Buenas, he comprado tres sets de husillos en Bangood. Ya comentaré qué tal, pero hasta que el router esté montado pasará tiempo. Por ahora sólo estoy comprando los componentes y acabando de perfilar el diseño.
Son husillos SFU1204 de 700 mm, con extremos BF/BK y acoplamiento. Faltan los agarres de aluminio de las tuercas, pero se ve que esta gente envía las cosas fraccionadamente
El coste total 117'27 €, esto es, 39'09 € por unidad. En Bangood han puesto un valor de 43'08 €, para el tema de aduanas. Yo no he pedido nada al respecto, se ve que lo hacen por defecto, les interesa vender.
Me ha llegado por DHL. Desde China a Leipzig por avión, en 4-5 días. Una vez en el Prat de Llobregat han inspeccionado el paquete, y descrito como tornillería. Y han estimado estadísticamente que el valor no es de 43'08 €, sino que hay que sumarle 54'92 €, lo cual suma 89'73 €. Aplicando un 21% de IVA y una tarifa de gestión aduanera de 15'50 €, he pagado al repartidor 37'59 € de aduanas.
De ahí, el coste por husillo, teniendo en cuenta que el envío ha sido "gratis", como tanto indican los chinos, el precio ha pasado por husillo de los 39'09 € de Bangood a 51'62 € reales, es decir un total de 154'86 €.
Antes de recibir el paquete se me ha pasado por la cabeza pasarme por aduanas a pagar lo debido, ya que pensaba que enviaban el paquete a Alemania de "estranquis" y desde allí llegaba a Barcelona sin aduanas. Pero mira, me han resuelto el tema ellos mismos.
Conclusión, se inspeccionan los paquetes, y si consideran que el precio es excesivamente bajo, tienen tablas estadísticas para corregirlo. Han pasado de los 117 € a casi 90 €, lo cual es más cierto que solo 43 €.
Hace unos cuantos años que no compro nada por internet, y menos de China, pero esto es nuevo para mí. La gente de aduanas está espabilando. La pena, enviar dinero fuera, lo cual perjudica la balanza comercial. El IVA, al fin y al cabo se queda aquí. Pero bueno, como decía no compro ni he comprado fuera en años.
El envío estaba catalogado por Bangood como "Expedited Shipping Service (Envío gratis & 5-8 días laborales)", o sea que si alguien compra por ahí y le sale esta opción ya sabe lo que toca.