Autor Tema: MULTIFIX EN TORNO MYFORD  (Leído 2090 veces)

Desconectado Chapulino

• Maestro
MULTIFIX EN TORNO MYFORD
« en: 25 Junio 2017, 12:17 »
Os pongo las fotos de la adaptacion por si a alguien , tal y como me paso a mi con los post de Tobarra y Michel , les sirve de inspiracion.

Empece por la base , no tenia a mano otra cosa asi que fue con una pesa de un kilo que busque en el chatarrero , la otra opcion era comprar una galleta de fundición , pero no tenia paciencia para esperar a que me la enviasen , si veo que no tiene la requerida robusted, será el plan B.

La fotos se explican por si mismas así que no escribo mas , (confió en que duren esta vez un poco mas la fotos)

https://www.dropbox.com/sh/l7im5db58se9kp9/AADhOxVDSzQUHbI-K2xdopw9a?dl=0

Un detalle he visto en alguna foto de multifit que tiene en la parte superior como un aro de muelle , supongo que para elminar vibraciones en la plaquita con el dial.
el mio no lo tiene, alguna idea en este sentido , alguien puede poner una foto detalle para ver como puedo copiarlo ?
Gracias.

« última modificación: 25 Junio 2017, 20:40 por Chapulino »
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:MULTIFIT EN TORNO MYFORD
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2017, 12:26 »
Hola, no las puedo ver. No sé si a los demás les pasa igual. Saludos.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2017, 13:11 »
no se que pasa , me desespero , no soy capad de poner las fotos

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2017, 13:40 »
Hola te ha quedado muy bien, a mí el recurso de las pesas me gusta, imagino que es un material estabilizado (por viejo) y que da mucho juego, se encuentran a montones en el cash convertirse y baratísimas,  lo único es que no se que es, muy duro de mecanizar, al menos para mí, en tu caso, parece que lo has hecho con la gorra y te ha quedado genial, ¿podrías comentar algo al respecto?, velocidades de corte, herramienta usada, etc. Muchas gracias
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2017, 13:48 »
Supongo que es fundición gris. Fíjate en la foto donde tornea la pesa, mira la bancada del torno y ves el tipo de viruta. Es viruta de fundición.
Un trabajo muy bueno y encima con el ingenio de usar una pesa como material.  .bien

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2017, 15:41 »
Efectivamente hierro gris se mecaniza bien aunque un poco sucio por el polvo

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 25 Junio 2017, 15:46 »
Es lo peor que hay para las bancadas. Antes de trabajarlo limpiar perfectamente de aceite la bancada, porque si se queda pegado es un esmeril para ellas y luego lo mismo. Limpiar bancada, husillos y ranuras, una jodienda, porque el polvo se queda metido en todos lados y mezclado con el aceite es un peligro.

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 25 Junio 2017, 18:11 »
Yo torneé una pesa como la roja de la foto, pero no me pareció fundición, salían virutas muy muy cortas pero no polvo y el aspecto de la pieza era como de inox. Luego, al rasquetear, era bastante duro.
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #8 en: 25 Junio 2017, 18:30 »
Es lo peor que hay para las bancadas. Antes de trabajarlo limpiar perfectamente de aceite la bancada, porque si se queda pegado es un esmeril para ellas y luego lo mismo. Limpiar bancada, husillos y ranuras, una jodienda, porque el polvo se queda metido en todos lados y mezclado con el aceite es un peligro.
Gracias por la advertencia , le procuraré una limpieza a fondo.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #9 en: 25 Junio 2017, 18:38 »
Hay muchas variables de fundición. Hay alguna que sale la viruta más entera y otras menos, pero el polvo sale en todas, no es que tornees y solo salga polvo.

Tú coges polvo, del tipo que sea y mézcla aceite y ya tienes pasta de esmeril. Y el problema es que se queda acumulado en todos sitios. Y al caminar los carros o el avance o el husillo va desgastando, y claro a la larga produce desgastes.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #10 en: 25 Junio 2017, 18:41 »
Una sujerencia..colocale dos tornillos mas a cada lado..osea en la misma linea colocas tres tornillos..te evitaras problemas de vibraciones..

por lo demas pues bienvenido al mundo del cambio rapido .brinda

pdta..la fundicion se trabaja muy bien con placas para aluminio ;)
« última modificación: 25 Junio 2017, 18:46 por TEAM RURAL »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #11 en: 25 Junio 2017, 18:45 »
Antes veía todas las fotos y ahora solo veo una, lo de las fotos ni lo entiendo ni lo sé hacer ni na de na. Jo.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #12 en: 25 Junio 2017, 19:33 »
Una sujerencia..colocale dos tornillos mas a cada lado..osea en la misma linea colocas tres tornillos..te evitaras problemas de vibraciones..

por lo demas pues bienvenido al mundo del cambio rapido .brinda

pdta..la fundicion se trabaja muy bien con placas para aluminio ;)

Gracias, un error de planificación pensé que quedarían demasiado al extremo , en principio las pruebas realizadas no muestran vibración ( cuchilla de widia de 16) y cuando me lleguen las de plaquitas aún menos pues cortaran mucho mejor.

No obstante si consigo una galleta de fundición en condiciones tal vez la rehaga

Así es como debiera haber puesto los tornillos

« última modificación: 25 Junio 2017, 20:45 por Chapulino »

Desconectado Chapulino

• Maestro
Re:MULTIFIX EN TORNO MYFORD
« Respuesta #13 en: 25 Junio 2017, 20:45 »
fotos arregladas
en Fliker
a ver cuanto duran

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #14 en: 27 Junio 2017, 21:46 »
tres tornillos, vencí la pereza

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 27 Junio 2017, 21:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20