Autor Tema: Una compra en Bangood y aduanas  (Leído 8352 veces)

avastado

• Visitante
Una compra en Bangood y aduanas
« en: 09 Febrero 2018, 15:46 »
Buenas, he comprado tres sets de husillos en Bangood.  Ya comentaré qué tal, pero hasta que el router esté montado pasará tiempo. Por ahora sólo estoy comprando los componentes y acabando de perfilar el diseño.

Son husillos SFU1204 de 700 mm, con extremos BF/BK y acoplamiento. Faltan los agarres de aluminio de las tuercas, pero se ve que esta gente envía las cosas fraccionadamente

El coste total 117'27 €, esto es, 39'09 € por unidad. En Bangood han puesto un valor de 43'08 €, para el tema de aduanas. Yo no he pedido nada al respecto, se ve que lo hacen por defecto, les interesa vender.

Me ha llegado por DHL. Desde China a Leipzig por avión, en 4-5 días. Una vez en el Prat de Llobregat han inspeccionado el paquete, y descrito como tornillería. Y han estimado estadísticamente que el valor no es de 43'08 €, sino que hay que sumarle 54'92 €, lo cual suma 89'73 €. Aplicando un 21% de IVA y una tarifa de gestión aduanera de 15'50 €, he pagado al repartidor 37'59 € de aduanas.

De ahí, el coste por husillo, teniendo en cuenta que el envío ha sido "gratis", como tanto indican los chinos, el precio ha pasado por husillo de los 39'09 € de Bangood a 51'62 € reales, es decir un total de 154'86 €.

Antes de recibir el paquete se me ha pasado por la cabeza pasarme por aduanas a pagar lo debido, ya que pensaba que enviaban el paquete a Alemania de "estranquis" y desde allí llegaba a Barcelona sin aduanas. Pero mira, me han resuelto el tema ellos mismos.

Conclusión, se inspeccionan los paquetes, y si consideran que el precio es excesivamente bajo, tienen tablas estadísticas para corregirlo. Han pasado de los 117 € a casi 90 €, lo cual es más cierto que solo 43 €.

Hace unos cuantos años que no compro nada por internet, y menos de China, pero esto es nuevo para mí. La gente de aduanas está espabilando. La pena, enviar dinero fuera, lo cual perjudica la balanza comercial. El IVA, al fin y al cabo se queda aquí. Pero bueno, como decía no compro ni he comprado fuera en años.

El envío estaba catalogado por Bangood como "Expedited Shipping Service (Envío gratis & 5-8 días laborales)", o sea que si alguien compra por ahí y le sale esta opción ya sabe lo que toca.
« última modificación: 09 Febrero 2018, 20:43 por avastado »

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
Re:Una compra en Bangood y aduanas
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2018, 22:35 »
Me pasó lo mismo con DHL y creo que este es el problema, cobran si o si y así pueden pasar todos los paquetes DHL sin abrir ni retener en aduana, me huele a mafia aduanera, siempre miro que lo que compro no haya de venir por DHL, muchas veces lo puedes escoger.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2018, 22:52 »
mi ultima experiencia con DHL y aduanas es la siguiente.
compro dos motores hibridos para mi proyecto de cnceo de torno .
el importe de la compra fue 170$ + 25$ de gatos de envio .
Como al vendedor se le retraso el suministro del fabricante , para tener un detalle lo envio urgente con DHL.

Al tratarse de un vendedor serio , la mercancia fue con la correspondiente  factura , perosi ndetale en la factura de gastos de envio .

Los Sres de DHL cuando llega el paquete , dicen como no esta el precio del envio , pues lo calculamos nosotros con nuestras tablas.
En fin , como es una importacion de mas de 120€ está sujeta a IVA y arancel 2,5%, unos 40€
Sin embargo , DHL tiene la obligacion en paquetes con valor superior a 120€ a consultar con el destinatario si realizan ellos el tramite aduanero . y se quedan tan panchos diciéndome que entre impuesto y gastos de gestión , etc. la broma sube a unos 108€

Diablos , 108€ por algo que vale  150€ al cambio . Me mosqueo y les digo que yo me ocupo del tramite de aduanas.  Habia leído algo al respecto y si tienes certificado electrónico o DNI hacer el Autodespacho es sumamente facil . En fin Estos amables seres de DHL me facilitan el numero de registro de la aduana ( 18€ me ha ncobrado por esto , que en mi opinión no es un servcio , sino una obligación del transportista, pero en fin ,
Total auto-liquide el impuesto , pague y remití el documento de levantamiento a DHL y al día siguiente los motores en casa.

De esta experiencia se desprenden dos cosas,
DHL puede transportar muy barato desde china , porque la pasta la gana cuando llega el paquete a destino y sacuden un minimo de 20-25 pavos por algo que no les supone mas que un tramite electronico completamente automatizado.
Que en las importaciones a china , sale a cuenta ocuparse del autodespacho de aduanas , siempre y cuando puedas, pues ........ cuando la cantidad no supera los 120e , el transportista no tiene obligacion de avisa, simplemente despacha la mercancia y luego te pasa una receta por lo que a ellos les parece.

Por ultimo , es imposible saber si efectivamente en el caso de Avastardo fue el agente de aduanas quien estableció que el importe declarado era inferior al que debía ser o simplemente que los Srs de DHL gana mas cuanto mas elevado es el importe de la mercancía que tramiten en el despacho de aduanas,

« última modificación: 09 Febrero 2018, 22:54 por Chapulino »

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 09 Febrero 2018, 22:54 »
Cuando los paquetes vienen de fuera de la UE por agencia de transportes siempre pasan por aduanas, ya que las agencias tienen sus propios corredores de aduanas concertados.

Si el paquete viene por Correos ya es una lotería, puede que sí o puede que no, dependiendo del volumen de trabajo que tengan. La ventaja es que si pasa aduanas en Correos existe la opción de saltarse el corredor y pagar uno mismo los aranceles, cosa que con las agencias no.

¿Mafia? No lo se.... más bien "Thipical spanish chiringuito" como en tantas otras cosas.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2018, 23:05 »
Pues yo no puedo hablar mal de DHL pues --siguiendo los consejos de Michel sobre valor de la mercancía-- pedí a Aliexpress este verano y sólo tuve que pagar creo que 35 euros de aduanas y demás. Creía que iba a ser fatal, pues el vendedor decía que enviaba por Fedex y no fue así.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 09 Febrero 2018, 23:09 »
Bueno, luego los aranceles irán en función del valor declarado y del tipo de mercancía, claro, pero seguramente esos 35€ serían casi todos de "gestión de aduanas" que es donde las compañías de transporte tienen el beneficio.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

avastado

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Febrero 2018, 23:19 »
Yo lo doy por bueno.

Me pierdo un poco en estos asuntos, puede que sea como decís, porque por desgracia cuando se es malpensado se suele acertar. Todo el mundo quiere su tajada.

En Bangood, al menos yo no pude ver a la agencia de transporte, o si apareció al tramitar la compra se me pasó por alto. Creo que sólo ponía lo que he puesto en el último párrafo del post anterior.

Me tienen que llegar algunas cosas más, y creo que ya cruzo los dedos, aunque el tiempo de llegada es supuestamente superior. Espero que no llegue por DHL. Al final, teniendo en cuenta esta experiencia, haré cuentas con más cuidado para una próxima ocasión y sopesaré si me conviene comprar aquí o en la UE. De hecho nunca me ha gustado comprar en China, pero cuando empezaron a usar PayPal todo se hizo más cómodo. Anteriormente hacías una transferencia y las comisiones bancarias eran un auténtico robo.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Febrero 2018, 01:34 »
En casi todos lo s artículos sale la opción Free shipping viaAir Parcel Register unsa dos líneas debajo del precio, y la primera opción al abrir el desplegable antes era casi siempre DHL en cambio ahora sale simplemente "Air Parcel Register" debajo "Priority Direct Mail" y debajo otras con los precios y tiempos que te "ahorras". Que a veces no lo son...ejemplo:
Standard Shipping: Free shipping (la primera opción por defecto)
https://www.banggood.com/ER-A-M-Type-Nut-Collet-Clamping-Nut-for-CNC-Milling-Chuck-Holder-Lathe-Tool-p-1064956.html?rmmds=buy&ID=42799&cur_warehouse=CN
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

avastado

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2018, 07:54 »
Desde ordenador seguramente. Pero uso el móvil para estas cosas, y tal como vimos en una pasada ocasión, la versión móvil, cuando la hay, está recortada, hay menos información. Por ejemplo ahora acabo de mirar el link que has puesto y no veo el desplegable.

Para otra vez ya lo sé, mirar en un pc.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 10 Febrero 2018, 08:23 »
En el móvil no sale la misma información que en el pc. De mi experiencia en pedidos, agentes aduaneros, transportes, sobre  costes por estar en Canarias y demás tengo para escribir un libro. Y si bien mi nick es Tecleador soy de dar pocas teclas  ;D ;D

avastado

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 Febrero 2018, 09:22 »
Ya me imagino. Si yo tengo para escribir un capítulo, una de cuyas secciones estaría dedicada a un incidente bastante desagradable, tú estando en Canarias ya no te digo.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 10 Febrero 2018, 11:50 »
Hola, a mi la impresión es que en los últimos años las empresas de paqueteria privada han bajado precio a los chinos para que hagan sus envíos por ellas, ver envios gratis por Dhl y si quieres que te lo envien por correos te cobran, no es muy normal, hace años era totalmente al reves...

hay que ir con cuidado con paquetes de dimensiones que se salen de lo normal en  poner un precio acorde, si lo ven excesivamente bajo lo paran... y cuidado con correos, estos lo paran , te envian un email que el paquete esta retenido y que tienes que enviar documentación de compra y pago , si no la reciben ,devuelven el paquete

si estaís con el movil mejor usar las apps es mucho mas comodo..

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 10 Febrero 2018, 12:01 »
Las empresas de mensajería, no es que los paren o no en aduanas, es que ellos hacen la declaración siempre, o sea vas a pagar aduanas sí o sí.

El tema del precio, es otra cuestión, pero en eso poco pueden hacer ellos: al precio del producto hay que sumar u 21 % de IVA y, dependiendo del producto, los aranceles, que no suele ser mucho.

Si el tipo de envío es el económico, el envío se hace por las empresas de Correos y equivalentes de otros países: Esos no hacen declaración, hay ya va la suerte, según peso, tamaño y la gracia que le haga al agente aduanero.

En cualquier caso, va a tardar más tiempo, el precio, en el supuesto de que te pare aduana, va a ser el mismo, y si tienes la suerte de que no, eso que te ahorras.

Un saludo.

avastado

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 Febrero 2018, 12:24 »
Hola, lo que dice pritt es lo que me parecía hasta el momento, a menos que existan ligeros cambios por tácticas empresariales como otros decís. Que las empresas privadas de paquetería bajen precios de envío, para luego poder hacer sus tejemanejes, parece razonable. Con una tarifa baja de envío, aunque los chinos digan "gratis", y la tasa que apliquen sus propios agentes, ya van haciendo negocio.

Como quería controlar a la baja el precio final del router, de haberlo sabido hubiera puesto trapezoidales comprados aquí o en la UE. La verdad es que no necesito más, y los trapezoidales, con tuercas especiales pueden no tener apenas juegos.

Desconectado Picamanetes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 10 Febrero 2018, 13:28 »
Yo he recibido estos días un paquete que compré en aliexpress de valor 170€ + 30€ envío (aprox)

He tenido que pagar 80€ de aduanas, viniendo por correos.

Pensava que solo se pagaba por el valor del objeto que se importaba, pero resulta que también se paga por su transporte.

Planteé tal duda a aduanas y esta fue la repuesta:

Estimado cliente,
Para realizar el presupuesto, según la Ley del DUA de Importación de la Agencia Tributaria, la base imponible para el pago de los impuestos correspondientes, se tiene que calcular de la siguiente forma:
1.-Aranceles.
Éstos se calculan sobre el valor CIF de la mercancía, CIF es la suma total del costo o valor de la mercancía, más el seguro internacional, más el flete, (transporte internacional del envío, aunque éste venga pagado desde origen).
En caso de que no apareciera el total del transporte o flete en la factura, paypal o declaración jurada, se tiene que incrementar el flete al valor de la mercancía, en base a unas tablas que posee la Aduana, cuyo importe se calcula en relación al peso del paquete y origen o procedencia de la mercancía.
2.- IVA,  Correspondiente al tipo de mercancía, se aplica a la suma del valor CIF más los aranceles a pagar.
Reciba un cordial saludo

Decir que una vez pagado el importe en 2 días tenía el paquete en casa.

Yo no se si es caro, barato, legal o no... pero es lo que hay.

Muchas veces vemos lo de fuera muy barato por que no pagamos impuestos de las compras (cosa ilegal)... Yo, en muchos casos, prefiero comprar aquí y desgravarme el iva de lo que puedo (soy autónomo) y me sale más barato que comprar fuera.

Un saludo