Autor Tema: Impresora 3D  (Leído 9583 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Impresora 3D
« Respuesta #15 en: 17 Enero 2018, 19:44 »
añado una cosa mas , yo tengo intencion de dar un salto a una impresora mucho mas grande algun dia , y me da que esa si que me la tendre que volver a hacer porque en tamaños no standar las cosas se disparan de precio
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Hummerjose

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 Enero 2018, 20:51 »
añado una cosa mas , yo tengo intencion de dar un salto a una impresora mucho mas grande algun dia , y me da que esa si que me la tendre que volver a hacer porque en tamaños no standar las cosas se disparan de precio

Creo que esa es la intención de todos los que tienen una impresora 3d, al final, se quedan pequeñas.

Un área de impresión de 500x500 estaría bastante bien, el problema que le veo es el warping.

Saludos

mdinu96

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 Enero 2018, 07:37 »

Creo que esa es la intención de todos los que tienen una impresora 3d, al final, se quedan pequeñas.

Un área de impresión de 500x500 estaría bastante bien, el problema que le veo es el warping.

Saludos

Estoy de acuerdo con que todos tenemos esa intención, pero a veces creo que no lo pensamos del todo bien.

Sinceramente, me parece que 500x500x500 al final te da un volumen que no vas a aprovechar nunca, o casi nunca... Sea por las dimensiones o por el miedo de pifiar una impresión tan grande, cara y larga.

En cambio, un punto intermedio de 300x300x400 como la creality-cr10 y equivalentes, que se pueden encontrar por unos 300 euros según momento de compra, no parece tan caro teniendo esas dimensiones y pensando que a diferencia de los modelos más asequibles no necesitan tantas "mejoras" para sacar algo decente.

Es sólo mi opinion, ya que como habéis comentado, los precios han cambiado mucho.

Hummerjose

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 Enero 2018, 17:43 »

Estoy de acuerdo con que todos tenemos esa intención, pero a veces creo que no lo pensamos del todo bien.

Sinceramente, me parece que 500x500x500 al final te da un volumen que no vas a aprovechar nunca, o casi nunca... Sea por las dimensiones o por el miedo de pifiar una impresión tan grande, cara y larga.

En cambio, un punto intermedio de 300x300x400 como la creality-cr10 y equivalentes, que se pueden encontrar por unos 300 euros según momento de compra, no parece tan caro teniendo esas dimensiones y pensando que a diferencia de los modelos más asequibles no necesitan tantas "mejoras" para sacar algo decente.

Es sólo mi opinion, ya que como habéis comentado, los precios han cambiado mucho.

Llevas toda la razón del mundo. Pero para una plataforma de 500x500, dejaría de usar el extrusor de 0.4, y pondría un extrusor de 1mm, se reduce el tiempo a más de la mitad. El acabado no es el mismo, habría que lijar y demás, pero.... compensa creo yo.

Otra solución sería usar dos extrusores, uno para las partes vistas de 0.4 y otro para las paredes interiores, relleno y soportes.

En la empresa donde trabajo, usan el extrusor de 1mm y una altura de capa de 0.24 y la calidad de impresión es muy buena.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #19 en: 19 Enero 2018, 18:06 »
puedes poner por curiosidad alguna foto de alguna pieza hecha con ese estrusor de 1mm? sino es problema con la empresa claro
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 20 Enero 2018, 20:27 »
Pues si no me equivoco, diría que tengo el material para la contrucción de una de grandes dimensiones, pero nunca me lo plantee que fuera necesario, por ejemplo que pieza en plástico se puede necesitar de 500x500? no se , no se, yo solo de pensar en meterme en otro proyecto sin tener acabado los anteriores me entra la fiebre.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #21 en: 20 Enero 2018, 21:10 »
Aviones de rc dones...... La armadura de Iron Man.......  ;D si saco el. Lado frikiiiiiiii me hago un coche

aguseguedre

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 Enero 2018, 14:31 »
Hola
Yo también estoy mirando lo de las impresoras 3D. Primero mire para hacerla pero como dice kankario por el precio que tienen algunas no merece la pena. Casualmente también me encontré con la tarántula como  la que tiene Hummerjose.
 Por otro lado a los que no estamos metidos en este mundo nos vendría bien alguna orientación. Podríais poner en un post  algunos links y algún comentario. Por ejemplo he mirado la Anet8 como  habéis indicado más arriba. Pero también otras como la Anycubic I3 Mega.
https://www.gearbest.com/3d-printers-3d-printer-kits/pp_641324.html?vip=2050208&gclid=EAIaIQobChMIsJWY1Ynp2AIViCnTCh24tghFEAAYASAAEgKSgfD_BwE

Saludos.

avastado

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 Enero 2018, 16:16 »
Lo que pasa es que para impresoras con cama mayor a 200x200, o similares, aún están caras y hacerse una puede compensar económicamente. Esto hasta un cierto momento, porque como sabemos van bajando continuamente.

Hummerjose

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 Enero 2018, 20:24 »
¿Alguien ha intentado poner un rotulador permanente en la impresora para convertirla en un plotter??

Quiero hacer PCBs y quiero usar la impresora 3d para ese fin

Hummerjose

• Visitante
« Respuesta #25 en: 21 Enero 2018, 20:40 »
Hola
Yo también estoy mirando lo de las impresoras 3D. Primero mire para hacerla pero como dice kankario por el precio que tienen algunas no merece la pena. Casualmente también me encontré con la tarántula como  la que tiene Hummerjose.
 Por otro lado a los que no estamos metidos en este mundo nos vendría bien alguna orientación. Podríais poner en un post  algunos links y algún comentario. Por ejemplo he mirado la Anet8 como  habéis indicado más arriba. Pero también otras como la Anycubic I3 Mega.
https://www.gearbest.com/3d-printers-3d-printer-kits/pp_641324.html?vip=2050208&gclid=EAIaIQobChMIsJWY1Ynp2AIViCnTCh24tghFEAAYASAAEgKSgfD_BwE

Saludos.

Parece bastante sólida, pero un poco cara, y además si no tienes suerte te harán pagar aduanas, yo me libré  8)

avastado

• Visitante
« Respuesta #26 en: 22 Enero 2018, 06:19 »
Acabo de mirar la potencia de una cama de silicona de 500x500 mm y 230 v. Es de 800 w. Imagino que es la potencia máxima, mientras va adquiriendo temperatura, y que cuando se estabiliza el consumo es inferior.

También pienso que como en un router, etc, no siempre hace falta que el área de trabajo sea cuadrada. Muchas veces la pieza a trabajar no lo es, y basta con que una de las dimensiones sea mayor. Por ejemplo una cama de 500x300, que no sé si las hay.

De todas maneras sigo pensando que en estas camas mayores, cuyo consumo es importante, conviene estudiar el tema del aislamiento, porque no tiene sentido que el calor se vaya escapando por debajo. Un material ligero como lana de roca podría evitar que el motor del eje Y se viese corto de fuerza. Y también está la idea de tener varias camas menores y encender solo las que estén bajo la pieza. Por ejemplo dos camas de 200x200 que dan un área total de 400x200. Si la pieza es menor a 200x200 solo se enciende una cama.

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 22 Enero 2018, 11:34 »
Estoy contigo Avastado, si en casa no enciendo todas las luces, sino la de la habitacion donde estoy, por que tener toda la cama activa?
Respecto al aislante, o bien fibra o tal ves se pueda utilizar los paneles que utilizan para conductos de climatizacion, no estoy muy seguro de su nombre, es policianurato o algo asi...
Edito con el nombrecito de marras, poliisocianurato.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

avastado

• Visitante
« Respuesta #28 en: 22 Enero 2018, 11:53 »
Acabo de googlear un poco y no es caro. Gracias por el aporte.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #29 en: 22 Enero 2018, 15:51 »
si llego a hacer la impresora grande mi idea era varias camas mejor que una sola y aislada y cerrada en cabina , a ver como van los proyectos este año

se puede hacer un control ya muy sofisticado para encenderlas o unos simpes termostatos independientes para cada cama y subir y bajar la temperatura manualmente