Autor Tema: Reciclaje de materiales..Mini Mandrinadora  (Leído 25474 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Reciclaje de materiales..Mini Mandrinadora
« Respuesta #75 en: 19 Marzo 2018, 07:50 »
Hugo..no te preocupes veras en unos dias como mecanizo la mesa..estos dias estuve liado acabando de arreglar la moto de un amigo que ya hacia tiempo que tenia en mi box :'(

Wecheco..pues como decimos aqui..bienvenido a territorio rural y nuestras chifladuras..rescates..engendros y afines..espero que disfrutes con este post..un abrazo amigo.

• Guru
« Respuesta #76 en: 20 Marzo 2018, 13:21 »
Bueno..

Aqui os presento el cabezal de la mini mandrinadora..acero vasco pata negra .palmas

entre dos no pudimos levantarlo..estaremos flojillos..pesara mas de 130kg..

ahora a pensar como acoplarlo decentemente y que cumpla bien con la tarea..

le coloco una de mis herramientas iso 40 y todo correcto .palmas

la caña recorre 200mm y es de diametro 106mm nunca habia visto un cabezal de fresadora de torreta con tanto diametro y con tanto recorrido de caña..lo normal son 85 o 90 y 120 de recorrido..(  anayak hera una empresa vasca.. asi que no les gustaban las cosas endebles asi que le metian fundicion a tutiplen para que sus maquinas fuesen fuertes de verdad y durasen 5 generaciones..

esta es la placa trasera que trae para el giro del cabezal..solo ella pesara 30kg..

eche la torre en el suelo y ya ponemos la placa para tomar medidas y ver la mejor forma de acoplar todo el asunto..

pdta..AMIGO LETE..el chasis de la maquina ya lo puedes diseñar y fabricar fuerte de narices..porque esto ya esta cojiendo mucho peso... ;D

y de momento esto es todo..continuara en proximos capitulos .brinda
« última modificación: 20 Marzo 2018, 13:31 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #77 en: 20 Marzo 2018, 13:40 »
 :o :o :o :o
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #78 en: 20 Marzo 2018, 14:15 »
Jodo.  :o :o :o :o
Por cabezal no sera .  ;)
Lo que si que veo es que tendras que amarrarlo bien y poner motores con bien de fuerza.
Por que la cosa va a coger mucho peso.  :D

Un saludo.

• Guru
« Respuesta #79 en: 20 Marzo 2018, 14:43 »
La verdad es que este cabezal implica otras modificaciones en la columna etc..pero bueno..lo estudiaremos y actuaremos en consecuencia..la maquina ya va convirtiendose en algo serio..

el motor hare unas pruebas con un vdo con reductora que tengo y si no da la talla..pues de inmediato le injerto uno como los de mi holke que lo mueve sobradamente..

asi que a rediseñar todo el asunto  .idea

coño..es que hasta el motor es todo de fundicion..nada de aluminio..asi pesa todo..je je..estos vascos son la leche .bien

el otro dia miraba caracteristicas de maquinas chinas de torreta..y una hbm de torreta tipo a mi holke pesa entera 950kg..y mi holke vasca..pesa 1600kg..y no digo mas nada..

http://tecnomaquinas.es/fresadoras/144-hbm-50-dro.html

Desde aqui aprovecho para agradecer a mi buen amigo BORJA el haber aportado altruistamente este cabezal para esta pequeña frankestein rural..tio eres la leche .ereselmejor
« última modificación: 20 Marzo 2018, 14:57 por TEAM RURAL »

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #80 en: 20 Marzo 2018, 14:59 »
Madre mía que nivel esta cogiendo esto, del proyecto inicial de mandrinadora de sobremesa se a pasado sin darnos cuenta a mandrinadora de sobresuelo con buenas zapatas de hormigón, esto apunta buenas maneras, me gusta el camino que lleva la máquina, que derroche potencia rural a rabiar,  .brinda .brinda
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #81 en: 20 Marzo 2018, 17:57 »
Me parece que si sigues metiéndole kilos le vas a tener que decir a Lete que la mesa te la haga directamente de Hormigón armado dentro del taller... Como la bancada de su torno  ;D .bien .brinda

• Guru
« Respuesta #82 en: 20 Marzo 2018, 18:03 »
Bueno pues seguimos otro poco colocando las cosas y haciendo acopio de los materiales disponibles..

ya coloque con unas prensillas la placa de la anayak y puse la torre de pie..uf como pesa la condenada torre..y eso sin el cabezal..

luego buscando en mi mini almacen haber que tenia por alli..pues encontre este motor que es muy similar a los que lleva mi holke y el cual puede con ese cabezal sin problema..

lo tenia guardado para repuesto para mi holke( me lo regalo un amigo .bien el año pasado en reyes) o mis mesas divisoras grandes..pero creo que llego la hora de utilizarlo asi que para esta maquina..me viene perfecto que el husillo de bolas que dono jmllosa .bien sea tan largo asi podre hacer todo el mecanizado de una pieza y no andar con acoplamientos..

y de momento esto es todo amigos..continuaremos en proximos capitulos..

pdta..el departamento de ingenieria de chasis..lease LETE .palmas ya esta avisado del asunto..asi que remodelara un poco su idea inicial para adaptarla a el nuevo cabezal..
« última modificación: 20 Marzo 2018, 18:15 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #83 en: 20 Marzo 2018, 18:11 »
WECHECO..la culpa no es mia..es de los VASCOS por hacer cabezales tan pesados ;D con uno de estos..lo funden los chinos y fabrican 3,,je je

por otro lado la maquina su sitio es donde la veis..dentro de una caseta de obra..que es donde colocare esta maquina y mi futura cnc..

como no tenia espacio en mis mini talleres.. el año pasado entre LETE y BORJA compraron esta caseta usada de obra de panel sandwick de 5 metros largo Y 2 metros de ancho y 2.20 de altura interior..y me la regalaron..y la coloque en el unico sitio en mi mini finca que me quedaba ..asi que el espacio esta justito y es el que ay,,asi que ay que aprovecharlo al milimetro,,

asi que nada de  estructuras de hormigon..un buen chasis al estilo rural..unas setas antivibratorias en las patas y asunto solucionado..

Desconectado Hugo Turn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #84 en: 20 Marzo 2018, 18:42 »
Impresionante el cabezal, material de primera !!
Va quedar potente la maquinita, la "Mini Mandrinadora" como pone el título del hilo...  :-)
Estás en varios proyectos simultáneos muuuy interesantes.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #85 en: 20 Marzo 2018, 18:52 »
Una cosa esta clara , la caseta no se la va a llevar el viento .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #86 en: 20 Marzo 2018, 19:11 »
Yo por aqui tambien mirando el desarrollo, intentando aprender y comiendo palomitas  .palmas .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

• Guru
« Respuesta #87 en: 20 Marzo 2018, 19:43 »
Lo que mas me gusta..es estar rodeado de amigos con energia positiva .palmas

Gracias por seguir mis post y de una manera u otra colaborar y animar..eso es importante para mi..

un abrazo amigos

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #88 en: 20 Marzo 2018, 23:29 »
Que te gusta poner mini, pequeña, y luego siempre te crecen. Debe ser el clima rural  :D. Esa "mini mandrinadora" salió cabezona. Vete buscando contrapeso para que no se vaya de boca, .bien

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #89 en: 20 Marzo 2018, 23:39 »
  Jodor Michel !!   Parece que el Gran Manithou, supiera de nuestras intenciones y.....¿quieres taza?  toma !! Tazón !!

Esto, de Mini ya nada. Por principio, cualquier proyecto, se ha de hacer bien. El cabezal original iba acompañado de una

columna y un futuro bastidor, con  amplio margen de resistencia.  El  Anayak  ( en vasco, quiere decir hermanos), pesa eso,

como un par de vascos y nada tiene que ver con lo anterior.

Un buen proyecto, se basa en un estudiado diseño y cálculo, para que cumpla con las exigencias de sus funciones.

El Team Rural, tiene un buen reto por delante, y ahí vamos a estar para que esa mandrinadora funcione.

Desde aquí, dar las gracias a Borja, por el acierto con el cabezal, que hará que el esfuerzo, sea ampliamente recompensado.

Un abrazo amigos    .brinda  Lete.

« última modificación: 21 Marzo 2018, 15:39 por Lete »