Orion56, no te voy a engañar, disfruto más con los hierros y limpiando los hierros, organizando y barriendo el taller que en casa. Lo malo de esto es cuando la jefa te compromete y con cosas que no vale la pena reparar.
por ejemplo, una leva de un tripode, bueno mini tripode que cuando lo ví casi me da algo, es mas grande el soporte que las patas, con 15 o 20 € el amigo del vecino que me pidió el favor tendría uno nuevo y hasta de los altos, todo sea por el no consumismo

por lo menos 30 minutos o más para escanear y dibujar en autocad

1 hora y media de diseño 3D

4 o 5 horas de impresión 3D
Michel, muchas gracias por el enlace. Con los tornos brutos y el CNC de la Universidad no me daba cuenta de lo que tiene que empujar una herramienta para cortar, pero mi pequeñin que no tiene automático comprobé que termina cortando por bruto, desgarro e incluso un poco de deformación plástica, mientras que con el cobalto fue arrimarselo y empezar a saltar viruta.
En el post de los alzas para lete, no me acordaba que ponías que la lama era específica de aluminio y eso que los releeleo unas cuantas veces y me recreo en el trabajo para intentar no dejarme ningún detalle.
Saludos,
Novacila