2

Autor Tema: mesa divisora horizontal electrónica de kankarrio  (Leído 2276 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
hola a todos compañeros del metal

hace unos dias pregunte una duda en este hilo

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30248.msg336843#msg336843

viendo que la cosa se resolvió , mejor ya lo pongo en su sitio definitivo para que se vea todo el proceso completo, estoy adaptando una mesa divisora horizontal que le cambie a juca, yo tenia una muy grande que jamas podría usar y el una muy pequeña , asi que changue y toos contentos ejeje.

no aporto nada nuevo o que no se sepa ya , estoy intentando seguir el proyecto http://liming.org/millindex/

al principio quería usar los interruptores de la pantalla lcd, pero viendo que queda mucho mejor mas grandes y hay sitio en la caja , los he encargado , asi que la electronica ya ha sido probada el montaje usando un arduino uno , una lcd shield, y un driver barato tb6560 que tenia , ahora a esperar para acabarla a que me lleguen los botones

la idea es que tengo dos divisores horizontales y uno universal , asi  que quiero usar esta misma caja en los tres , simplemente con un conector para cambiar de uno a otro. lo bueno es que el software admite distintos ratios , yo ando peleandondome que de programacion casi nulo, para que funcione con mi "nuevo" plato que es 25 a 1

para los 90 a 1 ya viene por sistema
bueno como la electrónica esta parada , me he puesto entre ayer y hoy con la parte mecánica y vamos que las fotos se comentan solas, mucha pero que mucha viruta ;D

y como siempre aunque tengo un millón de tornillos , nunca tengo los que necesito, dos de metrica 5 y 80mm de largo allen para que se sujete, ma pareció mas elegante así

de que lleguen los botones retomaremos el tema y veremos si el motor tiene fuerza para mover la mesa o tengo que comprar un nema23 potentillo, este motor que tengo solo se que era de una fotocopiadora , asi que es posible que igual ni la mueva

a ver si llegan los materiales rapido que de esta mesa dependen mas cosas jejeje

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:mesa divisora horizontal electrónica de kankarrio
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2018, 23:03 »
Mucha mesa..poco motor..

creo que para que el asunto no de problemas..necesitara un nema 34 de  8nm o de 12nm..

alomejor me equivoco pero..

me siento en primera fila haber como evoluciona tu mesa giratoria .bien .brinda

un saludo

michel
« última modificación: 28 Marzo 2018, 09:07 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2018, 23:20 »
Por eso deje sin fresar la parte del motor por si acaso tenia q entrar uno mas grande .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2018, 14:06 »
por fin veo tu cumbre con trabajo, seguiré atento al trabajo  .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2018, 14:29 »
El cumbre ya se ha comido unas cuantas piezas  , como el soporte de la fresadora o la propia base del cambio rapido. Y unas cuantas mas .  .brinda

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2018, 20:43 »
hoy he probado el motor con un montaje poniendole 10kg encima, y mover lo mueve , ahora el plato se me traba , pero ya lo hacia con la mano, porque creemos que le falta una pieza que sujeta el eje en su sitio y al moverse un poco se desalinea lo justo para trabar , en estos dias espero solucionarlo

cuando pones el eje aliniao el motorin logra mover , así sin quejarse , así que por lo menos para posicionar y hacer bridas con taladros vale , para fresar cajeras me da que hay se queda corto,  tan facil como esperar a que manitu traiga un nema23 potentito, mientras podemos apañarnos, ademas tienen que llegarme el resto de componentes y ir mirando lo del software .bien

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2018, 21:59 »
Bueno..ya tienes un paso andado..ahora toca hacer pruebas y poner los componentes que mejor se adapten al proyecto y al bolsillo .bien

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 29 Marzo 2018, 17:36 »
he logrado dejar al mesa fina filipina ,  .palmas y cuando lleguen las cremitas esas de diamante le voy a meter una sesion de pulido para que vaya mas fina

ahora tambien he comprado este motorin para ver si le da mas chicha , si con el que tengo ya se mueve , espero que este ya me permita ir mas sobrado

https://www.ebay.es/itm/DE-Free-Ship-Schrittmotor-LONGS-1PC-Nema23-Stepper-Motor-270oz-in-3A-76mm-CNC/142491188203?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #8 en: 29 Marzo 2018, 21:59 »
Por mi experiencia para una cajera andará justo,  yo compré el mismo pero con eje trasero para ajustar el Cero a mano
Ten en cuenta que tu relación es menos que una 90\1 pero buen siempre lo podrás cambiar por uno más potente.
« última modificación: 29 Marzo 2018, 22:00 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #9 en: 29 Marzo 2018, 22:11 »
Sino esta mesa quedara para el taladro, tengo una 90 a 1 mas pequeña totalmente nueva , que sera la siguiente en. Modificar , y por ultimo el divisor universal, aunq ese va muy duro, tendre q desmontarlo entero y suavizarlo

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 11 Marzo 2020, 09:53 »
Buenos días Kankarrio.
Como te va el divisor motorizado, es que a mi me a llegado el turno de motorizar la mesa que he comprado y no tengo ni idea de lo que va el asunto, tengo unas preguntas si no te molesta,
Que motor has puesto, yo pensaba en un nema-34 pap para la mesa de 160mm
Puedes poner el cero en cualquier parte de la circunferencia
y por ultimo que material as usado, fuente, driver, arduino, pantalla.
Saludos

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #11 en: 11 Marzo 2020, 11:22 »
Buenos días, por el momento me ha funcionado  pero tiene sus deficiencias en el manejo .el control no es todo lo fino que me gustaría pero cumplir cumple..

Lo de poner el cero pues yo lo muevo y apartir de la posición deseada le doy las divisiones.

Mi motor es un nema 23 de 3A. Un 34 irá más sobrado pero es un motor enorme y puede que te de problemas para colocar el divisor en la fresa o taladro.

Decir también que he visto una versión mejor del sistema con un teclado alfanumérico y pantalla por ic2 que ya tengo todos los componentes para hacerla y es muy barato que por lo que he visto es más amigable de usar. Así que cuando el coronavirus me deje en casa unos días pues tendré entretenimiento y os iré informando. Cuando pueda os pongo enlaces para que vayáis mirándolo... Si lo vas a hacer te recomiendo que uses esta nueva versión.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 11 Marzo 2020, 13:25 »
Buenos días.
Gracias Kankarrio, pues escogeré el Nema23, pero como no se nada ya estoy liado, hay e diferente tamaño y ya me he perdido, esperare que puedas colgar los enlaces para comprar el material y si puedes pasar la dirección del nuevo sistema empezaría a hacerme a la idea, esta dirección que pongo es sobre motores pap y es bastante explicativa para ignorantes como yo.
https://www.staticboards.es/blog/motores-paso-paso/
Saludos y  gracias

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 12 Marzo 2020, 19:52 »
Argo47 me siento junto a ti en espera de  los consejos e instrucciones del amigo Kankarrio ya que también compre una mesa como la tuya con la intención  de "motorizarla" pero cono no tengo NPI del tema,  pues no se como coño meterle mano.
Saludos .brinda
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #14 en: 15 Marzo 2020, 12:01 »
 a ver el proyecto que he estado mirando para hacer la segunda version es este

https://www.homemodelenginemachinist.com/threads/arduino-control-for-a-3%C2%94-rotary-table.25783/

la pantalla del arduino ic2  y el teclado valen cuatro duros , a mayores se necesita el arduino y una protoboard fuente de alimentacion y el driver para el motor de pasos

a medida que lo vaya haciendo lo iré poniendo a ver como sale la cosa

en este otro enlace esta mejor detallado

https://www.homemodelenginemachinist.com/threads/arduino-rotary-table-for-dummies.26744/
« última modificación: 15 Marzo 2020, 12:09 por kankarrio »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Marzo 2020, 12:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20