Hola compañeros..en este caso voy a mostraros este pequeño trabajo..
Convertir unas garras duras exteriores de un plato nuevo HBM de 125mm en unas garras desmontables para poder poner garras blandas echas por nosotros..
hace un año mas o menos la casa HBM vendia por unos 50 euros ya las garras base para poder poner postizos blandos..con lo que se compraban y asunto solucionado..hoy dia HBM a dejado de vender las de los platos de 125mm de 3 garras..vende de momento para otras medidas como 160mm 200mm etc y tambien para plato de 125mm de 4 garras concentricas..
Uno de los sitios de españa donde tengo mas amistades aparte de aqui en asturias pues es en cataluña..tengo muy buenos amigos desde hace ya varios años..
hace unos pocos dias..me llama mi buen amigo y forero Paco Casado..y me dice..oye michel tu sabes si se podran conseguir garras base para un plato hbm de 125..y le digo que va paco ya no las fabrican los de hbm..total que me dice...habia pensado en fresarlas pero tengo la fresadora desmontada con una averia..asi que le dije..paco mandame las garras externas duras de tu plato que yo te las convierto en garras base desmontables..
asi que me las envio..y en eso estoy..primero las pensaba mandar a destemplar etc..pero luego me dije ni destemplar ni leches..las mecanizo a pelo templadas y todo..

asi que esta tarde tranquilamente me puse a la faena..como tengo mi holke ocupada con el asunto de las planeadoras..pues me dije..michel aunque tienes la bf16 todavia sin la electronica y no tienes avances automaticos en X y en Y..EL TIO_GIL mi electronico anda como siempre muy liado y todavia esta con el asunto..asi que digo..pues le pongo otra vez los volantes y como las piezas son pequeñas pues la hago a mano y punto..
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26938.0Abro una caja nueva de placas iscar apkt 16..un plato de 63mm para placas tangenciales apkt..y a por ello..700rpm..avance a manivela y 1mm de pasada..hasta comer en cada garra 19mm un coñazo dar a la manivela pero bueno ay que hacer el trabajo asi que nada de quejarse y candela al tema..
el plato y las placas

con el 3d taster buscamos nuestros ceros pieza..ponemos el visualizador a cero y empezamos.

bueno pues ya tenemos las tres garras desbastadas y listas para las siguientes operaciones

de momento eso es todo por hoy..mañana continuamos

a se me olvidaba

un video..asi vemos como nuestra pequeña bf16

se enfrenta sin miedo alguno a las garras templadas
https://www.youtube.com/watch?v=JgTYjOTymw0&feature=youtu.be