Hola Mayra.
Me llamo Antonio,... Antonio Marti Llorca.
Me pides ayuda y te la voy a sar,.. de eso no te quepa duda y no soy jantacioso pero soy en la actualidad el unico que puede ayudarte.. de verdad.
Ni tu novio ni tu teneis idea del oficio,.. tu tio-abuelo por lo visto practicamente incapacitado para enseñaros lo poco que sabria.
Madre mia.
Es comenzar desde cero pero no me conoces y no sabes lo duro que soy,. Por mi parte no me voy a cansar de la tarea,. es posible que te canses tu antes.
En tu mensaje solo veo una foto pequeña que no consigo ver grande que tiene como las tres maquinas pero ya me hago una idea.
Bueno,. pues comencemos.
Las maquinas NICEM son Italianas,. fabricadas en Milan,.. Hoy en dia son con mucho las mejores para el moldeo por centrifugacion y moldes de goma pero esas maquinas no estan en toda America del Sur y para mi ha sido una sospresa que tu las tengas.
Me imagino que tu tioabuelo las compraria hace muchos años por lo que seran bastante antiguas pero eso no quita que sean muy buenas maquinas.
El horno Nicem es electrico,.. lleva un crisol de hierro con oreja que descansa sobre el horno,.. son de 80 y 120 kilos y eso esta marcado en las orejas del crisol.
Si pone 80 kilos consume 5.000 watios y si pone 120 kilos consume 6.000 watios.
Si,.. son cinco o seis kilowatios hora pero solo cuando se pone en marcha hasta que funde el metal(zamak),. porque el horno lleva un armario electronico que regula la temperatura y cuando el metal esta fundido,. el armario hace que el horno se encienda y apague manteniendo la temperatura y entonces consume la mitad.
Ni te imaginas lo que tienes entre manos.
Tomatelo en serio porque te ha caido un negocio de mucho porvenir,.. Yo te aconsejo que metas a tu novio deriamente en este oficio y os enseñeis los dos porque teneis,.. si quereis y poneis esfuerzo y dedicacion,.. un brillante porvenir.
Eres diseñadora,.. puedes hacer todo tipo de adornos que quieras pero las posibilidades son muchas,.muchas mas.
Puedes entrar en muchos mercados.
Herrajes para zapatos y bolsos,. evillas de cinturon,. trofeos,indignias.llaveros y la lista es mucho mas larga. y tambien puedes hacer bisuteria.
Solo necesito saber cuatro cosas.
Que tipo de zamak y si ya lo compras de algun almacen.
Que tipo de moldes de goma,. el diametro de los discos y si tambien tienes ya un proveedor.
Fotos o dibujos de las piezas que quieres hacer y su tamaño y
Que piezas fabricaba tu tio,. el tipo de clientes que tenia.
Me hablas de los moldes y que las piezas no salian enteras y con muchos poros.
Claro,.. eso es porque no se conoce el oficio,. no se funde correctamente,. no se centrifuga correctamente y sobre todo y lo mas importante,. no se sabe hacer un molde que es lo principal en este oficio.
Todo eso tiene solucion,. mi ayuda incondicional la tienes,. todo dependera del interes,. dedicacion y esfuerzo que pongais tu novio y tu.
Un saludo.