Autor Tema: AYUDA Pinzas y porta pinzas para fresadora  (Leído 17963 veces)

Tou

• Visitante
Re:AYUDA Pinzas y porta pinzas para fresadora
« Respuesta #15 en: 10 Febrero 2011, 21:28 »
Seguramente no necesite nunca esa pinza, tengo algún "fresolín" de poco diámetro sin estrenar y viene con mango de 4 era curiosidad nada más  ;)
Si veo que me tiran los trabajos minúsculos habrá que pillar otro juego de pinzas ER16 o así, pero me temo que para usar esos diámetros hay que tener husillos a bolas y/o cnc aparte de la dremel :P

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 10 Febrero 2011, 23:25 »
No tiene tanta complicación Emilio, Ramón te lo dice bien.
...........
..........

muy bien explicado todo el tema. Da gusto leerlo. gracias,
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

jjmaestro1

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 Febrero 2011, 17:05 »
Hola:
Conviene asegurarse de que realmente es un cono Morse, existen conos parecidos que pueden llevar a errores de identificación (cono Métricos, Brown & Sharpe e incluso Jacobs), para identificar bien la medición es fundamental, pero si como dices es cono Morse 2, no tienes mucho problema.
Estoy jubilado 85% y soy totalmente nuevo en el foro, y quizá pueda ayudar en este caso. Puedes encontrar perfectamente lo que buscas en Madrid, inclusive en existencia inmediata, o lo puedes ver y tocar, contacta con la pag. www.rohmiberica.com o llama al teléfono 913135790. Incluso tienen un catalogo apropiado con todo tipo de accesorios para tornos pequeños, ¡¡muy interesante!!

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 18 Febrero 2011, 22:42 »
A la lista de wells de equipamento para fresadora añadiria un "clamping kit" o juego de fijaciones ( no se como se dice) del diametro adecuado a las ranuras de la mesa de la fresadora.
Segun la forma de la pieza, a veces no se puede sujetar en la mordaza.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado jalmat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 15 Enero 2015, 18:38 »
Hola,

Haber si alguien me puede ayudar, soy nuevo en esto y no tengo mucha idea, tengo una fresadora Optimin MH-28 con cono morse del husillo MK3, pero tiene rosca en la parte superior, veo que hay con y sin rosca pero a todos les llaman MK3, MT3, CM3, en funcion del idioma, encambio no veo diferencia si tiene rosca o no, ¿esto es asi? o si te añaden M12 ¿entonces ya te dicen que es con rosca ya que te informan del Metrico?

Saludos y gracias.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 15 Enero 2015, 19:27 »
Efectivamente, si en la descripción de un portaherramientas pone MK3 M12, te están diciendo que el cono del portaherramientas (y de la máquina en la que se puede usar) es cono Morse 3 y que en su extremo de menor diámetro tiene ya un taladro roscado a métrica 12, para poder roscar en él el tirante de amarre (Drawbar en Inglés) que sujetará firmemente el cono en la máquina. Sería al caso, por ejemplo, de este portapinzas.

Lo de poner en la denominación el tipo de rosca que lleva lo hacen por dos razones:
- Porque con el mismo tamaño de cono, hay conos con roscas distintas (métricas e imperiales)
- Porque algunos portaherramientas, previstos más para taladros que para fresadoras, en lugar de venir con rosca para el tirante de amarre, vienen con pestaña (y no se pueden sujetar con tirante).
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E