Autor Tema: Otra Proxxon MF70 CNCeada  (Leído 6322 veces)

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Re:Otra Proxxon MF70 CNCeada
« Respuesta #15 en: 16 Enero 2018, 21:19 »
... es que estamos hablando de diámetro muy pequeño: a menor diámetro más revoluciones.

Esas velocidades está claro que son los "máximos" recomendadas por el fabricante.

Por supuesto tú luego las has de "amoldar" a tu máquina: Eso ya es prueba y error.

Te recomiendo que seas conservador y luego ves subiendo.

Por cierto, cuidado con el 6060 ... bueno ahora no me acuerdo si era 6060 o 6063, que era muy pastoso y el aluminio se quedaba empastado en la fresa y la tenía que ir limpiando cada poco tiempo.

Un saludo.

Desconectado perikooo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 18 Enero 2018, 20:58 »
Ok, ya probare haber cuando vuelva a casa, que ahora estoy de viaje.....  .bien

Lo del aluminio, era el que tenia por ahi. ¿Cual seria mas recomendable para fresar?

... es que estamos hablando de diámetro muy pequeño: a menor diámetro más revoluciones.

Esas velocidades está claro que son los "máximos" recomendadas por el fabricante.

Por supuesto tú luego las has de "amoldar" a tu máquina: Eso ya es prueba y error.

Te recomiendo que seas conservador y luego ves subiendo.

Por cierto, cuidado con el 6060 ... bueno ahora no me acuerdo si era 6060 o 6063, que era muy pastoso y el aluminio se quedaba empastado en la fresa y la tenía que ir limpiando cada poco tiempo.

Un saludo.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 18 Enero 2018, 21:27 »
Hombre, quizá otros te recomienden mejor.

Yo procuro evitar las aleaciones de magnesio (serie 60XX) y pido siempre de zinc (70XX).

En una ocasión en lumetal plastic, no recuerdo que formato pedí, que me dijeron que solo lo tenían en 2082 y la verdad es que se mecanizaba muy bien.

.... pero claro, muchas veces depende del formato y su disponibilidad.

Un saludo.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 18 Enero 2018, 21:36 »
... se me olvidaba, eso es en cuanto a mecanizado.

Si es para piezas para la fresadora o cosas así, entonces sí que te digo que, bajo mi parecer, 7075, duraluminio o Alumec.

Un saludo.

Desconectado perikooo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 21 Mayo 2018, 20:51 »
Despues de una temporada liado con otros temas, recientemente he vuelto a la carga con la proxxon.

Como comente, habia hecho un montaje provisional... En cambio ahora ya he hecho un montaje un poco mas cuidadoso.

Lo primero que hice fue sustituir los usillos originales (que habia doblado por accidente  ::) ) por varillas roscadade de M6 en acero inoxidable. Para ello, previamente compre a proxxon la tuerca con rosca a derechas del eje x para ponerla en el eje y, ya que ambas son exteriormente iguales. Asi tenia ambos ejes con roscas "normales".

Ademas, con el montaje provisional de la proxxon, habia mecanizado en aluminio los soportes para los motores de la propia proxxon, asi que los he montado tambien. Aqui el eje X:

Y aqui la pieza para dar mas apoyo al soporte del motor:

Y aqui el eje Y:

Con la pieza de apoyo y el prolongador de recorrido del eje Y (10mm por cada lado):

Y ahora voy a cenar.... Luego o mañana sigo.

Un saludo

Desconectado perikooo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 21 Mayo 2018, 20:51 »
Reservado

Desconectado perikooo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 23 Mayo 2018, 20:52 »
Y aqui el resultado con los nuevos soportes y usillos montados:

Ya puestos, he impreso en 3D una carcasa para ponerle una seta de emergencia encima del motor del eje Z:

Y aqui un video con las primeras pruebas dando pasadas de 1mm a 150mm/min:

https://www.youtube.com/watch?v=QlvFHCxA-_Y

He estado haciendo pruebas tambien con pasadas de 0.5 mm y configurando el CamBam para que vaya a 300mm/min...Pero luego en el Mach3, en donde marca la velocidad, solo llega a 235mm/min. A partir de ahi, aunque suba la velocidad en CamBan, el mach3 no marca mas ni la fresadora va mas rapido.... Supongo que sera algun limite del mach3 o quiza es la maxima velocidad de la tarjeta convertidora. Tengo que inventigarlo.

Ademas, quiero probar con hierro. En una de las pruebas, ya he fresado sin querer una de la reglas de hierro con las que sujetaba la pieza, y no parece que la maquina sufra. Probare con pasadas de 0.25 y a baja velocidad a ver que pasa y ya contare que tal.

Un saludo
« última modificación: 23 Mayo 2018, 20:58 por perikooo »

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 23 Mayo 2018, 22:53 »
 La velocidad maxima real a la que tu maquina puede llegar es una mezcla de como minimo dos factores: la velocidad que tu le hayas configurado a cada eje en motor imputs en el Mach3, y el voltaje con el que estas alimentando los drivers. Si estas alimentando con una fuente de 24v conseguiras menos velocidad que si alimentas con 36 o con 48v. Asegurate de cuanto aceptan tus drivers. Tambien ten en cuenta que esos husillos de paso 1mm, hace falta que los motores giren muy rapido para que eso avance rapido. Acabaras poniendo husillos de bolas o tambien te vendrian bien husillos de estos de 8mm de las impresoras 3d. Mas baratos imposible.

Personalmente creo que esos motores son muy grandes para esa mesa. Con unos nema 17 de 2,5 amp era suficiente. Me gustaria comprobar cuanto te flexa la mesa con el eje x totalmente a la derecha. Mucha palanca, ese motor pesa mas que la mesa. Es mi opinion. Por lo demas una adaptacion interesante. Las piezas nuevas son muy chulas.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado perikooo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 24 Mayo 2018, 22:31 »
Supongo que el limite ira por lo que comentas del paso de los usillos. Cuando tenga, quiero probar a quitarle impulsos por vuelta al driver a ver como va, aunque no se yo si se le podran sacar mas rpms a los motores.

Lo del tamaño de los motores, esta claro que son grandes, pero como venian con la fresadora.....   8)

La velocidad maxima real a la que tu maquina puede llegar es una mezcla de como minimo dos factores: la velocidad que tu le hayas configurado a cada eje en motor imputs en el Mach3, y el voltaje con el que estas alimentando los drivers. Si estas alimentando con una fuente de 24v conseguiras menos velocidad que si alimentas con 36 o con 48v. Asegurate de cuanto aceptan tus drivers. Tambien ten en cuenta que esos husillos de paso 1mm, hace falta que los motores giren muy rapido para que eso avance rapido. Acabaras poniendo husillos de bolas o tambien te vendrian bien husillos de estos de 8mm de las impresoras 3d. Mas baratos imposible.

Personalmente creo que esos motores son muy grandes para esa mesa. Con unos nema 17 de 2,5 amp era suficiente. Me gustaria comprobar cuanto te flexa la mesa con el eje x totalmente a la derecha. Mucha palanca, ese motor pesa mas que la mesa. Es mi opinion. Por lo demas una adaptacion interesante. Las piezas nuevas son muy chulas.

Saludos

Desconectado perikooo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 12 Junio 2018, 10:53 »
Hoy, por fin, he comenzado a probar a fresar hierro.....

Primero he empezado con pasadas de 0.25 mm y 50 de Feedrate, y parece que la pequeña proxxon ni se despeinaba, asi que he empezado a probar hasta donde podia llegar. Lo maximo a lo que he llegado han sido pasadas de 0.5 mm y 200 de feedrate. A esa velocidad, la proxxon aparentemente no tiene problemas, pero la fresa que uso (la misma con la que he estado fresando aluminio unas cuantas horas) se ve que va al limite y flexa.... No creo que a esa velocidad aguante mucho.

Finalmente he visto que lo mas adecuado con estas fresas parece que es 0.25 de pasada y 300 de feedrate. Aparentemente el limite lo pone la fresa mas que la fresadora... No se si habra por ahi fresas de 3mm validas para hierro que ademas no sean muy caras...

En resumen, parece que con paciencia, la proxxon es capaz de fresar hierro blando con pasadas finas usando fresas para aluminio. En mi caso, como la voy a usar solo para alguna que otra pieza pequeña, es perfectamente valida. Eso si, no es adecuada para un uso mas normal con piezas grandes o para trabajos rapidos.

Aqui el video de la prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=lJ8TLMi56Ns

Ademas, viendo como fresa hierro, creo que hay algun problema con el aluminio, ya que el aluminio es supuestamente mas blando, pero solo va un poco mas rapido.... Bueno, el doble de rapido, pero parece que esta mas al limite. Me da la impresion que el tema esta en lo que comento "Pritt" del tipo de aluminio que estoy usando, que no es muy adecuado para fresar. A ver si consigo algun trozo de 7075 y a ver si va mejor.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 12 Junio 2018, 12:21 »
 Muy bien. Llevas el motor original verdad? Si fresas hierro con ese motor de poco mas de 100w te lo cargaras en poco tiempo. Yo te recomiendo que cambies el motor a algo mas potente y que pongas un eje portapinzas er11, eso te permitira usar fresas con mango de 6mm (independientemente de que luego la zona de corte sea de 2, 3, 4mm...) y ahi si que tienes lo que quieras a muy buenos precios.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado perikooo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 20 Junio 2018, 12:26 »
Hola Newlathe:

Efectivamente, voy con el motor original, y la verdad es que se calienta bastante. De momento le he añadido un disipador para que no se caliente tanto y tengo pedido un pequeño ventilador para que este mas fresquito. Si con eso baja la temperatura lo suficiente, lo dejare asi, sino ya tengo pensado mirar lo del motor mas potente.... Aunque para tres piezas de hierro que voy a hacer al año, no se si compensa.

Un saludo:

Perikooo

Muy bien. Llevas el motor original verdad? Si fresas hierro con ese motor de poco mas de 100w te lo cargaras en poco tiempo. Yo te recomiendo que cambies el motor a algo mas potente y que pongas un eje portapinzas er11, eso te permitira usar fresas con mango de 6mm (independientemente de que luego la zona de corte sea de 2, 3, 4mm...) y ahi si que tienes lo que quieras a muy buenos precios.

Saludos

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 20 Junio 2018, 12:50 »
Aunque normalmente solo hagas aluminio y plasticos, incluso maderas, te cargaras el motor pronto, es muy malete. Vete mirando lo del motor y no lo dejes.

Saludos