos para sujetar el recipiente a la base. Ten en cuenta tambien que el recipiente debe quedar estanco porque junto con las piedras se usan liquidos especificos para cada aplicación.

El rotativo que te ha puesto Igres es otra opción. Puedes hasta hacertelo tú del tamaño que te convenga. Si te lo hicieras, el interior lo tienes que forrar de goma de poliuretano, que es lo que mejor resiste el desgaste.
El inconveniente de los rotatorios es que son mucho más lentos que los vibratorios. Si con un vibrador puedes necesitar dos horas para rebarbar, con un rotativo puedes estar todo el día.

De abrasivos hay mil tipos. Podrán aconsejarte cuales usar en www.hervel.com. En la delegación de Zaragoza hay dos chicas muy simpáticas que te ayudarán en lo que puedan. La técnica se llama Raquel. Además tienen allí varios vibradores con los que hacen trabajos para otras empresas y pruebas. Igual te convenía enviarles algunas piezas y que hagan pruebas a ver que acabado puede conseguirse. De los abrasivos que suelen usar tienen sacos abiertos y te venderán pequeñas cantidades. Hace poco me vendieron 3 kilos a unos 4€/Kg. IVA incluido. Si necesitas algo que no lo tienen abierto, entonces son sacos de 25 Kg.

Tambien tiene abrasivos para vibradores en www.sumipul.com. Estos no están tan especializados en vibradores y podrán aconsejarte acerca de todos los procesos de pulido. Seguro que hay cepillos con los que puedes conseguir un buen acabado.
El técnico suele estar en la calle visitando clientes, pero la que está en la tienda algo podrá decirte.

Como creo que las piezas las haces con una maquina CNC, considera la posibilidad de despues de mecanizada la pieza montar en la máquina varios cepillos de granos progresivamente más finos. Haciendolo con la máquina, el acabado te quedará más regular y tu estarás más descansado.

Posiblemente, te resultará más fácil dejar un buen aspecto con cepillos, pero nada deja un acabado tan "amoroso" al tacto como el vibrador.

Ahora, ya sabes, a hacer pruebas!

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2017, 18:19 »
Este tema es el mio.
Yo era fabricante de piezas de zamak y el acabado era por vibracion.
Fabricaba y vendia tambien vibros y en muchas empresas de España estan funcionando mis vibros.
Los vibros desbastan las piezas, digamos que las lijan pero el acabado es mate,.. el desbaste es mas o menos agresivo depende del tipo de piedras ceramicas.
Tambien pulen con piedras de porcelana o bolas de acero.
Pero tu estas hablando de que quieres un brillo espejo similar a una pulidora de trapo.
Olvidate de los vibros,. no hagas un gasto inutil porque las bolas o la porcelana dan brillo pero nunca el brillo espejo.
Tu no quieres desbastar las piezas y luego pulirlas,. solo pulirlas.
En mis años de actividad empresarial los dias los dedicaba a la fabrica y a mis 45  empleados pero los fines de semana, aunque no lo necesitaba,. me dedicaba a investigar,. idear e inventar digamos que como hobi aunque a veces me permitia mejorar los productos de la fabrica.
En alguna ocasion necesitaba darle a las piezas ese brillo espejo que tu quieres y me invente un proceso y una maquina y lo consegui.
Durante años  fastidie a la competencia con mis acabados pero con el tiempo ese proceso dejo de ser rentable pues era muy lento .
Para conseguir todos los materiales para la vibracion dirigete a la empresa CONIEX  de Barcelona,. por internet la encuentras facilmente,. piedras ceramicas, de plastico,. de porcelana ,. metalicas y cuando les hables del brillo te diran las de porcelana, bolas de acero o tacos de madera.
Yo soy asesor tecnico de esa empresa que es la mas impòrtante de España en esos productos pero  mi tarea en el foro es ayudar a los compañeros desinteresadamente,.. En este caso ellos como cualquier empresa lo que quieren es vender y tambien tienen vibros nuevos y usados pero aunque te doren la pildora,. el brillo espejo no lo vas a conseguir salvo ese proceso,. no caro pero si lento que yo en su dia me invente.
Un afectuoso saludo.

nas sport

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2017, 15:14 »
muchisimas gracias por la info a los dos .ereselmejor

aunque el mensaje de marti...me deja de bajon, no tiene sentido hacer nada de esto si no voy a lograr el acabado que busco :-\
que era precisamente lo que queria saber, si realmente lo podria dejar como quiero con estas maquinitas y tal o cual compuesto o proceso

efectivamente, solo necesito pulir las piezas,el problema es que hay pequeños rincones donde no se llega con una pulidora o con el dedo, por eso me parecia la solucion perfecta la vibradora

si no es mucho pedir JED, podrias pasarme una foto del mejor acabado que se consigue con tu vibradora?

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 24 Mayo 2017, 18:53 »
Nas sport, lo que pides no es mucho pedir, pero es que no te va a servir de nada. Lo que yo quiero es rebarbar y matar las aristas de piezas de acero, el aspecto que quede no tiene importancia. Por tanto, he escogido piedras bastante abrasivas para que hagan el trabajo relativamente rápido.

Tú probablemente tendrás que empezar con piedras similares a las mias para matar aristas y quitar rugosidad, luego otra pasada con piedras de porcelana y acabar con cascara de nuez o maizork, que está hecho con el centro de las mazorcas de maiz. Todo ello con los líquidos adecuados para cada fase.

Yo hablaría con las de Hervel y que te aconsejen. En teoría ellos lo pueden hacer, mira esto: http://www.hervel.com/?ver=articulo&p_id=47

Claro, si vas a pedirles ayuda tendrás que estar dispuesto a comprarles los productos que te aconsejen o a que te hagan ellos el trabajo. Quizá esta última opción sea la más razonable porque creo que el tamaño de tu pieza exige un vibrador relativamente grande (el de la foto no vale, tiene una boca de diametro 185 mm y la diagonal de tu pieza es unos 240 mm.) con la consiguiente inversión.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 Mayo 2017, 16:49 »
La pieza que muestras,. muy bien acabada y con brillo.
Lo que se pide es brillo espejo,. igual al conseguido con una pulidora de trapo  y barra blanca y la pieza esa no tiene ese brillo espejo.
Cuando yo intente conseguirlo (y lo consegui) comence con un vibro de los que yo hacia y vendia pero todos son iguales,. y carga de porcelanas.
Llegue a la concusion de que tenia que ser con carga de tacos de madera,. mazorcas o similares y pasta blanca de pulir.
Probe y prove con muchos materiales,. unos mejor que otros ,. todos bien  pero.......
Al final lo encontre.
HUESOS DE ACEITUNAS.
En Alcoy tenemos las mejores aceitunas rellenas,.. el Serpis y La Española y tiran toneladas de huesos.
Tenia que seguir un complicado proceso para preparar los huesos para el pulido,. hice una maquina que consistia en un tambor de madera exagonal montado sobre una bancada y movido por un motor reductos  sobre 50 rpm,. ponia una buena carga de huesos, las piezas y una cucharada de pasta blanca y giraba giraba dia y noche durante tres dias,. asi consegui el brillo espejo.
Pasaron los años,.. el mercado fue cambiando y al final,. el proceso era perfecto pero muy lento y no era rentable.
La maquina era de seis bombos,. se desmonto y arrincono y no se si por algun rincon aun quedara alguno de esos bombos.
Un saludo.

Tambien necesitaba un vibro con carga de piedras abrasivas porque el primer proceso para preparar los huesos era limpiarlos en el vibro.

nas sport

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 Mayo 2017, 16:28 »
veo que tiene su miga, y llevara un proceso de pruebas lograr acabados decentes :(

creo que voy a comprar una de esas pequeñas vibros, a sacarle completamente la cuba redonda y ponerle un tapper  o similar cuadrado con la forma de las piezas que tengo que pulir, asi no dañare la cuba original con la prueba. pero veo que hay vibros cuadradas y rectangulares, asi que aunque sean menos efectivas supongo que funcionaran bien, quizas requieran un poco mas de tiempo, pero tampoco tengo prisa, si tiene que estar 4 o 5 horas...no es problema

e estado viendo las paginas de CONIEX y la de HERVEL, seguire tuconsejo y contactare con ellos para comprar el material, eso del maizork tiene buena pinta .bien

marti, que decir... me imagino el sin fin de pruebas hasta lograr dar con que los huesos de aceituna logran un pulido espejo!
gracias me ayudan a ver que la via anda por ahi, por materiales " vegetales" por decirlo da alguna manera, por eso me decidire por empezar con el maizork
que pasada, tres dias dando vueltas!

gracias por vuestra ayuda, ya ire contando como queda el injerto y que logro!

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 Mayo 2017, 21:48 »
Efectivamente los vibros son circulares, cuadrados o rectangulares,
La vibracion es la misma para todos,. ninguno en mejor que los otros.
Precisamente los que yo fabricaba y vendia eran rectangulares.
Elegi esa forma porque yo,. cuando diseñaba y construia una maquina para vender,. tenia muy en cuenta la pos-venta o sea que la maquina fuera eficiente pero tambien que el mantenimiento y reparaciones fueran sencillos y economicos.
La cuba de los vibros tiene que estar recubierta en su interior de una capa de goma o siliconas,. eso es para que las piezas no golpeen sobre el hierro de la cuba y tambien porque las piedras abrasivas desgastan el hierro y se comen la cuba.
En los redondos esa capa va vulcanizada y cuando se desgasta se tiene que enviar la cuba al fabricante para volver a vulcanizarla y eso es engorroso y muy caro.
En mis vibros se forra la cuba con una plancha de goma de 15 mm de espesor y se sujeta con unos angulos,. esa goma dura mas que el vulcanizado y es muy economica y facil de encontrar,. se quita la vieja, se pone la nueva y en una hora solucionado.
Me parece bien que compres el vibro, lo modifiques y hagas muchas pruebas,. te lo pasaras bien y estoy seguro que encontraras el acabado que quieres.
Un afectuoso saludo.

MEC-05

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 Junio 2017, 05:35 »
En un vibro que hizo mi hijo que por cierto es muy casero limpiamos las capsulas de bala antes de recargarlas, algunas con manchas de oxido y quedan como si fueran nuevas incluso por dentro. Y utilizamos maiz molido.