Autor Tema: fijación barras bancada, cómo?  (Leído 2819 veces)

cambija

• Visitante
Re:fijación barras bancada, cómo?
« Respuesta #15 en: 28 Mayo 2018, 21:56 »
Repaso el hilo y me estoy riendo, que nadie quiera ,en este pais, ayudar a que me estrelle: nquién se lo cree?

cambija

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 Mayo 2018, 21:58 »
¿conseguiste lo que querías? enhorabuena Xanito

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 28 Mayo 2018, 22:01 »
Mientras a ti te sirva Xanito es lo que vale  .bien
Mejor o peor si a ti te sirve suficiente.
Cambija, no es que no te queramos ayudar, tu ve poniendo tus avances y alguien te dara ideas, pero como ya te han dicho no es rentable para ti ni en tiempo ni en pasta. Asi que nos sale mas a cuenta decirte lo dificil que es antes que te digamos algo y luego desistas.
Yo antes torneaba con un taladro como podia y lo que queria era tornear piezas para llevar a cabo mis proyectos, no meterme a hacer un torno que ya sabia que no era factible con mis medios.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

cambija

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 Mayo 2018, 22:10 »
No se, da la impresión y no me extraña, que la respuesta es al último mensaje del hilo, ahora me divierte  la situación casi tanto como el pergeñar el juguete. La consulta quizás no fuese clara en el primer mensaje, no debí explicarme bien

Xanito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 Mayo 2018, 22:43 »
Explica bien lo que quieres hacer.

Ahora tengo un compañero que también quiere hacerse un torno, en su caso para madera.

Pero nosotros jugamos en otra liga. Fíjate en lo que va a ser su cabezal:

image hosting over 10mb

;D ;D

Y mototes a juego. Lo que nos cuesta es encontrarlos lo bastante pequeños para no fundir los plomos de la casa.😂
« última modificación: 28 Mayo 2018, 22:45 por Xanito »

cambija

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 Mayo 2018, 23:09 »
peazo bicho, lo que estoy haciendo con algo es un tornito creo que sencillo, con un poco más de volteo que lo "convencional" para su capacidad entre puntos : 250 a 300mm x 400 a 450mm adapto al caso un cubo de fundición y piezas varias por sencillez y posibilidades de exito con poco mnecanizado opto por barras en la bancada, de ahi la consulta,diamatro del hueco con respecto a la barra y material a emplear, para su unión con el cabezal, es un sistema clásico muy preciso si se hace bien empleado en tornor de potín (precisión no siempre micro). Eso si con roscado, barras y casquillos de bronce  están vistos, pásticos para los casquillos de carro pensaba consultar en el foro pero soy de poco escribir  y ya se me hace...a lo mejor resuelvo con menos trabajo sin consultar:_ pero fue divertido gracias

Xanito

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 Mayo 2018, 23:39 »
 No te enfades hombre.

Abre un post en proyectos explicando lo que tienes y cómo lo quieres hacer y seguro que alguna ayuda va saliendo.

Yo lo que te recomiendo es que soldaduras, las mínimas, se deforma todo demasiado.

cambija

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 Mayo 2018, 00:12 »
No me enfado ni de lejos, el foro no es el apropiado, pués allá que voy al bueno, os hubiera ahorrado tiempo y tostón con una simple indicación al empezar de que me fuese del foro "discusión general" son matices que se me escapan,. Gracias Xanito