Amigos Sienar y Cobre y oro.
En cuanto a las fundiciones y los procesos de fabricacion en serie,. tendriamos que aclarar conceptos.
Aunque to soy de avanzada edad y mecanico antiguo y anticuado,. me resisto a decir que los tiempos pasados fueron mejores porque no es verdad,. eran diferentes.
Con el paso de los años,. la industria a evolucionado y mas aun la tecnologia y tenemos mas calidad de vida ahora que antes pese a los avatares de crisis y muchos otros factores.
Tambien a evolucionado la sociedad y la forma de pensar y vivir en mejoras y atrasos pero nada es perfecto y siempre se gana y se pierde.
Años atras muchas empresas tenian fundicion propia pero no por eso tambien habian muchas fundiciones que trabajaban para empresas metalurcicas,.. Ahora casi ninguna empresa tiene fundicion propia aunque tambien fundiciones que trabajaban para clientes,. muchas han cerrado.
Han subido mucho los salarios (que a mi me parece correcto) y por eso y tambien porque diversificarse no es lo mas adecuado,.. Las que han cerrado debido a la crisi y las otras porque hay una frase.
ZAPATERO A TUS ZAPATOS,. O sea,. en el mercado actual del mercado laboral es mas rentable concentrar todos los esfuerzos e investigacion e innovacion en una actividad y que otras empresas de solo fundicion te suministren las piezas. porque aquellos tambien han concentrado sus esfuerzos solo en la fundicion.
Es mucho mas rentable tener industrias auxiliares que pretender,. si por ejemplo fabricas coches,. hacerte,. aparte del montaje de los coches, fundir las piezas que necesitas,. hacerte las chaspas de acero dulce,. las telas y cueros de los tapizados,. una seccion que te haga todos los instrumentos del panel del coche. una planta para fabricar las cubiertas y etc etc,.. les es mas rentable tener todas esas industrias. cada una especializada en un producto.
Antes no era asi,. vale,. pero eran otras epocas ni mejores ni peores que la actual sino diferente.
Un saludo a los dos.