Autor Tema: Quiero construir un ( honing tool head ), para pulir el interior de cilindros  (Leído 6524 veces)

Desconectado jccoellar

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Ecuador

Desconectado jccoellar

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Ecuador
intento subir las imagenes borradas por tinypic
« última modificación: 11 Septiembre 2019, 04:14 por jccoellar »

Desconectado Ascarons

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Valle de Mena.Burgos
Flipo con tus proyectos,viendo que los haces con maquinas fabricadas por ti mismo y conseguir esos acabados es digno de admiracion.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Desconectado jccoellar

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Ecuador

y por fin una primera prueba, rectifico bien el cilindro , solamente un problema ,, ya les comento ..
El sistema anterior abria las piedras cada 2 mm , eso es demasiado para mi proyecto ,, asi que  cambie
el sistema anterior por uno con tuerca y contratuerca que presiona un pequeno disco solidario con el eje estriado




Desconectado jccoellar

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Ecuador

Desconectado jccoellar

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Ecuador

El problema que tengo , las lijas con sus cremalleras ejercen una reaccion incrementada y hacen jirar el eje estriado , recogiendo las piedras (lijas) , fue necesario construir una herramienta para presionar con fuerza la tuerca contra el disco del eje estriado ,,, De funcionar ,,, funciona bien ,,, PERO ,,  yo miro en videos que apenas hacen fuerza con los dedos ,para abrir las piedras , y lo mas importante
las piedras NO se comprimen ,, ellas mantienen su posicion ,, y no  entiendo como funcionan ,, como funciona ese sistema para mantener las piedras en posición ,,   
// cualquier ayuda les estoy agradecido //

El otro problema ya menos importante es que necesita mucha lubricacion para eliminar el polvo  producido en su operacion  , Es necesaria una maquina creada especificamente para esta herramienta ,, Con taladro manual SI funciona pero como pueden ver el rayado de los cilindros ,, no forman un angulo exacto de 30 - 40 grados ,, es dificil calcular velocidad de jiro del taladro con la velocidad de bajada y subida ......

Desconectado ADRIAN3008

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Nov 2014
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Chile

El problema que tengo , las lijas con sus cremalleras ejercen una reaccion incrementada y hacen jirar el eje estriado , recogiendo las piedras (lijas) , fue necesario construir una herramienta para presionar con fuerza la tuerca contra el disco del eje estriado ,,, De funcionar ,,, funciona bien ,,, PERO ,,  yo miro en videos que apenas hacen fuerza con los dedos ,para abrir las piedras , y lo mas importante
las piedras NO se comprimen ,, ellas mantienen su posicion ,, y no  entiendo como funcionan ,, como funciona ese sistema para mantener las piedras en posición ,,   
// cualquier ayuda les estoy agradecido //

El otro problema ya menos importante es que necesita mucha lubricacion para eliminar el polvo  producido en su operacion  , Es necesaria una maquina creada especificamente para esta herramienta ,, Con taladro manual SI funciona pero como pueden ver el rayado de los cilindros ,, no forman un angulo exacto de 30 - 40 grados ,, es dificil calcular velocidad de jiro del taladro con la velocidad de bajada y subida ......

Después de mucho tiempo ausente volví a ver este foro. Le doy algunos alcances a su cabezal, que punto aparte aplaudo el hecho que lo haya logrado fabricar:
-El proceso de bruñido requiere lubricacion la cual utiliza un aceite de corte especial que lo diluyen en gasoil. Por experiencia personal utilizando gasoil puro o kerosene se produce una adecuada limpieza
-La geometría de los portalijas puede ocasionar problemas: los portapiedras originales usan una piedra cuadrada no muy ancha con el fin de que al trabajar variados diámetros este se amolde inmediatamente al que se esta tabajando y así aumenta la zona de contacto .   
-En cuanto al cruze del rallado debes establecer "al ojo" el movimiento alternante (strockes) con respecto al giro. En mi maquina la relacion rpm/stockes per min es de 315/47 por lo que puedes adaptar la relación a las rpm de trabajo tuyas.

Un saludo

Foro MetalAficion


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20