qwertyu

Autor Tema: Grapas de fijación para mordaza de fresadora  (Leído 2299 veces)

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
Grapas de fijación para mordaza de fresadora
« en: 12 Febrero 2018, 23:04 »
Para fijar correctamente la mordaza de la fresadora hice unas grapas del diseño clásico para este tipo de mordazas. Os enseño primero la pieza y luego el proceso:

IMG_3134 by Hugo González, en Flickr

Partí de un trozo de aluminio 7075 de 40mm x 20mm de sección del que necesitaba 120mm para cortar las grapas y otros 120mm para poder fijar la pieza a la sierra sinfín en el momento de cortar las tres grapas.

IMG_3114 by Hugo González, en Flickr

Esta pieza tenía mucho voladizo y como la mordaza actualmente la tengo fijada con grapas muy largas no encontré manera de ponerle unos soportes o gatos en las puntas, así que hice unas pasadas muy finas para dejar las caras planas. Luego al mecanizar el perfil de las grapas solo utilizo la mitad de la barra, así que el tema del voladizo se minimiza.

IMG_3115 by Hugo González, en Flickr

Me gustan mucho las virutas que arranca este plato...

IMG_3120 by Hugo González, en Flickr

El primer rebaje hecho:

IMG_3122 by Hugo González, en Flickr

El perfil acabado, para el rebaje de la uña utilicé una fresa de tres labios de 8mm:

IMG_3124 by Hugo González, en Flickr

El recorte de las grapas de 30mm de largo

IMG_3125 by Hugo González, en Flickr

IMG_3128 by Hugo González, en Flickr

Fresado de los laterales para quitar las marcas de la sierra:

IMG_3129 by Hugo González, en Flickr

Y el acabado, la perforación para el tornillo, repasado con avellanador, matado de los cantos con lima y el resultado:

IMG_3130 by Hugo González, en Flickr

IMG_3132 by Hugo González, en Flickr

IMG_3133 by Hugo González, en Flickr

IMG_3136 by Hugo González, en Flickr

Desconectado Orion56

• Gurú
Re:Grapas de fijación para mordaza de fresadora
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2018, 23:09 »
Buen trabajo Hugo, ya te lo dije anteriormente. Encuentro ademas util el util y valga la redundancia.
Ademas te ha quedado muy pulcro. Enhorabuena  .palmas  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2018, 23:16 »
Buen trabajo y muy buena explicación. Así da gusto. Muchas gracias. .palmas .bien

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2018, 00:22 »
  Hugo, menos mal que te has curado en salud diculpándote, con que no tenias gatos para aguantar el volado de la pieza.

Muy bueno. Esa mordaza , de ahí no se mueve. 

Voy viendo tus trabajos, y me gustan mucho, sobrios y elegantes. .palmas

Un abrazo amigo   .brinda  Lete.

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2018, 00:29 »
Por el momento me voy salvando de las collejas... ja, ja, con ese voladizo sin sujetar me las merecía, pero era para una buena causa, ahora tendré la mesa mas despejada.
Gracias a todos por los comentarios !!

Hugo

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2018, 01:43 »
Otra cosa que tengo pendiente .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2018, 06:58 »
Buenos días y muy buen trabajo Hugo , bien planteada la mecanización con toda la barra y luego cortando las piezas pero te falta una cosa las cabezas de allen embutidas y se quedaría pluscuanperfecto , no es por criticar pero mejor vista si que tendra. .bien
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 13 Febrero 2018, 08:03 »
Fíjate que suelen poner tuercas y esparrago o tornillo cabeza hexagonal. En el vídeo del mandrinador que hace el yunque, la escuadra y demás virguerías. Pone espárragos y tuercas. Como los juegos que vienen de amarre. Igual es porque monta y desmonta. Y embutidos igual pierde fuerza, no?. Es aluminio y estaría cerca de la zona que aprieta. No soy experto en fresadora ni en nada, es una opinión.

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #8 en: 13 Febrero 2018, 08:18 »
Con lo ancha que es la grapa el alojamiento de la cabeza del tornillo no la debilitara aun siendo de aluminio .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2018, 08:20 »
Muy bien!!, tengo que hacer de estas y como lo estaba planeando era mucho más complicado que como lo has mostrado. Gracias
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2018, 08:22 »
Yo me las hubiera hecho de acero , pero para esa fresadora y mordaza con cuatro grapas no le hace falta ya que no le dará pasadas de mecanizado muy gruesas.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2018, 09:03 »
Buen trabajo..

unas pequeñas puntualizaciones..

por otro lado las grapas..cosa que tengo pendiente de hacerme unas cuantas..las hubiese echo de acero f-114 aguantan mucho mas la presion

y de paso podrias empotrar el tornillo de allen con total seguridad siendo las grapas de acero..al ser de aluminio tendrian que tener mas espesor para no debilitarlas

para poder haber fresado ese pieza con ese voladizo..pues la solucion hubiese sido mucho mas facil..le husieses echo dos taladros uno a cada lado y la hubieses embridado directamente a la mesa..o tambien husieses puesto dos de las grapas grapas sujetando la mordaza por la parte fija..asi no te hubiese impedido poner gatos.

aun asi las grapas estan cojonudas y te agradezco que compartas tu trabajo con nosotros..

un saludo

michel
« última modificación: 13 Febrero 2018, 09:16 por TEAM RURAL »

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2018, 10:39 »
Otra cosa que tengo pendiente .brinda
.palmas otra página pal tocho de kankarrio!
Yo me hice 4 fresando las puntas de unas grapas corrientes, pues tenía 2 e hice 2 dos nuevas, en acero. Y las fijo como las comunes.
Coincido con los compais, yo las habría hecho en acero. Pero están muy bien resueltas.
Sencillas, prácticas y elegantes. Gracias por enseñar,sds.
« última modificación: 13 Febrero 2018, 15:26 por angelnewman »

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #13 en: 13 Febrero 2018, 11:43 »
Muy buen trabajo, bien explicado y muy pulcro!!! Enhorabuena

En cuanto al material de las grapas...si las has hecho en aluminio seguro será porque a ti así ya te resuelven.

Lo que si que es cierto, que la cabeza allen de los tornillos, en algún momento puede que te estorben y desearías haberlas hecho embutidas, pero hasta que no llegue ese momento...las grapas están cojonudas. Felicitaciones!! .palmas .palmas
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 13 Febrero 2018, 13:37 »
Buen trabajo..

unas pequeñas puntualizaciones..

por otro lado las grapas..cosa que tengo pendiente de hacerme unas cuantas..las hubiese echo de acero f-114 aguantan mucho mas la presion

Hola Michel, y crees que seria necesario templarlas? o no hace falta
saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 13 Febrero 2018, 13:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20