Autor Tema: Maquinas ewm  (Leído 2423 veces)

Desconectado fernandonatur

• Maestro
Maquinas ewm
« en: 02 Junio 2017, 12:07 »
Hola, alguien conoce o a utilizado la marca ewm de maquinas de soldar, supuestamente son alemanas, saludos.

https://www.ewm-group.com/rokdownloads/Spanisch/Catalogo/WM087904.pdf
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

• Maestro
Re:Maquinas ewm
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2017, 21:56 »
Bueno, me respondo solo, resulta que esta marca de maquinas de soldar que yo desconocía, es de lo mejorcito a todos los niveles, creada hace mas de 50 años en Alemania, sigue siendo una referencia a nivel mundial, estando por encima de Lincoln, también en precio, fabrica y ensambla sus maquinas en Alemania con sus componentes, otras marcas les encargan sus maquinas  tope de gama a este fabricante, entre su multitud de patentes, esta en ser la  primera en sacar maquinas ac dc.
 Por aquí, las grandes empresas como el grupo Antolin, Nicolas Correa, etc. zurran de lo lindo a  estas maquinas a tres turnos, y sin problemas, lo malo su precio.

catalogo año 2016

https://www.ewm-group.com/rokdownloads/Spanisch/Catalogo/WM098304.pdf

en su pagina web hay mucha información y vídeos

https://www.ewm-group.com/de.html

y en youtube hay mucho,

https://www.youtube.com/watch?v=FcNfXINlBUE

saludos

Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #2 en: 02 Junio 2017, 23:56 »
soy un poco ateo, o mas bien muy ateo. Ultimamente todo lo de Alemania es lo mejor, en el video que pones se ve un  sistema de tig que es una mezcla de mig y tig. yo lo he probado, y no me gusto nada,

Que es mejor que lincoln, en tig, lo dudo.

Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

• Maestro
« Respuesta #3 en: 03 Junio 2017, 23:07 »
Hola luis, me ofrecieron la tetrix 230 ac dc comfort de un taller que cierran, me dijeron que era de lo mejor, y como no conocía la marca, por curiosidad, pregunte en el foro, busque por Internet, en foros, y pregunte a varios conocidos de las empresas grandes de Burgos, y a un comercial que las vende, y el resultado es el que e puesto y transmitido, creo que es interesante para los que estáis metidos de lleno en la soldadura conocer lo que hay en el mercado, evidentemente no quiero menospreciar ninguna marca, y cada uno comprara lo que le venga en gana, yo siempre e pensado que Lincoln era de lo mejor, sin embargo, hablando con un jefe de taller de una  empresa muy importante de componentes de automoción de la ciudad me decía que no las quieren, me decía que tienen de ewm como 90 maquinas de esta marca solo aquí en Burgos, y hablamos de una empresa que esta en 26 países, y tiene 167 plantas productivas,  me decía que han tenido de todas marcas, pero que llevaban años solo con esta, y hay las zurran todos los días a tres turnos sin parar,  creo que este dato es importante a nivel de fiabilidad y calidad, en los 8/10 foros que leído, las ponen de lo mejor, y en youtube hay montones de vídeos, respecto a la calidad de Alemania, bueno, en España siempre a sido un referente a todos los niveles, si ofreces un producto nacional y el mismo de Alemania, el personal coje el de fuera, esto no quiere decir que en España no se hagan cosas buenas, que se hacen y muchas, pero la fama la tienen ellos, bueno Luis, que solo quería dar a conocer esta marca que desconocía, nada mas, que esta entre las buenas y es muy cara, saludos.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #4 en: 03 Junio 2017, 23:38 »
Pues eso Fernando cada uno que compre lo que le venga en gana.

Gracias, por compartir.
Femi  780 XL

Desconectado kunzho

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Junio 2017, 17:56 »
Yo tengo una tetrix 200 y va perfecta.

No tiene nada que envidiar a kemppi, fronius, lorch, Miller... Hay EWM disfrazadas de praxair...

El pedal para el tig es una pasada.

• Maestro
« Respuesta #6 en: 05 Junio 2017, 22:49 »
Hola kunzho, ya comente que fabrican maquinas tope de gama para otras marcas, en el caso de Praxair, no se molestan ni en cambiar el nombre del modelo de la maquina, simplemente pintada de verde con la pegatina de Praxair, y algunas solo cambia la pegatina.
 Hoy casualmente e estado en la fabrica de Nicolas Correa, y e estado charlando un poco con el encargado del taller de soldadura, tienen ewm y fronius, dos fronius y las demas de ewm, me decía que continuamente las hacen pruebas, y que las ewm tienen mas penetración que ninguna, que este año querían probar migatronic, que hasta hora, las que mejor resultado les daban eran las ewm, normalmente me suelo fijar mucho en las herramientas cuando entro en fabricas, y la verdad es que desconocía esta marca completamente, saludos.

• Maestro
« Respuesta #7 en: 13 Junio 2017, 00:14 »
Hola, bueno pues como comentaba anteriormente, me ofrecieron una ewm de un taller que entraba en concurso, dicha maquina la compraron para soldar piezas de aluminio, de una maquina en proyecto, que ensamblaba capsulas de nexpresso con abrefacil, dicho proyecto se cancelo, y al poco se cerro el taller, como la información recibida de la maquina fue inmejorable, y estaba prácticamente sin uso, y la tig que tengo solo es dc, pues me quede con ella, y así tengo la opción de soldar aluminio, la recogí la semana pasada, con el carro en el que estaba y algo de consumibles.
[/URL]

Como el carro no me gustaba y es grande, le metí la tijera.

Y se a quedado mas compacto y maniobrable

Pues una vez terminado el carro, monte la maquina cables y demás, no me había dado cuenta que es de 8 pines, osea que se puede manipular la maquina desde  la antorcha, un extra mas, cuando fui a conectar el gas, no pude hacerlo, ya que la manguera de la maquina va a rosca de 3/4 de pulgada, y la botella conecta con enchufe rápido, hoy e llamado al distribuidor de la maquina y al del gas para ver si tienen el casquillo intermediario para conectar sin mas, y la respuesta de los dos ha sido que corte la manguera y con una abrazadera conecte al enchufe rápido de la botella, que no hay nada, pues valla chapuza, empiezo a buscar por internet, y se me ocurre mirar como se enchufa en  la oerlikon dc que tengo, y me llevo la grata sorpresa que lleva el casquillo que necesito.[/URL]

Y veo que pone que es para 10 litros, miro en el manual de la maquina, para ver si pone algo al respecto de caudales de entrada, y nada, pues me lió a buscar al fabricante a ver si aclaro algo, y después de un rato doy con el: http://oxyfuelsafety.com/

Veo que tiene de diferentes capacidades, y que ademas sirve como antiretroceso del gas y llama, la cuestión es que no se si el de 10 litros es adecuado o no, entiendo que si, pero por si acaso, a ver si alguien que lo tenga puede arrojar algo de luz del tema, saludos.

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #8 en: 13 Junio 2017, 20:07 »
MUUUY pero que muy buena compra, que la disfrutes  .baba .baba

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #9 en: 13 Junio 2017, 20:22 »
Buenisima compra..veo que te estas armando de artilleria de alto nivel..ya nos enseñaras que fabricas con todo el arsenal disponible .brinda
« última modificación: 14 Junio 2017, 08:26 por TEAM RURAL »

• Maestro
« Respuesta #10 en: 14 Junio 2017, 08:03 »
Buenos días, buenos o pues con 10 litros de caudal va muy sobrada la máquina, por lo cual a montarlo, Michel , realizó multitud de proyectos diversos, pero las maquinas que últimamente estoy cogiendo son para subir en nivel las bicicletas que realizó, y que tú conoces alguna, y tambien para otras necesidades evidentemente, saludos.

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 09 Julio 2017, 21:07 »
La berda bastante buenas todas las maquinas de esta marca,es cierto que tiene muchas funciones las cuales ni las lincol tiene,de echo veo que la electro válvula que tiene las tig si le colocas otro gas que no sea argon o helio no lo deja pasar y los depura ya que tiene doble caudal de gas y ni hablar el secundario de la la fuente,pasa que las herramientas es muy dificil que te abandonen y bueno estas de esta marca son una maravilla,yo no tengo experiencia en la metalurgica pero electronicamente son una maravilla y bueno alemanas tenían que ser por algo tienen la mejor mecanica a nivel mundial y diciplina industrial siempre que a diferencia de los inglese que priorizaran las ganancias la industria de alemania prior isa la cálida

Por cierto muero por probar es sistema automatizado de tig,estoy ingeniandomelas para armarme una yo aplicandole el 2 positivo a el hilo de aporte

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 09 Julio 2017, 21:09 »
En ebay por cierto las mas basica de esa marca no bajan de los 2 mil dolares lejos de mis posibilidades por cierto jaja pero algún dia

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #13 en: 09 Julio 2017, 23:20 »
Que es lo que no tiene lincol, ajjajajajajjaja, ya es que me da la risa de verdad, la mitad de las cosas que traen son funciones preprogamadas, que si no sabes soldar no valen para nada,no lo trae solo esta maquina, la traen otras muchas, luego se toca un botoncito y a tirar del tecnico que venga y te cruja.

Femi  780 XL

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #14 en: 10 Julio 2017, 20:06 »
Yo tengo una tetrix 200 y va perfecta.

No tiene nada que envidiar a kemppi, fronius, lorch, Miller... Hay EWM disfrazadas de praxair...

El pedal para el tig es una pasada.
También hay pedales americanos SSC disfrazados de EWM.
https://www.ssccontrols.com/tig-welding-controls/c-series-tig-pedals/

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 10 Julio 2017, 20:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20