Me enorgullece saber que os gusta y mas con el nivel que os gastáis…
Aquí ya en acción:

¡Perfecto! Te quedó muy bien.
Deberías colocar tu procedencia en el perfil. Sé que eres de un pueblo de Cádiz...
Forane, tomo nota. Si soy de un pueblo de Cádiz (me intriga saber como has llegado a esa conclusión...) conocido por sus dulces, alfajores y amarguillos entre otros…. ahí lo dejo para que investiguéis…
Muy bien, hace tiempo que quiero hacer uno, tomo nota de tu diseño que está muy bien. Creo que para completarlo deberías poner unos topes o algún tipo de brazo para asegurar que la rueda queda bien aparaguada. Enhorabuena
Este es el punto de partida, el utilizar este tipo de perfiles me servirá para poderle hacer mejoras futuras.
La idea es cambiar la punta izquierda según tipo de buje, quedando la llanta siempre en el centro de las dos guías y ahí colocar una regla que me sirva para hacer una ajuste basto del aparaguado. para el fino ya me hice en su día uno partiendo de unas pletinas de 60X6mm

Buenasss. Muy guapo compañero
.
Un consejo, supongo que lo sabes, y tendrias ganas de poner la rueda en el centrador, pero intenta aparaguar y radiar la rueda sin neumatico, y si la quieres dejar fina fina, intenta aparaguar al talon interior de la llanta, son varias las razones, la principal que sacas el aparaguado y centrado a la vez, y luego los picotazos de la parte de fuera del aro, que te vuelven loco. Pero lo dicho, esta muy guapo, sencillo y practico, veo que le has dejado luz, para lo que se nos avecinaaaaa, en el mundo electrico

Pd:. compartimos gusto a la hora de montar neumaticos, que modelo de Onza es?, yo uso en la enduro, Onza Ibex DH 2.40, son muy rodadoras y me gusta mucho su agarre.
La rueda es solo para la foto, de hecho esta llanta si o si la tienes que radiar/centrar sin cubierta ya que tiene cabecillas de radios internas.

La cubierta es unas Canis Skinwall, la monte por añoranza de flancos color crema y me han sorprendido lo bien que van…..
Ya metidos en faena, puede que alguno le interese.
Como podréis intuir uno de los factores mas importantes a la hora de radiar una rueda es que todos los radios tengan la misma tensión, esto lo podemos hacer de dos formas:
- Como si los radios fueran cuerdas de una guitarra, intentar conseguir el mismo tono
- Utilizar una herramienta especial, esta herramienta dobla el radio y mide cuanto lo dobla después esta medida trasladada a una tabla te dice la tensión, os muestro los dos tensiómetros que poseo.


Y ahora es cuando os enseño otro cacharro que hice hace unos meses. Es un útil para calibrar estos tensiómetros. Lo que hago es precargar el radio con X Kg y ya tengo el patrón para calibrar la herramienta.

Espero que sea de vuestro agrado
Un Saludo.
Y Felices Fiestas