Autor Tema: TALADRO COLUMNA ERLO TC-25, recuperacion,adaptacion y puesta a punto Team Rural  (Leído 16816 veces)

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
Pues bueno, poco a poco ya ire visualizado las maquinas, incluso en el Hedisa me iria bien aunque solo sea en un eje, pero para saber la profundidad de perforacion me iria de perlas.
En el torno y la BF16 por descontado, pero poco a poco que estas cosas valen una pasta aunque sean baratas y si nos gastamos mas de la cuenta en juguetitos, la mujer nos puede dar para el pelo. Asi lo voy haciendo poco a poco y no se entera jijijiji. Con el tiempo tendre las maquinas como a mi me gustaria tenerlas, pero hay que tener paciencia que Zamora no se hizo en una hora  .bien
Estamos en contacto para las cuestiones donde haya dudas y apelare a tu experiencia.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
cada uno tiene que saber lo que necesita, yo por ejemplo en el taladro simplemente adapte un calibre de los de plastico digital que solo miden en decimas que valen 4 euros para la profundidad de taladro , y me sobra , para mayores tolerancias uso la fresadora

la mesa de coordenadas esta que he hecho pues igual la visualizo con unas shahe de esas chinas como mis fresadora pero no me urge porque las cosas que hago en el taladro no requieren de mucha precisión,

el taladro erlo de michel que es una pasada y que usa profesionalemente pues claro que debe estar visualizado ademas aunque sea un taladro es mas robusto y seguro que puede hasta hacer fresados de mucha mas calidad que la mayoría de fresadoras del foro
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Cierto es que a veces hago fresados en el erlo..pero solo algun cajeado para alguna caja electrica o cosas simples y con herrramientas pequeñas..

y como tiene el volante de avance fino..pues a veces tambien hago pequeños  mandrinados con el..

al final adapto mis maquinas a mis necesidades personales..sin mas .brinda

pdta,,no soy el unico que tiene equipado asi el taladro..mi buen amigo ferrero..tambien tiene con mesa de cooordenadas su ibarnia que ese si que es un taladro potente..creo que tambien piensa en visualizarlo viendo el potencial que tiene mi erlo..al final es eso..adaptarse a la forma de trabajar que nos sea mas comoda..
« última modificación: 14 Enero 2018, 14:10 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
seguro que fresa mil veces mejor que la einhell mia  .bien

lo dicho cada uno tiene que saber que es lo que le vale para sus fines

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Ferrero

• Visitante
Cierto es que a veces hago fresados en el erlo..pero solo algun cajeado para alguna caja electrica o cosas simples y con herrramientas pequeñas..

y como tiene el volante de avance fino..pues a veces tambien hago pequeños  mandrinados con el..

al final adapto mis maquinas a mis necesidades personales..sin mas .brinda

pdta,,no soy el unico que tiene equipado asi el taladro..mi buen amigo ferrero..tambien tiene con mesa de cooordenadas su ibarnia que ese si que es un taladro potente..creo que tambien piensa en visualizarlo viendo el potencial que tiene mi erlo..al final es eso..adaptarse a la forma de trabajar que nos sea mas comoda..
Efectivamente michel, lo habíamos comentado , es un plan a largo plazo , y como sabes , mi fresadora universal esta muy bien , pero a diferencia de las de torreta ,.tiene su talon de Aquiles precisamente ahi; es muy incómodo, lento , tedioso hacer multitaladros , puntear , taladrar , Avellanar, cajear , roscar,operaciones rápidas tenian que ir rapido, en la fresadora universal se hacen lentas por no decir eternas y cansadas;
La fresadora universal tampoco tienes tacto para taladrar con brocas pequeñas , en el momento que no corten o que te pases de carga broca rota , a veces con piezas semiacabadas , pues cagamentos varios
Lo único que falta a esto y creo que lo habíamos  hablado,era hacer unas guias para que el taladro suba y baja sin moverse de cordenadas para no tener que posicionar la mordaza , para que sea como una fresadora ; entonces la mejora va a ser enorme; un saludo amigo

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Este año..estudiaremos detenidamente un sistema de guia para tu ibarnia y mi erlo...haber si cojemos alguna idea buena este año en la feria de maquinas herramientas de bilbao ;) .brinda

un abrazo amigo  .bien

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
yo siempre que puedo tiro de taladro de columna por lo fácil y rápido , casi todos nosotros lo tenemos con un mandril siempre, pones broca y a correr y tienes tacto  para subir y bajar etc...  hacer estas cosas como dice ferrero en la fresadora , poder se puede pero preparar el utillaje , buscar unos calzos porque no tienen agujero pasante las mesas y tienes que andar con cuidado de no taladrar la mesa etc.... el taladro de columna sino existiera habría que inventarlo .bien  mira que la leza mia tiene una palanca de taladrar que levanta unos cm la mesa al tacto como si fuera un taladro en vez de bajar la pinola (que no tengo)  y aun así sigo tirando del imaport pa todo

angelnewman

• Visitante
 yo desde q tengo la kondia creo q no volvi a usar el taladro hedisa  8)
en el taladro no tengo mesa, menos potente, menos recorrido Z, menos preciso, sin muelle retorno...
otra cosa, en unos días comento algo de los DRO q monta michel, q por cierto enhorabuena por el bicho, tus amigos currando y tu tomando las fotos, molt bé   ;D sds

angelnewman

• Visitante
Bueno pues como dije, voy acomentar algo del DRO q aconseja/usa michel.
Aprovechando la oferta de los chinos el 11/11, antes del black friday, compré el display para la fresadora. Estaba de rebaja y permitia pagar por paypal, si en aliexpress. No funcionaba  :( . Tras charlar con el vendedor, varias veces... al final reclamé a paypal... me mandó otra pcb (placa) la monté esta tarde y ya estube haciendo una cosilla y va de lujo  .yupi
Q agusto, q fácil y q bien salen las cosas con el dro.
Al grano, usad paypal si podeis, abrios una cuenta si no la teneis. Siempre q he reclamado y teniendo razón me han resarcido, sólo eso sds.