Una sugerencia:
Hace unos años (muchos) vi. Una película (no recuerdo el titulo) en la que el argumento principal era, conservar el texto de los libros o sea la memoria escrita mediante la memoria de cada persona, cada persona memorizaba un libro para hacer frente a un estado dictador y absolutista que quemaba públicamente en la calle todos los libros que encontraba, cada individuo para resistir y conservar la historia memorizaba un libro y lo repetía de memoria pasandoselo de unos a otros.
¿Y eso que tiene que ver con los aficionados a las maquinas y la obsolescencia programada?
Muy fácil, todos nosotros tenemos o a pasado a lo largo de nuestra vida por nuestras manos una maquina que es la preferida. La conocemos de memoria, sabemos los puntos débiles, las averías típicas, las enfermedades infantiles, las de prejubilación, la muerte súbita, etc.
¿Que hacer? Cada uno de nosotros exponer nuestra experiencia de una sola maquina sobre el papel, abrir un hilo de un modelo concreto y utilizar las sinergias de los interesados en ese modelo y construir un tutorial de reparación, mantenimiento, planos, circuitos, medidas modificaciones, averías, recopilación de manuales, etc. de ese modelo concreto. Al final el manual seria mas grande que el del fabricante y después crear un PDF para uso publico y abierto, para poder aportar mas modificaciones, es decir nuevas versiones como hacia el MS-DOS, la 3.1 la 4.2 etc. Seria el “Service Manual” de ese modelo hecho por los usuarios. O como dicen los americanos un “Instructable” que lo abarcaría todo, desde el manual de uso escaneado hasta las ultimas modificaciones y reparaciones para darle vida.
Los foros e Internet tienen ventajas y esta es una de ellas
Marcarnos cada uno de nosotros una sola marca de maquina y un solo modelo el que mas conozcamos y nos guste, seria nuestra aportación a "NO a la obsolescencia programada"
Es solo una idea y la colaboración es voluntaria, se admiten sugerencias y modificaciones a la idea.
Por mi parte estoy comenzando a pensar que maquina conozco mas desde el punto de vista técnico, mi televisor, mi receptor de radio, mi taladradora, mi torno, la lavadora de casa, el secapelos, la cocina, el aspirador, etc.
Hay tantas cosas.
Quien se atreve a ser el primero
Saludos,
Maquines.