Hola señores,
Os cuento, hace tiempo me hice con un torno cumbre 022 (Sí, soy cumbrero novato. De hecho sigo asombrado de cómo una máquina de hace 50 años puede tirar tan fina... el caballero Oliveras tiene todo mi respeto y admiración

).
El caso es que me manejo más o menos bien con él y he hecho alguna cosilla interesante.
El problema que tengo es que al afilar los cobaltos no consigo buen acabado superficial en aceros ni en fundición, de hecho, al usar las cuchillas, suena un chirrido bastante desagradable. Hasta ahora lo he ido solucionando todo usando plaquitas, pero quiero aprender con los cobaltos.
Si os digo la verdad, ha llegado un punto en que no sé exactamente qué es lo que me falla, me he aplicado las tablas de ángulos de todos los libros, me he visto todos los videos existentes en youtube y, me sigue saliendo un acabado malo; de hecho, queda igual de lisito que un campo recien sembrado

. (Eso sí, el laton y el aluminio no quedan mal).
Seguramente sea un poco aprovechado por mi parte, y ni mucho menos quiero andar liando a nadie pero...
¿Algún alma caritativa por Madrid capital o por la zona de la Sierra de Guadarrama podría echarme un cable y enseñarme en vivo a afilar?
Sé que puede sonar a cazurro principiante, pero la verdad es que ando un poco perdido.
Así que, si alguno se anima, le propongo un trato, me enseña a afilar y, a cambio, le invito a comer... o a merendar, según el caso

.
¿Alguien se anima a hacer de maestro de un cumbrero aprendiz?
Un saludo desde Madrid!!
Jorge