Hola Bushi.
Si no he leido mal tu link,.. resides en Israel.
Caray,.. me sosprende que este foro se haga tan internacional pero me alegro por ello y mi labor es ayudar (en lo que pueda) a todo aquel que me lo pida sea donde sea.
En el mensaje privado que me as mandado te noto algo perdido por lo que lo primero y principal sera aclarar tus ideas y asi puedas decidir con conocimiento de causa,
Una cosa tienes que tener claro desde el principio.
Una cosa es la JOYERIA y otra distinta la BISUTERIA.
La joyeria es la joya de calidad,. cara y que usa la plata,. el oro y el platino.
La bisuteria es la joya barata que simula a la de calidad pero ya no se usan metales nobles sino otras aleaciones mucho mas economicas.
Efectivamente para las joyas,. estas se hacen a mano por un orfrebe y en el mejor de los casos moldeadas por el proceso de microfusion o cera perdida.
Para la bisuteria,. estan se hacen con aleaciones de Zamak o Peltre y se moldean por centrifugacion y moldes de goma.
Una vez echas,. se bañan por electrolisis en oro o plata.
Mi especialidad es esta,.. La bisuteria moldeada por centrifugacion,.. En ese ramo si te puedo ayudar pero no en la joyeria y menos aun en el oficio de orfrebre.
Las aleaciones es mezclar un metal al que llamamos base para mejorarlo y conseguir las propiedades que deseamos.
Otra cosa que tienes que tener muy en cuenta.
Que el metal resultante sea lo mas maleable posible para poderlo trabajar facilmente.
Si hay que moldearlo,.. que tenga la maxima FLUIDEZ ,.. a fin de que el metal fundido corra con rapidez y llene y moldee bien la pieza.
El hacer aleaciones en si ya es un oficio y precisamente uno de los mas complicados dentro de la mecanica y fundicion asi que te aclaro las cosas.
Me ablas de cobre,.zinc y magnesio,... Eso ya no es joyeria,. eso es mas bisuteria.
La aleacion de Zamak que se puede usar para bisuteria es .
Base Zinc,.. con adiciones de cobre,. aluminio y magnesio.
Me dices tambien.
70% cobre,.. 20 % magnesio y 10 % zinc.
Esa aleacion al igual que la primera no tiene pies ni cabeza,.. la primera se acerca al Zamak y la segunda se acerca al laton.
Voy a aclararte las cosas.
La formulacion del zamak es.
82.5% de Zinc,. 4 % aluminio,. 3% cobre y 0.5 de magnesio.
Olvidate del Magnesio,.. solo aporta a la aleacion estabilidad de las propiedades del metal al paso de los años.
El aluminio le da al zinc,.. la fluidez necesaria y el cobre le da calidad.
En la segunda aleacion.
El cobre es el metal base,. se le añade zinc,... de magnesio nada pues nada aporta-
y eso es laton,.. la proporcion de cada uno,.. da igual en este caso,. cuando mas cobre y menos zin,. un laton de mas calidad y al reves.
Pero a ti el laton en principio no te interesa.
Para bisuteria zamak pero segun pieza pues es duro,. no tiene flexibilidad ninguna y no se puede soldar.
Para bisuteria de calidad se usa mucho mas la aleacion de PELTRE,.. se moldea igualmente por centrifugacion y su formulacion.
89 % Estaño,.. 10% Antimonio y el 1 o 2 % de cobre.
Esta aleacion es muy dlexible y se puede soldar aunque resulta mucho mas cara que el zamak pero la bisuteria lo admite.
TE ACONSEJO
Tienes dos caminos,.. O practicas la orfreberia y haces las joyas creando modelos y diseños y piedras preciosas.
O te dedicas a la bisuteria con zamak,. peltre o en algun caso laton.
Yo puedo ayudarte en lo segundo no en joyeria.
Ya me diras tu decisiom.
Un afectuoso saludo.
Posdata,.. en principio no hagas ninguna aleacion,.. si quieres hacerla dimelo primero y te dire paso a paso como hacerla y nos evitaremos disgustos.