Autor Tema: Conversion garras duras en garras desmontables by Team Rural  (Leído 4398 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Hola compañeros..en este caso voy  a mostraros este pequeño trabajo..

Convertir unas garras duras exteriores de un plato nuevo HBM de 125mm en unas garras desmontables para poder poner garras blandas echas por nosotros..

hace un año mas o menos la casa HBM vendia por unos 50 euros ya las garras base para poder poner postizos blandos..con lo que se compraban y asunto solucionado..hoy dia HBM a dejado de vender las de los platos de 125mm de 3 garras..vende de momento para otras medidas como 160mm 200mm etc y tambien para plato de 125mm de 4 garras concentricas..

Uno de los sitios de españa donde tengo mas amistades aparte de aqui en asturias pues es en cataluña..tengo muy buenos amigos desde hace ya varios años..

hace unos pocos dias..me llama mi buen amigo y forero Paco Casado..y me dice..oye michel tu sabes si se podran conseguir garras base para un plato hbm de 125..y le digo que va paco ya no las fabrican los de hbm..total que me dice...habia pensado en fresarlas pero tengo la fresadora desmontada con una averia..asi que le dije..paco mandame las garras externas duras de tu plato que yo te las convierto en garras base desmontables..

asi que me las envio..y en eso estoy..primero las pensaba mandar a destemplar etc..pero luego me dije ni destemplar ni leches..las mecanizo a pelo templadas y todo.. ;D

asi que esta tarde tranquilamente me puse a la faena..como tengo mi holke ocupada con el asunto de las planeadoras..pues me dije..michel aunque tienes la bf16 todavia sin la electronica y no tienes avances automaticos en X y en Y..EL TIO_GIL mi electronico anda como siempre muy liado y todavia esta con el asunto..asi que digo..pues le pongo otra vez los volantes y como las piezas son pequeñas pues la hago a mano y punto..http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26938.0

Abro una caja nueva de placas iscar apkt 16..un plato de 63mm para placas tangenciales apkt..y a por ello..700rpm..avance a manivela y 1mm de pasada..hasta comer en cada garra 19mm un coñazo dar a la manivela pero bueno ay que hacer el trabajo asi que nada de quejarse y candela al tema..

el plato y las placas

con el 3d taster buscamos nuestros ceros pieza..ponemos el visualizador a cero y empezamos.

bueno pues ya tenemos las tres garras desbastadas y listas para las siguientes operaciones ;)

de momento eso es todo por hoy..mañana continuamos .bien .brinda

a se me olvidaba ;D un video..asi vemos como nuestra pequeña bf16 .palmas se enfrenta sin miedo alguno a las garras templadas

https://www.youtube.com/watch?v=JgTYjOTymw0&feature=youtu.be
« última modificación: 03 Abril 2018, 22:20 por TEAM RURAL »

Desconectado pacocasado

• Oficial de 2ª
Re:Conversion garras duras en garras desmontables by Team Rural
« Respuesta #1 en: 02 Abril 2018, 20:30 »
Joder Michel que afeitada  más rápido que los Holandeses  .brinda

Desconectado novacila

• Maestro
« Respuesta #2 en: 02 Abril 2018, 20:38 »
Cómo come esa chinita!!! Y encima a mano

Crees que con plato normal de 63 de 6 placas apmt16 chinas o con uno de 63 con 4 placas a 45° también chinas se pueda mecanizar?

Tengo las mías que también me gustaría darle machete.

Saludos,
Novacila
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

• Gurú
« Respuesta #3 en: 02 Abril 2018, 20:44 »
Novacila..pues la verdad es que no se decirte..tendras que probar..creo que si le das pasadas de medio milimetro seguramente pueda con ellas..pero siendo placas chinas es una loteria..tu prueba..si ves que la cosa no va..un paquetito y pa territorio rural..que ya le hago yo el mecanizado..que para eso estamos los amigos .brinda

Paco..ya te dije que o si o si las mecanizaba..je je ;) .brinda

Desconectado Hugo Turn

• Maestro
« Respuesta #4 en: 02 Abril 2018, 21:39 »
Como va esa fresadora ahora que la habéis tuneado !!
Muy curioso ese plato con las plaquitas puestas en sentido horizontal y cortando con el otro ángulo, el que no tiene el "diente", para entendernos. No sabía que existían. Supongo que resulta mas resistente ese ángulo de la plaquita ¿no?

Saludos
Hugo

• Gurú
« Respuesta #5 en: 02 Abril 2018, 21:45 »
Ese plato de placas tangenciales a 75 grados..planea muy bien..y tiene la peculiaridad de que una vez que en un plato normal de 90 grados gastas las placas..pues las usas en este plato con el extremo que no se usa en un plato a 90 grados..digamos que es un plato aprovechaplaquitas ;) ademas expulsa muy bien la viruta con lo que los acabados son bastante buenos..

el mismo tipo de plato tangencial tambien lo hay para plaquitas mas pequeñas apmt11...yo tengo los dos y la verdad muy contento con el resultado y con su rendimiento.

el plato de 63mm que estoy usando es como este pero el mio de otra marca.

https://es.aliexpress.com/store/product/APMT1135-RAP-400R-63-22-4T-75-Degree-Positive-Face-Mill-Head-CNC-Milling-Cutter-milling/1864237_32788596341.html?spm=a219c.12010612.0.0.338a3d96JeBiFB

y este seria el de placas pequeñas apmt11

https://es.aliexpress.com/store/product/2016-new-products-50mm-63mm-second-Use-waste-APMT1135-carbide-insert-CNC-Tools-75-degrees-Milling/1503094_32735487096.html?spm=a219c.search0104.3.22.4b744cacBoyClk&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10152_10151_10065_10344_10068_10342_10547_10343_10340_5722611_10548_10341_10697_10696_5722911_5722811_10084_5722711_10083_10618_10307_10301_10303_10059_10184_10534_100031_10103_441_10624_10623_10622_10621_10620_5722511,searchweb201603_1,ppcSwitch_3&algo_expid=1a092db2-d005-45a3-9803-60c7687f9a53-3&algo_pvid=1a092db2-d005-45a3-9803-60c7687f9a53&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0
« última modificación: 02 Abril 2018, 21:53 por TEAM RURAL »

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 02 Abril 2018, 22:42 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Debo reconocer que tienes unos co..nes como un toro.
Estas haciendo lo que yo no me atreví ni a imaginar. Veras hace ya varios años que me hice con un plato de 160 mm de tres garras, de no se que marca. El caso es que solo dispongo de las garras interiores y como no se la marca del plato, pues no se como comprar las exteriores que le sirvan a este plato. El caso es que hace varios años tengo el plato sin darle ningún uso. Un día vi un video de un palto de los que se puede desmontar las garras y me dije seria posible hacer el plato que yo tengo como un plato de garras desmontables?
Seguidamente pensé: Garras templadas,... como intente mecanizarla me cargo algo. O la fresa o aun peor la fresadora. Pensé voy a preguntar en el foro, pero me van a decir que soy imbécil, que la única manera es destemplar, mecanizar y volver a templar. Pero pensé que enviarla a que me las destemplaran y templaran después me iba a costar mas que comprar un plato nuevo.
Así que ahí sigue el plato muerto de risa. Jajajajajaj.
Seguiré con atención tu trabajo.  .brinda
Un saludo.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 02 Abril 2018, 22:44 »
Es como el plato que te pregunté de 75º ,no los había visto y no sabía que ventajas o no tenían. sólo que no chino jajjaa. Saludos y buen trabajo.
Lo de ver que salen chispas de la fresa me da cosa. No por miedo que a las chispas miedo no le tengo sino porque creo que se van a joder las placas. Pero esas placas las soportan bien.
En cuanto a lo de las placas, mejor joder un par de pares de cajas chinas primero y luego cuando se aprenda ya se compra calidad
Que no sólo es que las placas chinas puedan ser malas sino el que las usa.

Saludos, y gracias por las explicaciones.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #8 en: 03 Abril 2018, 00:22 »
 :-\ da yuyu michel!
Personalmente le metía la radial y luego acababa fresando.
Esos platos aprovechaplaquitas  .bien (me lo apunto como el otro...esto no acaba la virgen :P)
Poco a poco, como voy aprendiendo le doy más caña, aunque siempre creo q soy conservador.
Es como las plaquitas de Al, q no son sólo para Al. Cuando mandrinas en el torno, la última pasada con estas plaquitas comiendo poco material ayuda ajustar a la medida y mejora el acabado,sds.

XLR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 Abril 2018, 00:55 »
lo que por aquí llamaríamos "un chiche"  .ereselmejor .ereselmejor

lo que mas me impresiona es que usaste la BF16 (que vino de fábrica como revolver de cebitas y se convirtió "ruralmente" en um M16 [AR15]... lo digo por su calibre chico :) pero estupenda efectividad )

de verdad que te superas día a día Michel !!! y eso es muy bueno para nosotros, pero mucho mas para vos !!!  :)

mi mas sana de las envidias  .palmas .palmas .palmas

saludos  .brinda .brinda

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #10 en: 03 Abril 2018, 01:35 »
Lo de meter la radial a un material templado o algo al menos para luego mecanizar no lo porque igual cristaliza más.Y entonces si que se pone dura la cosa.
Lo de las plaquitas de aluminio para terminaciones de ajuste, totalmente de acuerdo. Mientras no se pase uno dando velocidad van bien y dejan muy buenos acabados. Saludos.

• Gurú
« Respuesta #11 en: 03 Abril 2018, 15:01 »
Bueno seguimos otro poco mas..

usamos un plato de duraluminio de 50mm con placas con punta de CBN a 1800rpm y una sola pasada de 2 decimas para dejar las garras todas iguales y con un acabado digno del team rural.

ponemos el 3D TASTER y ponemos el cero pieza del X para disponernos a hacer los taladros con una broca de metalduro ceratizit regalo de el compañero y amigo FERRERO .palmas

ahora con una fresa de metalduro iscar con recubrimiento de 4 labios y 10mm de diametro a 900rpm y 1.30 de pasada hacemos las ranuras centrales que tendran 6.70 de profundidad

probamos con un trozo de chaveta y todo ok

ahora vamos a roscar a M6 usando un juego nuevo de machos de mano osborn y un poco de aceite de corte rocol..

una vez echas todas las roscas pasamos un macho de maquina para agujeros ciegos de titex para asi llegar al fondo del taladro.

ponemos unos tornillos M6 12.9 para comprobar que todas las roscas quedasen bien y todo perfecto

ahora ya solo nos queda quitar 4mm a los laterales de todas las garras para que luego quede preparado para la ranura que llevaran las garras blandas..

continuara...

« última modificación: 03 Abril 2018, 18:51 por TEAM RURAL »

Desconectado novacila

• Maestro
« Respuesta #12 en: 03 Abril 2018, 16:35 »
 .ereselmejor .ereselmejor

Lo único que puedo decir es, gracias por compartir e ilustrar tan bien este proceso de reconversión de garras exteriores duras en soporte para las garras blandas, con herramientas y condiciones de corte.

Para darle un plus a esta reconversión, adjunto un vídeo en el que se ve trabajando esas placas CBN

https://youtu.be/HAHQ8jPXb6Q

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

• Gurú
« Respuesta #13 en: 03 Abril 2018, 18:21 »
Bueno pues rematamos la faena..

ponemos la fresa de desbaste de diente fino de 10mm..1800rpm,,y del tiron profundizamos 3.75 en Z y en Y 3.80mm

aqui vemos la garra ya desbastada y las virutas trituradas por la fresa de desbaste fino..

la fresa de desbaste nos deja un radio de 0.7 por lo que cambiamos de herramienta y ponemos una fresa de metalduro de 10mm y 2 labios a 1800rpm y profundizamos 2 decimas en Z y 0.25 en Y

y aqui ya tenemos las garras ya acabadas y listas para su uso .palmas

como el compañero pacocasado esta sin fresadora..mandarle las garras y no poder mecanizar por falta de garras blandas..pues aprovechando unas que tenia en desbaste..pues las acabo y le fabrico un juego para exteriores extendido y otro para interiores en duralumiminio 7075..asi por lo menos de momento ya puede usar su torno con el plato de 125..cuando tenga su fresadora operativa ya se fabricara el cuanto juegos considere necesario..

y con estas dos fotos ya damos el trabajo por rematado..amigo pacocasado..en cuanto me acerque a la civilizacion te las envio .bien .brinda

y colorin colorado esta ñapa rural se a acabado...gracias a todos por comentar y por seguir los post .bien .brinda

un saludo

michel

pdta..en el post de modificacion de la bf16..los hubo que hablaban de triangulaciones... de rigidez bla bla bla..otro que la maquina era un bodrio..que de donde no hay no se puede sacar etc..

Pues como se puede ver claramente  nuestra bf16 cumple sobradamente..asi que para otras veces..para decir tontadas mejor mantenerse callado..no vaya a ser que luego tengan que tragarse lo dicho y agachar la orejas.

« última modificación: 03 Abril 2018, 18:55 por TEAM RURAL »

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 03 Abril 2018, 20:49 »
Pero que facil y rapido lo haces todo coño. Gracias por enseñarnos tantas cosas a los que casi no sabemos nada.
Un saludo tio grande. .brinda
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 03 Abril 2018, 20:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20