Autor Tema: Errores que cometo? No soy capaz de soldar con TIG.  (Leído 9887 veces)

rmonje

• Visitante
Errores que cometo? No soy capaz de soldar con TIG.
« en: 12 Diciembre 2017, 21:14 »
Buenas noches, después de soldar con electrodos me pase a soldar con hilo y gas,  como me gusta aprender de todo, me anime a comprarme un equipo tig, un Stayer HF DC 200,  tuve que comprar aparte un antorcha, y los pertienetes tungstenos  ( 1.6 rojos), con toda mi ilusión, conecte el Argon al equipo, puse la antorcha al Negativo y la pinza al positivo, saque punta en la piedra al tungsteno, limpie dos cuadrados que tenia sobrantes, encendí el equipo, abrí el Argon, y probe desde 20 amperios hasta 40 y lo único que conseguia es que se derretia el tungsteno, incluso probe soldar dos barras de acero mazizas a 70 amperios y inmediatamente se comio el tungsteno mas de 4 mm.

Que hago mal? estará la antorcha mal monta? la boquilla pone 1,6 el porta electrodos lo mismo, y la bocacha he probado con la de 5( que la ha derretido) y la de 6  con electrodo rojo de 1.6

Es el afilado?

:'( :'( :'( :'( :'(

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo

Desconectado peñascosa

• Aprendiz
  • *
Re:Errores que cometo? No soy capaz de soldar con TIG.
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2017, 21:19 »
Hola, has comprobado si sale bien el gas con el suficiente caudal?
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

Leojuan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2017, 21:24 »
No tengo mucha experiencia en tig,pero me paso eso,fijate de regular el caudal de gas entre 7 y 9 bares acordate que si das mas gas del debido solo lograras lo opuesto ue el material se disperse, en tu caso debe ser poco gas o que estas acercando mucho el electrodo ,tambien el angulo es muy importante,igual una cosa ue llego a ver ue sobresale mucho el tungsteno  saludos

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2017, 21:33 »
Yo también pienso que la culpa es del gas.
Hay que comprobar si sale  el gas por los cuatro agujeros del portaelectrodo. Y que salga a una presión razonable. Vuelva a revisar todas las conexiones.

QUATTRERO

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2017, 21:35 »
No tengo mucha experiencia en tig,pero me paso eso,fijate de regular el caudal de gas entre 7 y 9 bares acordate que si das mas gas del debido solo lograras lo opuesto ue el material se disperse, en tu caso debe ser poco gas o que estas acercando mucho el electrodo ,tambien el angulo es muy importante,igual una cosa ue llego a ver ue sobresale mucho el tungsteno  saludos

Caudal=Bares????
Bar es unidad de presión, no de caudal.

Saludos.

rmonje

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2017, 22:01 »
desde la botella revisare salga el argón entre 7 a 9 bares,  para la antocha estoy esperando el medidor.

Mañana probare otra vez.
Vaya desilusion  :-\ :-\ con lo fácil que es con el Mig/Mag...

Gracias a  todos

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2017, 23:11 »
Buenas noche, haz una foto de como has conectado la manguera, es que segun el modelo de antorcha que has comprado no entiendo como la has conectado, o yo estoy muy confundido.

Es esta la que has comprado?

https://images.ssstatic.com/antorcha-stayer-welding-tig-35-50-1-2-18808288n0-15062367.jpg

Creo que si, por que la otra que sale en la web, es para los equipos que no tienen Hf, y si has comprado esta y tu equipo es este

http://www.maquinasyherramientasonline.com/ekmps/shops/miremg/images/equipo-hf-alta-frecuencia-stayer-welding-tig-dc-200-hf-864-p.jpg

Como lo has conectado?
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre 2017, 00:23 »
desde la botella revisare salga el argón entre 7 a 9 bares,  para la antocha estoy esperando el medidor.

Mañana probare otra vez.
Vaya desilusion  :-\ :-\ con lo fácil que es con el Mig/Mag...

Gracias a  todos

Hola, da la impresion que es problema de gas,
Dices que para la antorcha estas esperando el medidor a que te refieres con eso :o ??

7 u 9 Bars :o. Vas a tener bien limpita la mesa de soldadura ;D , lo que sale por la antorcha es caudal litros x minuto...

Si has soldado con mig mag lo del gas es  practicamente igual

rmonje

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2017, 10:36 »
La antorcha la compre de la marca Stayer especifica para el equipo, funciona haciendo los 2 y 4 T pero no suelda.

http://www.maquinasyherramientasonline.com/antorcha-stayer-welding-tig-35-50-acdc-200-12-953-p.asp

Al medidor de gas me refiero al que se pone en la tobera, para ratificar el.flujo de gas.

Hoy no puedo intentar soldar, haber maňana si saco tiempo, pero que decepcion tengo rondando en cabeza.....
Un saludo.
« última modificación: 13 Diciembre 2017, 11:03 por rmonje »

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre 2017, 11:20 »
si muy bien esa es la antorcha, pero como has conectado, tienes el dinse?, por que si no, esta torcha el mismo cable de gas hace de masa, peroooooo tu equipo la salida de gas que tiene es por electrovalvula, creo,,,,,  al pulsar el gatillo como te dije, en su dia, le da señal a la electrovalvula , y sale el gas.  Es que de verdad o en la foto falta u latiguillo de gas o no lo entiendo.

rmonje

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 Diciembre 2017, 14:50 »
Si,  tiene un latiguillo  de gas para conectar al equipo, ademas cuando das al pulsador activa el gas y sueltas pasa como un segundo y se corta.
Eso lo  probe, lo que no se si esta bien que la boquilla cuando metes el porta tungsteno, deja los cuatro orificion cerrados.
No si alguno de vosotros en vuestra antorcha es igual, osea si podesis comprobar que  quitais la bocacha y veis si los orificios estan taponados por el tungsteno y porta tungsteno. Como en la foto que puse.
Gracias
« última modificación: 13 Diciembre 2017, 14:52 por rmonje »

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 13 Diciembre 2017, 14:55 »
puedes poner una foto de la conexion, es que aun estoy intregado, jajajjaj, trae aparte el dinse?

rmonje

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre 2017, 17:13 »
Maňana  te  la pongo .bien

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 13 Diciembre 2017, 19:15 »
..... cuando metes el porta tungsteno, deja los cuatro orificion cerrados.....

No se a que llamas porta tungsteno  .confuso2

Aquí iría una boquilla con un agujero del diámetro del electrodo.

Lo que yo llamaría porta-tungsteno iría por detrás, como si dijéramos "por el culo"

Lo que esta claro es que por los orificios tiene que salir gas, y lo tendrías que notar poniendo la mano

carlinos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 Diciembre 2017, 19:35 »
Creo que has confundido el positivo y el negativo. Para derretir el tungsteno así hace falta mucha temperatura  y eso solo se consigue con mucha corriente o con polaridad invertida. Supongo que tu máquina no tiene un interruptor para cambiar de TIG a MMA ó cambia electrónicamente de polaridad.