qwertyu

Autor Tema: Duda estrenando Evolution Rage 3 DB  (Leído 2950 veces)

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
Duda estrenando Evolution Rage 3 DB
« en: 06 Diciembre 2017, 20:16 »
Hola a todos:

Después de mucho darle vueltas hasta decidir qué sierra me convenía más (precio, tamaño, tipo, prestaciones, versatilidad), acabo de estrenar hoy la Evolution Rage 3DB.

¿Satisfecho? Sólo parcialmente.

La madera la corta como si fuera mantequilla, y deja un corte perfecto. Por ese lado 100% satisfeco.

Con el tubo cuadrado ya empiezan los problemas. He estado cortando unas piezas de tubo de 40x40x2 mm y lo cierto es que el corte no es perfecto. Como podéis ver en la imagen, tiene como escaloncitos:

https://www.dropbox.com/s/dathb023zx1m09i/Archivo%206-12-17%2020%2005%2018.jpeg?dl=0

Aquí se ve un corte a inglete, que por un lado queda perfecto, pero por el otro está abierto:

https://www.dropbox.com/s/2uz1prxtb7da712/Archivo%206-12-17%2020%2003%2056.jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/vcnkfmpc8sr5ru3/Archivo%206-12-17%2020%2004%2040.jpeg?dl=0

¿Alguien sabe por qué pasa esto?

Gracias.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Duda estrenando Evolution Rage 3 DB
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre 2017, 20:26 »
verifica que este bien a escuadra con la base, desconozco si en esa sierra se puede corregir , en la que tengo yo de disco para madera sino esta perfectamente aliniada me hace lo mismo , en mi caso se puede corregir con unos tornillos el angulo

yo evolution tengo una rage de mano y encantado cada dia mas con la maquina
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre 2017, 21:05 »
Gracias por tu respuesta. Lo acabo de mirar y el disco no está perfectamente vertical.

Pero no lo acabo de entender. ¿No debería salir el corte perfecto, aunque estuviera ligeramente inclinado? De hecho esta sierra se puede incñinar a ambos lados, o sea que, a mi entender, debería salir el corte bien independientemente de la inclinación del disco.

A no ser que te refieras a que el disco no está perfectamente perpendicular al eje de giro, lo cual ya sí entendería que diera un mal corte. ¿Te refieres a eso?

Gracias de nuevo.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre 2017, 22:03 »
Si el disco no esta vertical en un corte de arriba abajo morderá raro, lo de inclinarla es para hacer cortes inclinados de atrás alante, si los haces de arriba abajo con la hoja inclinada por ejemplo 30 grados ya me dirás cómo baja la hoja
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 06 Diciembre 2017, 22:44 »
Es que se inclina toda la sierra. Mira el minuto 5:09 de este video: https://youtu.be/bM3wO8EgFUA

Precisamente, me temo que quizá el disco no esté del todo vertical , aunque la sierra sí, y entonces no esté entrando bien (como tú dices).

El caso es que el manual explica como calibrar el ángulo de la sierra (que la inclinación del brazo sea cero cuando el indicador marca cero), pero no dicen nada de calibrar el disco (que la inclinación del disco sea exactamente la misma que la del brazo)

No sé si me explico.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 06 Diciembre 2017, 23:07 »
Mi sierra para madera es idéntica en movimientos a esa rage, solo tienes que coger una escuadra yo uso las de la fresadora, y dejo el disco a la vertical girando el cabezal de la sierra, lo de que la aguja marque cero supongo q después se podrá ajustar o no, tampoco es muy importante

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 06 Diciembre 2017, 23:15 »
Ok, ok. Mañana lo pruebo a ver cómo resulta.

Gracias.

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 06 Diciembre 2017, 23:30 »
Buenas, yo tengo esa sierra y la he usado con el disco que trae de serie y con un disco de corte para metal, marca CMT y gama profesional. Los cortes que se ven en las fotos me los hace o bien cuando el tubo a cortar no está bien sujeto o cuando el disco está para afilar. En tu caso, con el disco nuevo, creo que puede ser que no hayas amarrado bien el tubo. Las mordazas que trae no se parecen en nada a las mordazas de una tronzadora profesional y cortar por ejemplo ángulos es difícil por eso, no se pueden amarrar bien. Yo me cargué (bueno, desafilé prematuramente) el disco CMT por eso.
Por otra parte, la mía no está perfectamente escuadrada y como solo gira a un lado, me va a tocar desmontarla y limarle algún tope. Llevo pensando en hacerlo desde que la compré, hace años ya, pero aún no he tenido tiempo.
saludos

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre 2017, 07:54 »
Hola de nuevo.

Estuve comprobando la alineación del disco con una escuadra y una linterna y al final no reajusté nada. Parece que está perfectamente a escuadra.

Lo que empiezo a pensar es que esté algo deformado. En primer lugar, porque al comprobar la escuadra en distintos puntos (o sea, girando el disco y comprobando la escuadra varias veces) observo que algunas veces la escuadra está perfecta y otras no (pasa un minúsculo haz de luz entre la escuadra y el disco). Y en segundo lugar, porque por más que sujeto las piezas con sargentas "heavy duty" los cortes no salen perfectos. Mirad este, por ejemplo, en una pletina con ángulo de 30 grados:

https://www.dropbox.com/s/aa3hq3ae0v2suts/Archivo%2011-12-17%207%2038%2001.jpeg?dl=0

Creo que probaré a cambiar el disco, y si no hay tutía, que me cambien la sierra entera. Complicaciones las mínimas.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre 2017, 10:17 »
jodo eso parece como si hubiera algo suelto en la sierra y el disco se moviera al cortar

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 13 Diciembre 2017, 20:23 »
He puesto un disco nuevo y esto sigue igual. Así que como la acabo de comprar y considero que no tengo porqué estar peleándome con la sierra para que corte como debe, la meto en la caja y le digo a Amazon que me la cambie por otra. Problemas ya tengo suficientes.

https://www.dropbox.com/s/iycbz6ltmn99697/Archivo%2013-12-17%2020%2003%2002.jpeg?dl=0
« última modificación: 14 Diciembre 2017, 08:08 por Tximo »

Desconectado ROGI1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 17 Diciembre 2017, 18:15 »
Hola Tximo. Ya leo que has tenido mala suerte con la Evo. Lo bueno de comprar en Amazon es que la devuelves y te envían otra rápido. Ojalá que la nueva vaya bien y nos lo cuentes.
Un saludo.

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 19 Diciembre 2017, 19:46 »
Bueno, pues por fin todo en su sitio. Sierra devuelta y la nueva ya en casa, ¡y corta de cine!

https://www.dropbox.com/s/q0oyh2z4hznkkv4/Archivo%2019-12-17%2019%2033%2033.jpeg?dl=0

Gracias a todos.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #13 en: 19 Diciembre 2017, 20:24 »
Gracias por la información. Si tuviera que comprame una esperaria un tiempo no fuese que me mandaran la que tu devolviste .palmas
Por otra parte, en una sierra de madera similar aparentemente, pero de marca Casals que tengo ¿le puedo poner un disco de metal de esos CMT por ejemplo?
gracias
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 19 Diciembre 2017, 20:35 »
Pues no lo sé. Supongo que es cuestión de que la potencia y las RPM sean similares, pero yo soy un novato total en esto, así que mejor que te conteste alguien con experiencia.

El disco que trae esta sierra es para un máximo de 2750 RPM y la sierra tiene 2kW de potencia.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 19 Diciembre 2017, 20:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20