qwertyu

Autor Tema: Careta de soldadura Tacklife PAH03D Professionally  (Leído 5168 veces)

Desconectado Xares

• Aprendiz
  • *
Re: Careta de soldadura Tacklife PAH03D Professionally
« Respuesta #45 en: 08 Agosto 2019, 00:16 »
Gracias por contestar. Pues ahora después de muchos intentos ya se aguanta sola la palanquita. No se si se habla reblandecido el plástico o que. De todas formas tampoco es algo importante, Si veo que algun dia se sale de nuevo le pongo un poco de silicona caliente y me olvido, porque eso no es para estar cambiándolo de talla cada dia.

Mañana la dejare al sol a ver si se recarga la pila, saludos

Que tal,

Deja la careta al sol y se recarga...

Y la pieza esa debería quedar a presión en unas "lengüetitas" que tiene, igual están "vencidas" y por ello no queda fija.

Saludos,
Sergio

Desconectado Olentzero

• Ayudante
  • **
« Respuesta #46 en: 08 Agosto 2019, 13:06 »
Hola

La verdad que parece una buena careta, yo la tengo fichada desde hace un par de años en Amazon pero la verdad, que tengo ya como unas 5-6 caretas y 2-3 de las que se sujetan con la mano (que suelen venir de regalo con las maquinas) y por no meter mas cosas en casa. Ya la siguiente que me gustaria comprar es alguna con el tema de los humo como una Speedglass o similar (ya para tema de curro, aunque seran soldaduras ocasionales o días puntuales), o fabricarme algo casero para una de estas.

Creo que asi de precio moderado (180€) solo he visto una con mas campo de vision que esta, pero no recuerdo cual era. No se que tal va el tema de los ojos con estas, yo suelo usar la electrónica porque con las otras no veo una mie... pero estas ultimas cuidan mas la visión.

Saludos !

Desconectado Xares

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 08 Agosto 2019, 21:38 »
He dejado la careta al sol y la pila sigue estando tiesa, así que no es recargable. Ademas la careta usa la pila CR2450 de 3v, y no existe ninguna de ese tipo que sea recargable, o por lo menos no la encontré por google. Recargable que sea parecida solo esta la Lir2450, pero de 3.6v .

Lo raro es que no se os haya gastado a vosotros después de tanto tiempo.

De todas formas aunque no la he podido probar soldando, si que he probado a mirar con ella al sol y se oscurece perfectamente, pero dentro de casa no funciona muy bien, se queda siempre oscura, supongo que porque le falta la pila.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #48 en: 08 Agosto 2019, 21:45 »
Buenas noches, yo llevo con ella, desde que publique el post, y la verdad que no me ha fallado, no se si la pila sera recargable o no, por ahora no falla , asi que no toco nada, jajajjaja,. yo por lo que me costo, ya le he sacado bastante partido

Saludos.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Olentzero

• Ayudante
  • **
« Respuesta #49 en: 08 Agosto 2019, 22:29 »
He dejado la careta al sol y la pila sigue estando tiesa, así que no es recargable. Ademas la careta usa la pila CR2450 de 3v, y no existe ninguna de ese tipo que sea recargable, o por lo menos no la encontré por google. Recargable que sea parecida solo esta la Lir2450, pero de 3.6v .

De todas formas aunque no la he podido probar soldando, si que he probado a mirar con ella al sol y se oscurece perfectamente, pero dentro de casa no funciona muy bien, se queda siempre oscura, supongo que porque le falta la pila.

Hasta donde yo se, no es recargable, es una bateria de litio normal de toda la vida, sustituir por una nueva y la vieja a reciclar.

Saludos !

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #50 en: 09 Agosto 2019, 09:18 »
A mí me pasó con unas caretas que estaban jodidas y se chupaban la pila en cuestión de minutos. Lo normal es que la pila sea la que esté gastada, vete a saber por qué, pero ponle una nueva cuanto antes y asegúrate de que no es la careta la que ha salido defectuosa.
Un saludo!

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #51 en: 09 Agosto 2019, 10:44 »
Correcto, no son recargables. Pero si haces como explicado en el manual (al menos del mio), guardas siempre al luz del dia, no directamente puesto al sol. Asi la placa solar integrado alimenta la electronica y no descarga la pila.

Si guardas en uns caja, se descarga la pila demasiado rápido....
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #52 en: 09 Agosto 2019, 13:20 »
     Desconozco  los  cómo,  ni  los  porqués  del  funcionamiento  de  las  pilas.  En  mi  caso  tengo  tres  caretas.

1ª.  Belflex,  tendrá  unos  doce  años.   A  estado  colgada  en  la  pared,  expuesta  al  polvo,  caídas  y  todo  tipo  de  maltratos.  A  día  de  hoy,  tiene  el  arnés  un  tanto  deteriorado,  pero  excepto  esto,  sigue  funcionando  como  el  primer  día  con  la  pila  original.

2ª.   FOX  de  Solter,  tendrá  unos  seis  años.  La  compré  para  soldar  con  tig,  debido  a  que  tiene  la  pantalla  de  visión  más  grande.    Siempre  la  he  tenido  en  una  bolsa  dentro  de  un  armario,  totalmente  a  oscuras   cuando  no  la  uso,  para  que  no  recoja  polvo.  La  pila  es  también  original  y  hasta  ahora  no  he  tenido  ningún  problema  con  ella,  en  mi  opinión  es  demasiado  pesada  si  se  lleva  mucho  rato.

3ª.    Tacklife PAH03D,  tiene  un  año.  La  adquirí  porque  lleva  cuatro  sensores,  y  así,  es  más  difícil  recibir  fogonazos  en  algunas  posiciones.   No  he  tenido  ningún  problema  con  ella,  y  la  guardo  igualmente  en  un  su  bolsa,  dentro  de  un  armario.    De  las  tres,  la  mejor,  muy  cómoda,  ligera   y  fácil  de  poner  y  quitar  con  una  mano  al  tener  la  parte  trasera  del  arnés  abatible.

Desconectado supercanii

• Ayudante
  • **
« Respuesta #53 en: 09 Agosto 2019, 16:55 »

Hasta donde yo se, no es recargable, es una bateria de litio normal de toda la vida, sustituir por una nueva y la vieja a reciclar.

Saludos !

Huff cada día se aprende algo nuevo, jaja se ve que todo lo que dicen por ahí "test/review" no son del todo correcto, o igual interpreté mal lo de "recargable" pero el caso que mi careta lleva ya unos cuantos años con la misma pila y sin ningún problema y el uso es más que esporádico. Lo tendré en cuenta cuando en algún momento deje de funcionar cambiar pila y a correr...

Gracias por el Dato.!

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #54 en: 09 Agosto 2019, 17:27 »
Yo tengo uno de estos:
https://www.elmag.at/de/schweisstechnologie/arbeitsschutz-schweisserschutz/automatik-kopfschweissschirme-multisafevario/automatik-schweissschirme.html#vav-anchor

y la documentación dice:
Alimentación: placa solar.
Batería backup.

Que dice, si hay luz, la electronica va alimentada por la placa solar, si no hay luz o no suficiente, viene la energia de la pila.
Así han puesto en el manual que siempre tienes que poner al luz.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Xares

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 09 Agosto 2019, 19:38 »
¿pero cuando le dais al boton de test de la pila se enciende el led? A ver si tenéis la pila gastada y ni os habéis dado cuenta porque la usáis en un sitio muy iluminado xD
Cuando le cambie la pila ire mirando lo que tarda en gastarse, por si tuviera algún problema y se gastara antes de tiempo como dice Airzagas.

gracias a todos.

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #56 en: 09 Agosto 2019, 20:50 »
    Supongo  que  si  usas  la  careta  a  menudo,  la  pila   se  realimenta  de  la  luz  de  la  soldadura,  y  aunque  la  guardes  en  un  sitio  oscuro,  no  tiene  tiempo  de  descargarse,  si  ésta  es  recargable.

En  cuanto  al  led,  la  verdad  ni  me  he  fijado  si  llevan.  Me  pongo  a  soldar,  si  al  oscurecerse  la  careta  me  deslumbra,  aumento  el  tono  más  oscuro  hasta  que  me  siento  cómodo,  y  ya  está.  Esto  es  como  el  coche  si  hay  batería,  se  pone  en  marcha  y  si no,  pues  no. ;D ,  vas  y  cambias  la  batería  si  está  muerta.

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #57 en: 11 Agosto 2019, 16:33 »
En la mia, si llevas la ruleta de oscurecimiento al minimo pasas un click y se apaga. Tengo la precaución siempre de apagarla cuando la dejo de usar. En cuanto a lo de guardarla a oscuras, estuvo mas de un año así y sin problema, y la dejé una semana a la luz y la pila se agotó, asi que no me queda claro lo de que la célula solar preserve la duración de la pila
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #58 en: 13 Agosto 2019, 19:22 »
Yo tengo varias y la mejor lleva una pila recargable que se recarga con la célula pero la electrónica se alimenta de la batería no directamente de la célula.

Desconectado black.stilo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #59 en: 18 Agosto 2019, 19:29 »
hola chicos. yo la tengo para mi trabajo diario. a mi me resulta muy comoda. tiene muy acolchado lo que es la sujección a la cabeza. Me gusta que los mandos de graduación estén fuera de la pantalla. La aconsejo para su uso diario.
yo la compré en Amazon por unos 40€.

Foro MetalAficion

« Respuesta #59 en: 18 Agosto 2019, 19:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20