Autor Tema: Aportar acero inoxidable al soldar hierro  (Leído 6080 veces)

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
Aportar acero inoxidable al soldar hierro
« en: 10 Junio 2017, 18:03 »
Estuve leyendo y quería consultar si me ayudan puede quedar mas fuerte la soldadura tanto con electrodo como con tig si le aporto varillas de acero inoxidable al cordón de soldadura ? se me ocurio esto por las propiedades del inoxidable

Desconectado llaurisio

• Maestro
Re:Aportar acero inoxidable al soldar hierro
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2017, 06:37 »
No soy un experto , pero suelo soldar mucho con inox esa combinación no es muy buena ya que la soldadura de inox se contamina con el contacto del hierro y con el tiempo pierde propiedades .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2017, 08:57 »
claro se que agregar hierro al inoxidable lo arruina pero lo que yo quiero es lograr una soldadura fuerte en 2 piezas de hierra y si al cordon de soldadura le aporto acero inoxidable se me ocurre que puede dejar mas fuerte la soldadura luego pinto el material por la corocion y humeda

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2017, 22:35 »
¿Estamos hablando de hierro dulce o de algún acero que no es "soldable" de manera convencional por xx  motivo  ? , si es acero dulce por ejemplo 1010  o similar de bajo carbono y,o baja aleación lo mejor es electrodo que aporte hierro tipo 6013 o algo más fuerte y mejor penetración como un electrodo basico .