Autor Tema: Ayuda con yuque casero  (Leído 2049 veces)

Redbigboss

• Visitante
Ayuda con yuque casero
« en: 11 Junio 2018, 22:03 »
Buenas, después de la presentación debida nos metemos en vereda, bueno pues es asunto es el siguiente como no dispongo de yunque pues me dispuse a hacer algún apaño casero dado el precio que ostentan. Dispongo de un buen pedazo de raíl el tren el cual había pensado en cortar a la mitad tal cual se ve en el vídeo que adjunto soldar los dos extremos y luego rellenarlo con aluminio: https://www.youtube.com/watch?v=aOf2t1Tkl-Q, y posteriormente soldar en la parte superior un mazacote de acero que compre en la chatarrería de uno 25kg, al soltarle fuerte con el martillo se marca pero para trabajar en la fragua creo que valdrá. También tengo alguna pieza mas que podría acoplarle como un diente de excavadora a modo de cuerpo y también lo que creo es un antiguo soporte donde se colocaban las traviesas del tren. Me gustaría conocer vuestra opinión o si lo haríais de otra manera. Un saludo!

Redbigboss

• Visitante
Re:Ayuda con yuque casero
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2018, 22:08 »
Este último es el pedazo de acero del que os hablaba el que iría arriba, he intentado poner mas fotos pero dice que es grande, aun me estoy peleando con el foro.

Tort

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2018, 22:23 »
buenas,
igual este video te puede ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=sOZmwzN4ZQc

seguiré este proyecto, en un futuro quiero fabricarme uno.

Redbigboss

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2018, 10:11 »
Hola Tort, gracias por el aporte, pero según tengo entendido no conviene quitarle material a al rail, ademas los que yo tengo son mas estrechos, ese que aparece en el vídeo que comentas debe ser de vía ancha.

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2018, 10:19 »
Hola Tort, gracias por el aporte, pero según tengo entendido no conviene quitarle material a al rail, ademas los que yo tengo son mas estrechos, ese que aparece en el vídeo que comentas debe ser de vía ancha.

Es un rail para puente grúa (DIN 536) ;)

Salu2

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2018, 11:22 »
Si el material donde golpeas se marca, la pieza que forjes te quedara marcada y eso es un inconveniente, pero los pros y los contras los dejo a tu discreccion.
Yo buscaria en chatarrerias un buen trozo de rail de tren, o dos. Esos no quedan marcados y sirven hasta que puedas conseguir un yunque a buen precio.
Estuve un par de años con un trozo de rail golpeando sobre la parte mas curvada y va muy bien, no es lo ideal, pero te apañas, ademas no se mella.

Sobre lo de rellenarlo con aluminio, no me acaba de convencer. El aluminio vibra y transmite esa vibracion. Seria mucho mejor con plomo o incluso arena fina de playa.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Redbigboss

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2018, 14:32 »

Es un rail para puente grúa (DIN 536) ;)

Salu2
En la vida lo habia visto, gracias por la aclaracion

Redbigboss

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2018, 14:41 »
Si el material donde golpeas se marca, la pieza que forjes te quedara marcada y eso es un inconveniente, pero los pros y los contras los dejo a tu discreccion.
Yo buscaria en chatarrerias un buen trozo de rail de tren, o dos. Esos no quedan marcados y sirven hasta que puedas conseguir un yunque a buen precio.
Estuve un par de años con un trozo de rail golpeando sobre la parte mas curvada y va muy bien, no es lo ideal, pero te apañas, ademas no se mella.

Sobre lo de rellenarlo con aluminio, no me acaba de convencer. El aluminio vibra y transmite esa vibracion. Seria mucho mejor con plomo o incluso arena fina de playa.

Pues raíles tengo de sobra pero también se marcan, de ahí  el querer soldar el pedazo de acero cuadrado encima ya  que tiene mas masa. También pensé en intentar templar el pedazo que comento, pero seria con la cuenta de la vieja. Lo de rellenar con arena de playa no lo había pensado. Gracias por el aporte.
Ahí un detalle de como marca el martillo el raíl.
« última modificación: 12 Junio 2018, 15:26 por Redbigboss »