Disto mucho de ser un experto, pero si no me equivoco en cualquier aleación se trata de fundir primero el metal que tiene mas alto punto de fusión, para adicionarle el metal que tiene un punto de fusión mas bajo.
En tu caso, yo adicionaría la plata sólida al cobre fundido, por lo antedicho y aplicando también otro criterio, cuando las cantidades de metal a agregar son tan diferentes (96% vs 4 %), sería ilógico fundir la plata y adicionarle el cobre.
El proceso que yo conozco, que se utiliza con aluminio para agregarle una cierta cantidad de cobre, es sumergir el cobre solido en el aluminio fundido con una herramienta de acero, hasta que este "desaparezca" al sacar la herramienta del metal fundido, de esta forma se mejoran sus propiedades mecánicas, a expensas de una mejnor resistencia a la corrosión.
Si llevas algún tiempo leyendo en el foro, seguramente conoces al ilustre marti.llorca, he leído una respuesta suya a una pregunta similar en algún hilo, pero ahora no lo recuerdo específicamente, seguro no tendrá problemas en ayudarte si le envías un mensaje.
Suerte, un saludo.