Autor Tema: He comprado este DRO  (Leído 4790 veces)

jonyspain

  • Visitante
He comprado este DRO
« en: 08 Febrero 2018, 16:39 »
Bueno mire hilos que teniáis abiertos y al final he pillado este modelo que creo lo habéis probado 251€ es mi regalo de reyes aun no me había comprado nada

https://www.ebay.es/itm/3-Axis-Digital-Readout-Dro-for-Milling-Lathe-Machine-with-Procision-Linear-Scale/252765860381?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2648

Le he dado al chino la medida del desplazamiento real de los carros y a ver si se pone las pilas y le suma esos 140mm, bueno ya os contare cuando los monte y los pruebe.
Un saludo

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:He comprado este DRO
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2018, 16:53 »
Los chinos están de vacaciones, así que ten paciencia. Yo lo compré en Aliexpress. Pero si ya lo tienes comprado ya está. Supongo que no deberías tener problemas son muy similares unos a otros.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:He comprado este DRO
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2018, 17:20 »

pitoptido

  • Visitante
Re:He comprado este DRO
« Respuesta #3 en: 08 Febrero 2018, 17:58 »
Una pregunta, cuando se pide,n, según pone en la descripción, se pide la medida de el recorrido, pero vienen un poco más largas por cuestión de fabricación porque sobresalen, es así, o me he liado yo?
 Saludos y gracias!

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:He comprado este DRO
« Respuesta #4 en: 08 Febrero 2018, 19:21 »
Cuando se piden las reglas se le dice al vendedor el recorrido que se necesita..siempre delimitado porque va de 50 en 50mm

eso quiere decir que si necesitas una regla de 85mm de recorrido tendras que pedirla de 100mm de recorrido

a el recorrido por ejemplo 100mm ay que sumarle 140mm que por construccion de la regla tiene que ser asi..porque se suman las tapas externas..los flejes internos..el espacio del cursor etc..

total que para una regla de 100mm de recorrido el largo total de ella serian 240mm

espero que esto aclare tus dudas

cuando pongo reglas y ya que el chino me cobra igual por una de 100mm de recorrido que por una de 1000mm pues voy a la maquina y mido el espacio que tengo disponible y la compro que me entre lo mas justa posible..asi son mas faciles de poner..facilita hacer soportes etc

un ejemplo..una mesa de una fresadora mide de largo total 700mm el recorrido real rara vez pasa de 450mm

lo normal seria pedir una regla de 450mm de recorrido +140mm..tendriamos una regla de largo total de 590mm

yo en cambio pido una regla de 550mm de recorrido +140mm tendria una regla de 690 que tengo mas margen para ponerla centrada..etc..

y al comprarla el coste es el mismo..

esto son pequeñas cosas que se van aprendiendo al poner reglas y ver sus dificultades con temas de recorridos demasiado justos..posicionamiento del cursor etc..

un saludo

michel
« última modificación: 08 Febrero 2018, 19:31 por TEAM RURAL »

pitoptido

  • Visitante
Re:He comprado este DRO
« Respuesta #5 en: 08 Febrero 2018, 19:50 »
Por supuesto que me has resuelto las dudas, mejor explicado imposible   ;D
Muchas gracias michel
 Saludos

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:He comprado este DRO
« Respuesta #6 en: 08 Febrero 2018, 20:00 »
Otra cosa que suele pasar sobre todo en la fresadoras pequeñas es el eje Y..normalmente el recorrido que tiene mas los 140mm excede el espacio que tenemos disponible para poner la regla.

la solucion es hacer una pletina base que nos permita poner la regla del largo que necesitemos tener..de otra manera no podriamos aprovechar el recorrido de ese eje..

tambien la pletina base se usa cuando una maquina tiene una fundicion tosca y no nos permiten poner la regla correctamente..entonces pletina base..tornillos de regulacion

primero se regula y alinea la pletina base y una vez apretada en firme entonces colocamos la regla y la alineamos correctamente.

en esta foto de mi fresadora china se ve como hize una pletina para el eje Y..





y aqui el post donde se ve la instalacion de las reglas y otras mejoras de la bf16

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26938.0
« última modificación: 08 Febrero 2018, 20:03 por TEAM RURAL »

pitoptido

  • Visitante
Re:He comprado este DRO
« Respuesta #7 en: 08 Febrero 2018, 21:56 »
Me vendrá bien ya que en breves pediré dro para el torno y la fresadora.
Gracias!  .brinda

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:He comprado este DRO
« Respuesta #8 en: 08 Febrero 2018, 22:23 »
He intentado mirar en la tienda que recomienda Michel y no salen los productos. Lo hice esta tarde antes de que el pusiera el enlace y ahora tampoco me funciona.
https://es.aliexpress.com/store/109805?spm=a219c.10010108.0.0.6c59703dbY6IQY

No sé si es el Nuevo Año chino o que han cambiado algo. O sólo me pasa a mí. No lo sé.

kilimon

  • Visitante
Re:He comprado este DRO
« Respuesta #9 en: 09 Febrero 2018, 08:06 »
Yo tampoco veo el producto del enlace de Michel, de todas formas quiero preguntar una cosa, que posibilidad hay de que aduana lo "pille"? Es decir, un incremento de aranceles de unos 50€ más?

O tenéis alguna forma de lograr que eso no suceda?

Ando caliente por comprar y en alguna ocasión estuve mirando en comprar x separado para que bajasen el precio y así lograr más posibilidades de que no apliquen los aranceles.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:He comprado este DRO
« Respuesta #10 en: 09 Febrero 2018, 08:14 »
Están de vacaciones y han cerrado para que no les hagan pedidos.

estimado comprador, nota plese: Año Nuevo Chino se acerca, el tiempo de vacaciones es de Febrero de 8 a Febrero de 28, durante el tiempo de vacaciones, puede no hacer pedidos, y nadie contestar sus mensajes, si necesita ponerse en contacto con nosotros, por favor, enviar mensajes a nuestro número de skype: yanliugen o lianleelee27, esperando que usted puede entender. esperaba que nos tiene un buen tiempo todos los días.
sus amigos, siete y Doris.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:He comprado este DRO
« Respuesta #11 en: 09 Febrero 2018, 08:19 »
Kilimon..vas a pagar aduanas o si o si..porque lo mandan por fedex o por dhl..y aunque te declaren un valor mas bajo nadie te libra de unos 50 euros..

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:He comprado este DRO
« Respuesta #12 en: 09 Febrero 2018, 08:31 »
Lo de los 50 euros lo he leido ya hace tiempo y Michel si un día va a HXX le ponen alfombra  :D. Así que mejor calcular unos 50 euros más que menos para no llevarse sorpresas.
Por otra parte, yo no sé si HXX son buenos o no. Pero es significativo que después de mirar muchas tiendas de DRO en Ebay, Aliexpress y demás. Sean la única tienda( son fabrica) que te hace reglas hasta 3 metros. Si hay otra que haga ésto pongan el enlace.
Saludos.

Si Michel que es un "obseso" de la precisión los recomienda por algo será.(Ya sé que el en su fresadora tiene uno de marca)
También hay que tener en cuenta la colocación de las reglas y hasta el estado de la máquina.

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:He comprado este DRO
« Respuesta #13 en: 09 Febrero 2018, 08:57 »
Yo compré un DRO por recomendación de Michel, y muy bien hasta ahora. Si alguien lo necesita busco el enlace, pero es el mismo que ya se ha puesto por aqui otras veces.
Tengo que decir que el embalaje bien, la paquetera bien, lo recibí en casa sin ningun problema.
Para los canarios: La paquetera llamará diciendo que tiene un coste de unos 45 euros, pero si se ha acordado un precio inferior a 150 euros no es aplicable DUA de ningun tipo, por lo que no pueden cobrar nada por la gestion, el pedido viene a portes pagados.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

jonyspain

  • Visitante
Re:He comprado este DRO
« Respuesta #14 en: 09 Febrero 2018, 16:30 »
Pues el chino cudeiro no se aclara, le di las medidas que desplaza mas los 140 que sobran como dices tu , se lo he mandado dos veces incluso desglosado y al final me dice que me envia  segun la medida que le dije de desplazamiento, y eso que le dije el total y todo esto mas , pues no le entra al tio, como me vengan cortas le voy a poner a caldo en la votación.