Autor Tema: Cetrador de ruedas de bici.  (Leído 2383 veces)

Desconectado m.bolanos

• Aprendiz
  • *
Cetrador de ruedas de bici.
« en: 23 Diciembre 2017, 22:15 »
He aquí mi nuevo centrador, perdonad pero no tengo fotos del proceso. En principio la idea era hacerlo de hierro pero la soldadura me deformaba las piezas, asi que decidi cambiar y tirar de mecanizado.….
Es un proyecto bastante modesto para lo que se ve aquí.
El despiece.

Asi ya terminado y ajustado

Espero que os guste.

Desconectado forane

• Gurú
Re:Cetrador de ruedas de bici.
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre 2017, 22:57 »
¡Perfecto! Te quedó muy bien.
Deberías colocar tu procedencia en el perfil, porque --en mi caso-- el ver un post sin lugar de residencia, me produce la misma sensación  de aquellos personajes que andaban por la noche con la capa tapándose el rostro. Perdona que te hable con esta dureza... (como decimos en el trabajo). Sé que eres de un pueblo de Cádiz...
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2017, 00:30 »
que guapo, yo tiro del comercial de un colega para estos menesteres, el tuyo mola mas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2017, 08:04 »
Muy guapo..parece totalmente comercial..te felicito por los acabados de las piezas .palmas .brinda

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre 2017, 09:30 »
Muy bien, hace tiempo que quiero hacer uno, tomo nota de tu diseño que está muy bien. Creo que para completarlo deberías poner unos topes o algún tipo de brazo para asegurar que la rueda queda bien aparaguada. Enhorabuena
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre 2017, 13:35 »
Buenasss. Muy guapo compañero  .brinda .brinda .brinda.
Un consejo, supongo que lo sabes, y tendrias ganas de poner la rueda en el centrador, pero intenta aparaguar y radiar la rueda sin neumatico, y si la quieres dejar fina fina, intenta aparaguar al talon interior de la llanta,  son varias las razones,  la principal que sacas el aparaguado y centrado a la vez, y luego los picotazos de la parte de fuera del aro, que te vuelven loco. Pero lo dicho, esta muy guapo, sencillo y practico, veo que le has dejado luz,  para lo que se nos avecinaaaaa, en el mundo electrico  :'( :'( :'( :'( :'(

Pd:. compartimos gusto a la hora de montar neumaticos, que modelo de Onza es?, yo uso en la enduro,  Onza Ibex DH 2.40, son muy rodadoras y me gusta mucho su agarre.

Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado m.bolanos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre 2017, 18:06 »
Me enorgullece saber que os gusta y mas con el nivel que os gastáis…
Aquí ya en acción:

¡Perfecto! Te quedó muy bien.
Deberías colocar tu procedencia en el perfil. Sé que eres de un pueblo de Cádiz...

Forane, tomo nota. Si soy de un pueblo de Cádiz (me intriga saber como has llegado a esa conclusión...) conocido por sus dulces, alfajores y amarguillos entre otros…. ahí lo dejo para que investiguéis…

Muy bien, hace tiempo que quiero hacer uno, tomo nota de tu diseño que está muy bien. Creo que para completarlo deberías poner unos topes o algún tipo de brazo para asegurar que la rueda queda bien aparaguada. Enhorabuena

Este es el punto de partida, el utilizar este tipo de perfiles me servirá para poderle hacer mejoras futuras.
La idea es cambiar la punta izquierda según tipo de buje, quedando la llanta siempre en el centro de las dos guías y ahí colocar una regla que me sirva para hacer una ajuste basto del aparaguado. para el fino ya me hice en su día uno partiendo  de unas pletinas de 60X6mm

Buenasss. Muy guapo compañero  .brinda .brinda .brinda.
Un consejo, supongo que lo sabes, y tendrias ganas de poner la rueda en el centrador, pero intenta aparaguar y radiar la rueda sin neumatico, y si la quieres dejar fina fina, intenta aparaguar al talon interior de la llanta,  son varias las razones,  la principal que sacas el aparaguado y centrado a la vez, y luego los picotazos de la parte de fuera del aro, que te vuelven loco. Pero lo dicho, esta muy guapo, sencillo y practico, veo que le has dejado luz,  para lo que se nos avecinaaaaa, en el mundo electrico  :'( :'( :'( :'( :'(

Pd:. compartimos gusto a la hora de montar neumaticos, que modelo de Onza es?, yo uso en la enduro,  Onza Ibex DH 2.40, son muy rodadoras y me gusta mucho su agarre.

La rueda es solo para la foto, de hecho esta llanta si o si la tienes que radiar/centrar sin cubierta ya que tiene cabecillas de radios internas.

La cubierta es unas Canis Skinwall, la monte por añoranza de flancos color crema y me han sorprendido lo bien que van…..

Ya metidos en faena, puede que alguno le interese.
Como podréis intuir uno de los factores mas importantes a la hora de radiar una rueda es que todos los radios tengan la misma tensión, esto lo podemos hacer de dos formas:
- Como si los radios fueran cuerdas de una guitarra, intentar conseguir el mismo tono
- Utilizar una herramienta especial, esta herramienta dobla el radio y mide cuanto lo dobla después esta medida trasladada a una tabla te dice la tensión, os muestro los dos tensiómetros que poseo.

Y ahora es cuando os enseño otro cacharro que hice hace unos meses. Es un útil para calibrar estos tensiómetros. Lo que hago es precargar el radio con X Kg y ya tengo el patrón para calibrar la herramienta.

Espero que sea de vuestro agrado

Un Saludo.
Y Felices Fiestas

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 24 Diciembre 2017, 18:16 »

Forane, tomo nota. Si soy de un pueblo de Cádiz (me intriga saber como has llegado a esa conclusión...) conocido por sus dulces, alfajores y amarguillos entre otros…. ahí lo dejo para que investiguéis…

¿ Quizás seas de Medina Sidonia (Cadiz) ?

Un saludo.

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #8 en: 24 Diciembre 2017, 19:37 »
Si soy de un pueblo de Cádiz (me intriga saber como has llegado a esa conclusión...) conocido por sus dulces, alfajores y amarguillos entre otros…. ahí lo dejo para que investiguéis....

Se te ha olvidado nombrar quizás el mejor producto de tu zona: la carne de Retinto .baba .baba .baba .baba .baba
Saludos
Y Felices Fiestas, de un gaditano de la otra bahía
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 24 Diciembre 2017, 23:30 »
M.bolanos, veo que vas unos pasos por delante, me quito el sombrero, enhorabuena de nuevo. Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 25 Diciembre 2017, 08:46 »
Menudo despliegue de tecnología! yo cuando era pequeño y me daba una ostia que se doblaba la rueda, ni la quitaba, la "centraba" con un llave inglesa.  ;D ;D

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #11 en: 25 Diciembre 2017, 13:03 »
Buenas. Referente a la tension de los radios .. discrepo en la tension de ellos. Todos no llevan la misma tension..
Rueda trasera, el lado de la piñonera  llevan mas tension . Que el otro lado
Delantera. Si es freno de disco. El lado del disco lleva mas tension que el otro lado.
Saludos.

Pd. Yo tambien tengo tensiometros y he trabajado mucho con ellos.. durante unos pocos muchos años. . Y esto esta muy bien cuando el aro o llanta es nueva. Si esta tiene un golpe.. o los radios ya tiene du tiempo... los valores.no son reales.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 25 Diciembre 2017, 13:07 »
Muy bueno el centrador y todos los aparatos que nos has ido mostrando. Para mi que no soy experto en el tema me ha servido para entender como se centran las ruedas.

Saludos
Hugo

Desconectado m.bolanos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 25 Diciembre 2017, 20:39 »
¿ Quizás seas de Medina Sidonia (Cadiz) ?
Tomy, acertaste
Se te ha olvidado nombrar quizás el mejor producto de tu zona: la carne de Retinto .baba .baba .baba .baba .baba

Y Felices Fiestas, de un gaditano de la otra bahía
Cierto Eaionin, buelta y buelta esta exquisita….
Os invito a que, si podeis, paseis por aqui, esta feo que yo lo diga pero se come bien, el entorno acompaña, muy cerca de la sierra y a escasos 40 minutos de la playa…

Lo dicho, gracias a todos.

Desconectado novacila

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 26 Diciembre 2017, 00:53 »
Muy buen trabajo, se ve que tienes el tema más que controlado.

Me surge una duda-curiosidad, para darle tensión a los radios con el medidor que los dobla, no existe riesgo de provocarles una deformación?

Felicidades por el proyecto y gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos,
Novacila.

PD: aunque en su momento ya había un hilo así, ya sin fotos, estaría bien crear un post con los subhobbies metaleros.

Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 26 Diciembre 2017, 00:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20