qwertyu

Autor Tema: Se me pincho el tanque del Compresor  (Leído 6290 veces)

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
Se me pincho el tanque del Compresor
« en: 10 Diciembre 2017, 17:44 »
Hola a todos, bueno tal cual lo que anticipe en el titulo: Se me pincho el tanque del Compresor.  Es una picadura de oxido.  La pregunta es si conocen quien vende tanques nuevos y rearma el cabezal en ese tanque nuevo. Valdra la pena intentar reparar? y de ser asi como?  Lo sueldo de forma casera con estaño y soplete?.. Creo que con electrica empeorare el problema (La perforacion de de 1 mm cuadrado )... Es un compresorcito chico tanque de 25 litros y 2 hp de potencia de origen italiano...

O me olvido y compro otro?   :P

Saludos.

Desconectado becario10

• Gurú
Re:Se me pincho el tanque del Compresor
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2017, 18:10 »
Cuidado con hacer chapuzas. Te puede dar un disgusto.
Es difícil saber  en que estado se puede encontrar todo el calderón.  Pero nada de soldar con estaño ni otro apaño de este tipo.
Puedes intentar agrandar ese agujero para ver si es un poro o se te va haciendo grande. Puede ser que tengas un colador en potencia.
Se puede soldar con electrodo y poner una chapa en la zona solapando y reforzando la zona. Se debe soldar todo el perímetro de la chapa.
Después de hacer esto debes realizar la prueba hidráulica para asegurarte que no tengas otros puntos que tengan una posible fractura.
Si pasa sin problemas la prueba hidráulica ya sabrás que está en condiciones.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2017, 20:00 »
Si ya se ha perforado descartalo igual lo arreglas y peta por otro sitio,si persistes en la idea de arreglarlo con un punzon averigua si las paredes del tanque alrrededor del poro estan mas o menos sanas ,si estan sanas puedes reparar haciendo un orificio mas grande roscarlo y ponerle un tornilo,solo si piensas qud tienes suficiente grosor para que cojan un par de hilos de rosca.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2017, 20:25 »
Yo he soldado alguno, a la larga se agujera por otro sitio. Yo siempre le he puesto un parche como dijo becario.

A un amigo le desmonté todo, era muy sencillo de desmontar y era de ésos tipo queso. Le corté la mitad y con una

chapa poniendo debajo una brida grande y pisando con varios tamaños de brida ciega le hice la mitad del queso y se

lo soldé y está funcionando.

Lo que no veo, es lo de poner un tornillo, el grueso de la chapa del depósito suele ser poco y la rosca por lo tanto

cogerá muy poco, yo no lo veo.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2017, 20:34 »
Dejar de dar ideas peligrosas. Poner un tornillo en una chapa de 1,5 a 3 mm.  el tornillo puede salir disparado si se oxida la zona de rosca o ya está podrido alrededor.
Y siempre después  de una reparación de estas PRUEBA HIDRAULICA, nada de inventos raros.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2017, 04:36 »
Bueno, gracias a todos por los cometarios... ya me queda claro que lo de repararlo es un tanto peligroso... pues aunque no creo que explote como una bomba mejor no arriesgar por poco dinero. Me pondre en campaña para ver si encuentro un pequeño tanque nuevo... y si eso no es posible comprare otro compresor... lastima porque este es Italiano.. supongo es mejor que los chinos que se consiguen por aca.

A Proposito de este punto el mio , el que se perforo.. funciona en baño de aceite paro vi avisos y especificaciones de esto compresores chinos que especificamente aclaran sin aceite... que opinan de eso ? seran buenos estos sin aceite?

Gracias Nuevamente por los datos aportados.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2017, 06:28 »
Puedes comprarte un calderin nuevo y reutilizar el resto que tienes.
Pero si pones una foto vemos más claro cuál es el problema, que igual no hablamos de lo mismo.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2017, 12:29 »
No sé el estado de tu depósito pero siempre le puedes soldar un parcho, éso sí bien soldado. El único problema que saque algún poro, repasar y soldar de nuevo la zona del poro. Yo el que reparé era más porque mi amigo le tenía hasta un sitio hecho en el coche y lo práctico que era que porque fuera rentable hacerle todo el fondo nuevo.
Con el parche con el tiempo se te volverá a salir porque se perforará por otra zona pero mientras irás tirando. Y una cosa importante es purgar  muy a menudo el depósito que hasta purgándolo se oxida, si no lo purgas no te aguanta nada.
Sí mi amigo aún conserva las fotos intentaré subirlas. También sería bueno que hubieras subido alguna foto.
Saludos.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre 2017, 12:50 »
Con los recipientes a presión no se puede andar haciendo apaños. Tampoco vale reparar y hacer la prueba de estanqueidad: hay que controlar, previamente,
espesores en varios puntos (medidor de espesores por ultrasonidos) que ya te dará una idea de su estado. Si tiene un poro tendrá cientos en proceso de perforarse

Salu2

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre 2017, 14:21 »
Limaton la prueba hidráulica se realiza tanto a los recipientes a presión de nueva fabricación como a los que deben volver a pasar la inspección de industria.
También depende de las especificaciones que debe cumplir el recipiente.

Desconectado maggy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 11 Diciembre 2017, 14:54 »
Mejor   cambia   el  tanque,  un  poro   nunca   aparece  solito,   si  tiene  uno  es por que  tiene   muchos   mas
que  están por  formarse.   Sin  contar  el  riesgo  que  corres

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #11 en: 11 Diciembre 2017, 22:27 »
Quizás sea un temerario, pero yo he soldado alguno y nunca ha pasado nada. Mi prueba era ponerlo en marcha.  Cuando se paraba y estando todo cerrado si no se ponía en marcha de nuevo es que no había pérdida de presión.

Lo de ultrasonidos para comprobar un depósito de un compresor de 25 litros que vale 200 o menos euros ya me parece un poco exagerado.
Hablo desde mi experiencia, no desde la sabiduría. El de mi amigo llegaba a 8 atmósferas de presión. Y ya comenté que se arregló por lo bien apañado que era el compresor no porque saliera rentable.
Si consigue un depósito de recambio y no le es muy difícil adaptarlo igual es mejor porque será nuevo, pero quizás no sea tan fácil ni por el precio, que igual vale más que uno nuevo y porque tendrá que modificar cosas más complicadas. Salidas, entradas, tubos, cables etc.

De todos modos es mi humilde opinión. El dueño que haga lo que mejor le parezca.

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 11 Diciembre 2017, 23:47 »
Gracias a todos por su tiempo  los consejos y comentarios.

Tecleador es tal cual lo que tu comentas.  estos compresores chicos de 2 hl o 2,5 hp solo levantan unas 8 o 9 atmosferas.. no mas.  pueden tener tanque de 25 o de 50 litros y el mismo cabezal. aqui en argentina cuestan unos 130 euros ( De procedencia china ) los mas economicos trabajan en baño de aceite y los mas caros  son sin aceite.

Un tanque nuevo de las caracteristicas adecuadas es casi inexistente aqui. solo vi en la web uno que se vende ( Nuevo ) fruto de un desarme... a  60 euros.. y luego tendria que adaptar varias conecciones...

La verdad No creo que el tanque explote como una bomba a lo sumo aparecera otra picadura con el tiempo. Hpy me dijeron de meterlo un remache POP en el orificio. Que el temache sea mas grande de modo que en la parte interna tenga bastante " Cabeza"  ... pienso ver que pasa con eso.. ademas lo puedo meter alguna pasta soldadura en frio ( Poxilina metalica ) o algo por el estilo... a lo mejos le inyecto caucho y dejo que frague bien y listo. con paciencia vere si consigo un tanque nuevo o directamente copro otro compresor... pero ustedes saben... lo que va a costar desprenderme del cabezal..  :P

el compresor del que hablo es similar a este:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619596032-compresor-de-aire-portatil-25-lts-2-hp-kit-5-piezas-pintar-_JM

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #13 en: 12 Diciembre 2017, 00:50 »
Yo con esos apaños no te puedo decir nada, yo sólo lo he soldado.¿ No tienes algún amigo que te pueda soldar el depósito?. Lo de remaches, roscas, estaño, poxilina, etc no lo veo claro, y nunca lo he hecho así.

Y si te lo sueldan con máquina de hilo se hace rápido. Tan solo cortar un trozo de chapa, siempre bastante más grande que la zona del poro, para que soldemos en la zona sana. Limpiar( pasar un disco de lija y dejar el metal limpio) muy bien la pintura, así evitamos poros. Luego el trozo de chapa le damos un poco de forma antes de soldar para que esté lo más próxima a la forma del depósito y luego la vas punteando y pegando al depósito.
Todo ésto que he escrito está de más porque si lo llevas a un soldador ya sabe como hacerlo.
Saludos.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #14 en: 12 Diciembre 2017, 01:01 »
https://coxclark.files.wordpress.com/2017/11/61ujwxbdgl-_sl1000_.jpg

Como éste fue el que arreglé. Lo corté por la mitad por donde se ve la soldadura y le hice el fondo nuevo. Tuve que desmontarlo todo, porque me era más cómodo. En tu caso no creo que hiciera falta.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 12 Diciembre 2017, 01:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20