2

Autor Tema: Pregunta sobre masilla para aplicar a pistola  (Leído 1269 veces)

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
Pregunta sobre masilla para aplicar a pistola
« en: 03 Marzo 2018, 09:49 »
Buenos días.
Sigo con la restauración de mi torno Cumbre 022 y me encuentro con una dificultad que supongo tiene solución. Estoy liado con el contrapunto.
Normalmente aplico un arenado a la pieza a restaurar que la deja limpia de restos y pintura. Despues del arenado la pieza queda con el aspecto granuloso de la fundición en arena. A continuación enmasillo con masilla de carrocero, lijo primero con lija del 80 y luego con otra de 180, pinto con pintura de base (Todoterreno) y finalmente con pintura de poliuretano de dos componentes.
Cuando las superficies son grandes y sin demasiadas curvas no hay mayores problemas, pero cuando son pequeñas y con abundantes curvas tardo mucho tiempo en dejarlas bien. Resulta dificil aplicar la masilla de carrocero y no digamos lijarlas.
¿Conoceis alguna masilla de carrocero que pueda aplicarse a pistola y sobre estas piezas complicadas?  En la red he encontrado "aparejos" para aplicar a pistola, pero me dan la impresión de que en realidad equivalen a la pintura Todoterreno que yo aplico de base a la pintura de poliuretano.

Se agradece cualquier ayuda.

Gracias y saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Visitante

• Gurú
Re:Pregunta sobre masilla para aplicar a pistola
« Respuesta #1 en: 03 Marzo 2018, 09:56 »
Creo que lo que buscas es esto..masilla de poliester para aplicar a pistola

https://www.pinturaparacoche.com/Masilla-Poliester-a-pistola-2K-1lt

lo que no es si se aplicara con algun tipo de pistola especial o servira una pistola de aparejar con bastante paso..

en el foro ay unos cuantos pintores de coches..haber si alguno colabora y te explica como es su aplicacion

un saludo

michel

• Gurú
« Respuesta #2 en: 03 Marzo 2018, 13:05 »
Muchas gracias Michel.
Creo que ésta si es la que busco.

Me miraré la hoja técnica si la consigo.

Saludos.
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado jgcazorla

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 05 Marzo 2018, 11:47 »
Hola,

Cualquier marca de pintura profesional de automóvil, tiene alguna masilla que se pueda aplicar a pistola. Cómo ejemplo te pongo esta de Spies Hecker.

Raderal® Masilla Poliéster a Pistola 3508.

Y la ficha técnica.

http://sdstds.shcolor.info/Resources/ds_1/DOC/DATA/TDS/ES/ES%203508A.pdf

Solo tienes qué encontrar algún distribuidor por tu zona.

Un saludo,

• Gurú
« Respuesta #4 en: 05 Marzo 2018, 11:57 »
Gracias jgcazorla.
Esta masilla no la conocia.

Por ahora estoy viendo la inversión necesaria para usar la masilla que me recomendó Michell, con la pistola Sagola 3300 Pro que tengo, con boquilla, pico y aguja de 1.8 mm. Necesitaria el juego para 2.8 mm.

Saludos.

Andrés

Desconectado jgcazorla

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 05 Marzo 2018, 14:18 »
Yo te recomendaría que para la masilla te compres una pistola aparte con boquilla de 2,5 o 2,8, que te va a salir más barata que una boquilla nueva para la 3300.

Un par de ejemplos aquí;

http://pinturasalvana.es/es/pistolas-aerograficas/306-pistola-sagola-classic-lux-gravedad-.html#/boquilla-250

http://pinturasalvana.es/es/pistolas-aerograficas/307-pistola-sagola-classic-pro.html

Un saludo,

• Gurú
« Respuesta #6 en: 05 Marzo 2018, 15:03 »
Tienes razón jgcazorla.
El kit de pico + aguja de 2,8 para la 3300 Pro sale por 82,10 € + IVA. Al kit habría que añadirle otro boquilla de referencia 56418647 que me ha recomendado Sagola y cuyo precio desconozco por que no he conseguido localizarla.
Al final me parece que me decidiré por comprar la Clasic Pro con boquilla de 2,8 que me recomiendas.

Gracias y saludos.

Andrés

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #7 en: 05 Marzo 2018, 20:10 »
Ni precisas gastar tanto. Para aplicar masilla, una pistola HVLP de marca china, va muy bien... para las masillas no es necessário muchos nic-nic, digo yo... .bien .brinda

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #8 en: 05 Marzo 2018, 20:25 »
Creo que esta de paso 2.5mm podria cumplir perfectamente por 38 euros envio incluido y no esta echa en china..

https://www.ebay.es/itm/Paint-Spray-Gun-Nozzle-2-5mm-Original-Auarita-Low-Air-Requirements-LVMP/282660498365?hash=item41cfe0ebbd:g:lLsAAOSwImRYQCqZ

• Gurú
« Respuesta #9 en: 05 Marzo 2018, 21:36 »
A más información, mejor elección.

Gracias y saludos.

Andrés

Desconectado vier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 06 Marzo 2018, 14:51 »
Como te han dicho, para aplicar la masilla, no tiene que ser una pistola súper cara, una china te irá bien, y dependiendo de la viscosidad necesitarás más o menos ancho de boquilla, y por consiguiente, presión y caudal de aire.

Yo en vez de masilla, cuando fui a pintar el coche pedí "aparejo", no se si es lo mismo, pero en sí es una especie de imprimación pero espesa y muy lijable. Primero reparar y nivelar muy bien los bollos con masilla de poliéster, un buen lijado, después el aparejo (sólo para igualar y tapar los puntos donde puse la masilla), otra lijada, imprimación, otra lijadita y la capa de color final. Al menos es lo que yo hice, seguro que por aquí hay expertos en esto y lo sabrán mejor que yo.

Desconectado vier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 06 Marzo 2018, 14:56 »
Por cierto, no conocía la página esa de pinturas para coche, gracias.

• Gurú
« Respuesta #12 en: 06 Marzo 2018, 15:00 »
El que describes es el mismo tratamiento que yo aplico.
Cuando vas a pintar una pieza de fundición, ésta tiene el granulado de la arena en la que la fundieron. Cuando las piezas tienen muchas huecos y formas complicadas no es fácil de aplicar la masilla de poliester y me facilitaría el trabajo si lo pudiese hacer a pistola.

Gracias y saludos.

Andrés

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 06 Marzo 2018, 15:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20