Autor Tema: ¿Que torno puede ser?  (Leído 5304 veces)

teirc

• Visitante
¿Que torno puede ser?
« en: 03 Febrero 2011, 21:47 »
Hola , ya perdonareis pero soy nuevo en este mundillo. El otro dia pase por un taller y me encontre esto. ( Me lo regalaron)  .yupi

Ya se que es una antigualla, y a lo mejor solo sirve para chatarra; pero me gustaria poder reconstruirlo. El problema es que no tengo ni idea. .confuso2

Por lo que os pido ayuda. Sabeis que modelo es? Donde podria encontrar fotos o manuales. Ya que por mucho que he buscado no lo encuentro
Tiene un de los volantes medio roto.Lo unico que pone es 127

Tendrian que hacer uno o podria encotrar algo que me sirviera.

El eje ; el plato, los casquillos estaba todo desmontados . Yo lo he intentado montar.

pero me sobran algunas arandelas. !Socorro¡

A lo mejor le falta alguna pieza no lo se.

Lo que no tiene es el motor, ¿que motor le podria poner? ¿ Que caracteristicas deberia tener?

Podria servirme este,

Ya perdonareis por loa brasa, pero soy un pregunton.
Saludos .brinda

Carpin: he arreglado las fotos
« última modificación: 03 Febrero 2011, 22:20 por carpin »

teirc

• Visitante
Re:¿Que torno puede ser?
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2011, 21:58 »
No se por que no sale la otra foto del motor. Es uno de lavadora. 600/14000rpm. , 220/240v  50hz No pone nada mas en la etiqueta.

Aunque pone una chapa en el torno.

Por mas que busco en internet, no encuentro nada.
Saludos .brinda
« última modificación: 03 Febrero 2011, 22:20 por carpin »

jreros

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2011, 23:00 »
Tiene faena!!!!, por no decirte que me acoj.... de solo pensarlo, pero nada imposible, lo que más problemático veo es encontrar los engranajes faltantes.
En cuanto a la marca, lo más probable es que ese fabricante haya dejado de existir hace bastante tiempo.
Las piezas que dices que te sobran, así por arribita te puedo decir que la tuerca redonda de muescas, una de las arandelas grandes, y el engranaje van en el eje del cabezal, detrás donde has puesto la única tuerca que veo, sácala y pon en este orden que te daré: arandela(la que no tiene chavetero)- tuerca- tuerca, arandela(con chavetero) y engranaje. Creo que va así, quizas me equivoque pero pruebalo.
En la foto creo ver un avellanador, y eso no es una pieza del torno, tampoco creo que lo sea ese muelle

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2011, 23:05 »
Ufffffffffff.
 Menura pieza de museo.... pero te animo a restaurarlo.
 El modelo quizas te sera dificil averiguarlo,pero este tipo de tornos era muy genererico,y habia muchas empresas que comercializaban modelos similares,los engranages no tendras problema en encontrarlos.
 Te recomiendo visites esta pagina y le peges un vistazo,en los tornos viejos esncontraras muchos similares.

http://www.lathes.co.uk/page21.html

Un saludo.

Tou

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2011, 23:26 »
Te espera mucho curro  :P

Respecto al motor, aquí hemos hablado largo y tendido de los "motores universales" http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1442.msg15761.html#msg15761  ;)
Pero ya te anticipo que yo no he conseguido arrancarlo con 220v, necesitas un PWM creo  ::)

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2011, 09:00 »
Yo tengo un torno algo más grande que ese funcionando con un motor de lavadora. No es lo más adecuado pero funciona. Hay detalles del montaje en este foro... usa el buscador.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

teirc

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2011, 14:34 »
Gracias por atenderme. :)
Tenias razón en cuanto a las arandelas.

Ya perdonareis por mi ignorancia. Por lo que me decís me faltan engranajes. Cuales?

He buscado el que tengo medio roto y en las tiendas de por aquí; las medidas son diferentes .
Hay un tornero que me lo hace,  a un precio asequible.  Si supiese las medidas me podría hacer algún otro.

Me ha comentado que necesito una correa plana; para la trasmisión ; donde podría localizar una?
O podría utilizar otra ;de que tipo?

Y sigo preguntando:
A que vueltas (RPM) se trabaja normalmente en este tipo de tornos?
Los motores trifásicos que utilizaban que potencia solían dar?

A medida que vaya consiguiendo las cosas, ya os comentare.

Saludos  .brinda

jreros

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Febrero 2011, 18:50 »
tienes que buscarte un motor de +-1400 rpm, y la potencia que quieras entre 1/2 hp y 1,5hp que viene siendo la necesaria para ese torno