Buenas!
Tengo una ingletadora evolution de 2000w y 2500 rpm. Como sabéis, viene con discos para cortar todos los materiales y a mi me ha ido bastante bien, teniendo en cuenta que tubo de hierro corto de vez en cuando. Cortando espesores de 1.5 a 2 mm ha aguantado bastante pero el otro día corté de 4 y fue muy bien los tres primeros cortes y al cuarto intento apenas le hizo una muesca. Dicho sea, se me olvidó ponerle el aceite de corte.
La cuestión es que he pensado poner el disco que os enlazo, que es específico para cortar metal, acepta hasta 3000 rpm y muy importante, tiene las medidas que permite mi ingletadora.
La pregunta es, ¿que os parece? ¿irá bien? ¿Se os ocurre alguno mejor? En otra ingletadora vieja le ponía disco abrasivo, pero en esta no cabe. No he encontrado ninguno de 255mm y los de amoladora de 230 mm no caben porque son para eje 22.22 y mi sierra lo tiene de 25.4mm.
Ya he leído que aquí casi todos preferís la sierra de cinta pero no me voy a comprar una para cortar tubo de hierro cada mucho tiempo. Lo que corto normalmente es madera y para ello le voy a poner un disco específico para madera.
https://www.amazon.es/CMT-Orange-Tools-226-060-10M-254x2-2x30/dp/B00JBJH2VQsaludos