Autor Tema: Quiero construir un ( honing tool head ), para pulir el interior de cilindros  (Leído 5696 veces)

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
intento subir las imagenes borradas por tinypic
« última modificación: 11 Septiembre 2019, 04:14 por jccoellar »

Desconectado Ascarons

• Aprendiz
  • *
Flipo con tus proyectos,viendo que los haces con maquinas fabricadas por ti mismo y conseguir esos acabados es digno de admiracion.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

y por fin una primera prueba, rectifico bien el cilindro , solamente un problema ,, ya les comento ..
El sistema anterior abria las piedras cada 2 mm , eso es demasiado para mi proyecto ,, asi que  cambie
el sistema anterior por uno con tuerca y contratuerca que presiona un pequeno disco solidario con el eje estriado

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

El problema que tengo , las lijas con sus cremalleras ejercen una reaccion incrementada y hacen jirar el eje estriado , recogiendo las piedras (lijas) , fue necesario construir una herramienta para presionar con fuerza la tuerca contra el disco del eje estriado ,,, De funcionar ,,, funciona bien ,,, PERO ,,  yo miro en videos que apenas hacen fuerza con los dedos ,para abrir las piedras , y lo mas importante
las piedras NO se comprimen ,, ellas mantienen su posicion ,, y no  entiendo como funcionan ,, como funciona ese sistema para mantener las piedras en posición ,,   
// cualquier ayuda les estoy agradecido //

El otro problema ya menos importante es que necesita mucha lubricacion para eliminar el polvo  producido en su operacion  , Es necesaria una maquina creada especificamente para esta herramienta ,, Con taladro manual SI funciona pero como pueden ver el rayado de los cilindros ,, no forman un angulo exacto de 30 - 40 grados ,, es dificil calcular velocidad de jiro del taladro con la velocidad de bajada y subida ......

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20