qwertyu

Autor Tema: Donde comprar vitolas de latón  (Leído 2084 veces)

Desconectado Ivanrios

• Ayudante
  • **
Donde comprar vitolas de latón
« en: 13 Septiembre 2017, 12:04 »
Hola. Estoy buscando unas piezas con forma cónica en latón que utilizo para remate de las herramientas, o alguien que las pudiese mecanizar. Agradezco las respuestas. Tengo una aproximación de medidas ( 10mm diametro de la base hasta 55mm de diametro extremo conico × 20mm largo). El expesor seria de 0,8 mm. Estas medidas serían aproximadas. Dispongo de un archivo en 3d de la pieza en Rinho.
https://www.instagram.com/p/BTO_Ak9DkGX/

Desconectado Ivanrios

• Ayudante
  • **
Re:Donde comprar vitolas de latón
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2017, 14:03 »
Perdón correccion: el diámetro más pequeño del cono sería de 5mm. En vez de 55mm.. busco alguien que me pueda ayudar a mecanizado estas piezas. Granjas

Desconectado jordinautic

• Gurú
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2017, 14:37 »
¿Tienes torno?
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Ivanrios

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2017, 16:26 »
Si Jordi. Tengo un tornito optimun 180x300 vario. Pero muy poca experiencia. Y me gustaria poder hacermelos si pudiese con este torno pero no se que pasos seguir para proceder.

Desconectado jordinautic

• Gurú
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2017, 17:03 »
Puede parecer complicado de explicar, pero luego disfrutarás haciéndolo.
Lo más complicado es hacer una herramienta para mandrinar el interior. Yo me hice una con una barra redonda. Claculas los grados que tiene el cono y los pones en el "gonio" de la torreta. Si la torreta te molesta en el plato del torno, la puedes poner al otro lado de la pieza y torneando al revés (a "izquierdas")   
Luego le fresé la mitad, lo puedes hacer con una muela con paciencia e ir enfriando. Al final cuando la tengas "cortada" a la mitad la pones al rojo y la sumerges para que quede templada.
La forma de la herramienta la puedes ver en este video, lo paras de vez en cuando porque es a cámara rápida, el video trata de una torreta revolver para poderme hacer series largas de la misma pieza. En tu caso lo puedes hacer tranquilamente en el portabrocas de tu torno:
https://www.youtube.com/watch?v=Nc1uI3uxPEc
Luego, partiendo de una varilla de latón, haces un agujero de 5mm y luego le pasas la herramienta para que te quede el cono interior. Luego torneas la parte exterior con los mismos grados que antes pero al contrario puesto que la parte estrecha del cono te quedará en el lado del plato. Solo queda pulirla y cortarla. .brinda 
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado kilimon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre 2017, 22:07 »
Cuantas vitolas necesitas?

5mm es el diámetro exterior o interior del lado estrecho del cono?

No es nada complicado, cuesta más explicar aquí que luego hacerlo.

La conicidad interior y exterior son paralelas?

Yo a groso modo haría: el cono exterior, después una broca 4,5-5 y el cono interior, pulir o dar el acabado deseado y cortar.

Fresa Aciera F4 - Torno GM-1000

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #6 en: 13 Septiembre 2017, 22:46 »
Mira esta tienda, igual ya las tienes hechas

http://www.virolas.com/

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Ivanrios

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2017, 10:18 »
Gracias por sus respuestas. 5mm sería diámetro exterior en la parte más estrecha del cono y en principio la comicidad interior y serían paralelas. Me ha quedado claro lo de hacerme un útil. Pero con mi torno oprimen 180×300 varió puedo hacer estas piezas?. Partiría de una barra maciza de latón... del Max. Diámetro del cono. Broca de centrar de 3mm...Con el útil haría la comicidad interior.. y después la comicidad exterior ( esta parte es la que tengo verde...tendrias algún vídeo de cómo hacerlo en mi Torno?. Acto seguido pulir y cortar y a por otro. Es correcto?. Que cuchilla para hacer la comicidad exterior?

Desconectado jordinautic

• Gurú
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2017, 11:52 »
vamos por partes.
1º.-Si tu plato es de tres garras y no puedes centrar bien la pieza en el plato, (por ejemplo quedaria mucho mejor con uno de 4 garras) entonces no puedes ponerle una varilla de 10mm, has de comprar de 12mm (creo que de 11 no hay) y hacerle un cilindrado hasta 10mm entonces si que estará centrado el cilindrado.
2º.-Si la parte más estrecha ha de hacer 5mm después de apuntar la broca centradora atraviesas todo con una broca de 3,25 mm (si lo haces con broca de 3,5 la pared no te dará el grueso de 0.8mm) puesto que al final ha de quedar a 3,4mm(3,4 del agujero+1,6 de ambos gruesos"0,8+0,8" = 5mm de exterior) esa medida ha de ser la de la punta de la herramienta de corte cónico interior.

Desconectado jordinautic

• Gurú
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre 2017, 12:23 »
Para hacerte la herramienta interior, gira el charriot en contra de las agujas del reloj hasta unos 7,13º (es difícil tanta exactitud pero muchos diales dejan mucho que desear...
Pero si quieres que te quede bien, bien,  aunque no exacto a esos 17,13º Torneas con la marcha "inversa", girando el plato al revés, el mandril de comer el interior con la herramienta en el lado opuesto a ti, (al otro lado) girando el charriot a favor de las agujas del reloj esos 17,13º y luego para tornear las piezas ya tendrás los mismos grados porque no deberás mover el ángulo del charriot. La piezas las torneas "normal" con el plato girando como lo haces habitualmente.

Desconectado jordinautic

• Gurú
« Respuesta #10 en: 14 Septiembre 2017, 12:24 »
Luego te paso fotos

Desconectado Ivanrios

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre 2017, 14:46 »
 Jordi eres un fenómeno con  tus aportaciones; estoy ansioso de visualizar las fotos. Yo creía que en mi torno no se podía hacer esas piezas.. pero voy a intentarlo con tus consejos.. seguro que algo saldrá. Repito muchísimas gracias por molestarte en atender mis dudas. Seguro que cuando lo visualice lo entenderé mejor pero lo has dejado bastante claro. Tendré que hacer alguna cuchilla...

Desconectado jordinautic

• Gurú
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre 2017, 20:21 »
Ahora veo donde me he equivocado .palmas en el mensaje anterior puse 7,13º correcto, pero luego unas lineas más abajo, puse 17,13º (nadie me corrigió)y me basé en la mi memoria de los 17 y pico y empecé mal, pero como verás en las fotos lo pude corregir....

Desconectado jordinautic

• Gurú
« Respuesta #13 en: 14 Septiembre 2017, 20:31 »
Pongo el dial a 17,5º (cuando deberia ser 7,13º, o algo así :'( )

Desconectado jordinautic

• Gurú
« Respuesta #14 en: 14 Septiembre 2017, 20:32 »
Le he dado a "publicar" en vez de "previsualizar"....ahora sigo con el resto de fotos...

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Septiembre 2017, 20:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20