qwertyu

Autor Tema: mi torno no cilindra correctamente  (Leído 641 veces)

Desconectado manuelcolas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: bahia blanca
mi torno no cilindra correctamente
« en: 26 Mayo 2017, 02:23 »
Hola, tengo un torno BTA comprado nuevo (marca argentina de fabricacion china) de 750 mm. El problema que se me presenta es que cuando quiero cilindrar una pieza de +/- 25 mm. de largo (al aire) obtengo una diferencia de 1/10 entre puntas. Supongo que a medida que aumente el largo la diferencia se ira incrementando. Alguien podria orientarme por donde empezar? Supongo que el cabezal estara bien alineado ya que esta montado sobre la cola de milano de la bancada.
Desde ya muchas gracias

Desconectado m606paz

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 1988
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:mi torno no cilindra correctamente
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2017, 02:30 »
Bienvenido al foro Manuel

La pieza sobresale del plato de 3 garras 25 mm?

Y cuantos mm apretan en la garra? 

Yo haria la prueba de poner una barra entre el plato y contrapunta y ver si acusa diferencia...
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado manuelcolas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: bahia blanca
Re:mi torno no cilindra correctamente
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2017, 02:38 »
hola, gracias por contestar. Si, es un plato de 3 garras y la pieza esta apretata por toda la garra. El tema es que independientemente que cilindre o no con la contrapunta (esta se puede ir corrigiendo hasta lograrlo) considero que torneando al aire no deberia tener diferencia.

Desconectado francisco martinez

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1222
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:mi torno no cilindra correctamente
« Respuesta #3 en: 26 Mayo 2017, 03:56 »
Tengo un torno igual al tuyo y la verdad es que vienen armados pero no ajustados , que el cabezal este sobre las colas de milano en estos tornos no nos dice nada , se puede alinear aflojando y ajustando los tornillos que unen el cabezal con la bancada , aqui en el foro y en internet hay varios metodos para alinear el cabezal ,

Pero antes de tocar nada contanos de que diametro era la pieza a tornear y como estaba el filo de la herramienta ,ignoro  tus conocimientos ,por eso pregunto algo tan básico , quiero decir que a veces cuando torneamos en estos tornos endebles(y  sin uso de contrapunta) por falta de filo de la herramienta y ,o en posición incorrecta (tirando a baja)  , la pieza nos queda más "delgada" cerca del plato y "cabezona" lejos de el eso es por que flexiona (herramienta empuja más que cortar), ¿ donde te queda más fina la pieza?

También puede ocurrir que le falte "precarga" a los rodamientos  del cabezal , en este caso la conicidad se hace evidente si se cumplen  las condiciones de la herramienta descripto más arriba , (sino no).

Este es uno de los tantos metodos que hay para alinear el cabezal http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1101.0

Saludos.



Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado manuelcolas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: bahia blanca
Re:mi torno no cilindra correctamente
« Respuesta #4 en: 26 Mayo 2017, 05:07 »
Hola Francisco, gracias por contestar. Creo que es tal cual decis, ya que la pieza es de bronce de unos 7 mm y sale cabezona en la punta y contra el plato sale con menos diametro. Tal vez pueda haber algo de falta de filo en la herramienta, auque no lo creo pues la terminacion y la viruta es buena. No soy profesional, simplemente uso el torno para mis cosas particulares y paradojicamente mi padre fue tornero toda su vida pero lamentablemente yo compre el torno una vez fallecido el y lo que se es por los comentarios que hacia. Voy a probar con una pieza de bronce que tengo de casi 1" y ahora voy a ver el link que me mandaste. Nuevamente gracias.

Foro MetalAficion

Re:mi torno no cilindra correctamente
« Respuesta #4 en: 26 Mayo 2017, 05:07 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20