Autor Tema: Drill Doctor 750X  (Leído 6243 veces)

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
Re:Drill Doctor 750X
« Respuesta #15 en: 11 Agosto 2017, 12:56 »
En vista de la disparidad de criterios, voy a intentar afilar a mano a ver que tal se me da, tomaré una decisión en función del resultado.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, ya os cuento que tal me va en el intento.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 11 Agosto 2017, 16:37 »
tobarra con el buen hacer que tu tienes igual te puedes hacer una cosa de esta indole, o mejor

https://youtu.be/063EWiFN2UY
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #17 en: 11 Agosto 2017, 16:54 »
o de esta otra mas compleja

https://youtu.be/9tWOWLxgOa0
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 12 Agosto 2017, 21:12 »
He probado a afilar en un artilugio tan simple que es prácticamente como afilar a mano, y los resultados no son del todo malos para la primera vez.
Lo probaré un tiempo, y si cumple con mis expectativas, no muy exigentes, aparcaré lo de comprar la maquinita de afilar.
El método y el resultado los podéis ver aquí, sed condescendientes con las críticas y pensad que es la primera intentona y queda mucho que mejorar.

https://www.youtube.com/watch?v=-KV_XeJnnaA
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 12 Agosto 2017, 21:28 »
Si a ti te vale ya es suficiente, además con el uso iras mirando si puedes mejorarlo. Cada maestrillo tiene su librillo. .bien

Desconectado Quercus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 12 Agosto 2017, 21:43 »
Tobarra el resultado creo que es mas que optimo, yo las he afilado incluso con la radial y seguro que si con el tiempo te cansas, desarrollaras algun invento para este fin. .palmas
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 13 Agosto 2017, 13:48 »
tobarra con el buen hacer que tu tienes igual te puedes hacer una cosa de esta indole, o mejor

https://youtu.be/063EWiFN2UY
Creo que este enlace que has puesto es para fresas. Del mismo autor,  hay otro video para brocas, y  explicaciones en su web, aunque los planos creo que solo deben estar en un librito que vale unos 10€ en amazon. Parece muy elaborada la maquinita, al menos hace las 4 "caras", talones o como se llamen que comenté que tan bien me funcionan.
video:
https://www.youtube.com/watch?v=Ry02Y4SZeds
web:
http://homews.co.uk/page360.html  (2 páginas en inglés)

Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 07 Septiembre 2017, 15:25 »
Hola a todos.
No he podido subir el video cuando quería, pero con tiempo la cosa cambia.

https://youtu.be/7PIWAy8p-mo

No tiene sonido, me olvidé de ponerlo y como esta grabado con una mano ocupada, pues no ha quedado como yo deseaba.

Mil perdones por la tardanza. :-[
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 07 Septiembre 2017, 18:29 »
Tobarra, como bien sabes al afilar una broca hay dos cosas esenciales:Que quede bien destalonada y que ambos filos queden idénticos.

Tu artilugio es bien simple y te ayuda tanto a destalonar como a que ambos filos tengan la misma inclinación. Lo que no te garantiza es que ambos filos sean de igual longitud, es decir, que la punta esté centrada. Si le añades al útil un tope regulable para apoyar la cola de la broca en él, podrás afilar primero un filo y luego el otro y que te queden iguales. Puedes afilar dejando detrás de cada filo una faceta plana de 1 mm. aprox. con una inclinación o destalonado de unos 15 grados. Así van algunas brocas Dormer. Luego, el resto del destalonado, que ya no es crítico, lo puedes hacer a pulso.

Una pregunta que te quería hacer es qué programa usas para editar tus videos? Es decir, añadir textos, hacer fundidos, quitar o poner sonido... Quiero hacer algún pequeño video y no tengo ni idea del asunto.

EDITO:

Me doy cuenta ahora de que lo que he dicho ya está explicado en el video que puso Jordinautic. Mis disculpas por la reiteración.
« última modificación: 07 Septiembre 2017, 18:41 por JED »

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 07 Septiembre 2017, 20:10 »
Hola Jed, gracias por tus buenos consejos. Los vídeos los hago con iMovie, es muy sencillo y fácil de usar, pero solo para Mac.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 08 Septiembre 2017, 09:04 »
Pués al final me he decidido a hacer la maquinita esa que puse en el video y ahora estoy esperando una fresa cola de milano que pedí y ya está tardando mucho .brinda:
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #26 en: 08 Septiembre 2017, 21:01 »
 .bien, por cierto los planos estan en la web o hay q pillar el libro del señor hall?
Ya nos dirás q tal va? un saludo.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 08 Septiembre 2017, 22:18 »
Los planos de la máquina me los pasó un amigo .Pero como ya había hecho la "tailstock turret" del mismo autor y eran gratis (con solo registrarme) se me ocurrió colaborar y compré los libros en Amazón superbaratos. En el libro num.35 está la máquina y en el num. 38 está el "carro" que sujeta la broca.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #28 en: 16 Septiembre 2017, 23:45 »
Animado por este hilo he comprado la Holz Mann BSG 13E y la verdad que no se que estoy haciendo mal, pero no me hace bien el ángulo de salida, mas bien sale recto e incluso negativo, con lo que no corta, ya que en lugar de atacar con el filo, toca con la panza del afilado.

Alguien tiene una idea o si le ha ocurrido, como lo ha solucionado.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #29 en: 17 Septiembre 2017, 00:37 »
hola checa

la mía es igual solo q marca quantum , las veces que me salio mal el afilado fue por descuido al posicionar mal la broca dentro el útil , tienes que hacer que las hélices sea lo que atrapan las dos chapas del posicionador , entonces mueves el mandril de agarre hasta que haga tope y lo aprietas , asi la broca queda bien posicionada

este vídeo se ve bien

https://www.youtube.com/watch?v=eHqV9PDbeww

si haciéndolo así no afila bien tiene que haber algo que se haya movido de sitio , el disco de diamante o la guía , si lo haces tal cual el vídeo funciona a la primera