Eso que te pasa es un problema de configuracion en el mach3/drivers. Se pueden dar los siguiente casos:
1.Tienes los motores con demasiada division de pasos en el driver. Imagino que esos Nema34, como todos los motres de pasos de ese tipo es de 200 pasos. Setea el driver a 800 pasos por revolucion como maximo (y de momento... luego ya vas jugando).
2.Tienes demasiada aceleracion en el mach. Reducele las curvas de velocidad para que no arranque tan rapido.
3.Tienes, clarisimamente, demasiada velocidad. Bajale los mm/m de momento a 2000...
Los pasos 2 y 3 se hacen en la pestaña motor tuning del mach3. Haz los cambios y reinicia el mach. Una vez veas que va bien, le vas modificando los valores hasta que este a tu gusto.
TeamRural tiene razon en todo lo que dice.
-Yo estoy fabricandome una cnc con perfileria y la perfileria no viene rectificada ni de coña. Yo he encontrado diferencias de 2 decimas, que es mucho. Pero no siempre podemos permitirnos determinadas mecanizaciones. Estoy usando guias THK y para que queden "bien", he tenido que aflojar la estructura y mover el puente para que este "dictase" el ancho a la estructura. De primeras dejé la estructura perfecta, con las medidas cuadradas, y los patines no iban finos.
-Los husillos chinos (y algunos no chinos) de mas de 1 metros se les ve pandear. Hay que tener en cuenta eso y dejar unos milimetros de juego en los soportes de los extremos y en el que se une a la tuerca de bolas. Asi podras ajustarlo donde el husillo "quiere" ir, y no donde teoricamente deberia ir, que no siempre es exactamente el mismo sitio.
-Igualmente ocurre con los sistemas de engrase. Hacer un sistema de engrase como dios manda es caro incluso comprando a china. Hay que poner valvulas dosificadoras y saber un poco lo que se esta haciendo. Si pones una bomba con tubos sin mas al final la grasas se va a ir por donde quiera ella y no donde debe. Por eso, de entrada, recomiendo no poner sistema de engrase y engrasar con pistola cada X horas de uso. Asi nos aseguramos que todo esta engrasado.
En fin. Que con "poco" presupuesto se puede hacer una maquina muy muy buena, pero hay que saber suplir determinados handicaps con un poco de mañana. Y siempre dejar algun ajuste, que nunca viene mal...