qwertyu

Autor Tema: molde para fundir cilindros 2t de aluminio..  (Leído 2197 veces)

Desconectado marianomf

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1159
  • Ubicación: argentina
Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
« Respuesta #15 en: 09 Julio 2018, 02:20 »
de hecho yo creo muy viable. para mi. pero me resulta chocante ver que (aun que seas rudolf diesel ) te comportes como un mal educado y el inmensurable ego que demostrar tener incluso al ser vos quien venis a pedir ayuda.  saluditos suerte rudolf .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado kankarrio

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 4406
  • Ubicación: leon
Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
« Respuesta #16 en: 09 Julio 2018, 07:52 »
Pues la cosa es facil, hombre , tienes decision y materiales pues ya esta, a ver te cojes una taza del calibre del piston un soplete de fontanero de loa viejos de gasolina, y metea aluminio a rodo y calor hasta fundirlo y ya tienes un piston, se que funciona porq se lo vi hacer a anthony hopkins en una peli y es un tio que se le ve honesto y capaz , no tiene por que mentir vamos yo le creo.

Estas confundiendo el fundir aluminio de manera casera que es perfectamente factible con elaborar una pieza fundida con requerimientos estructurales de consideracion,  cosa en que marti es experto no ..... Sin llegar a dios pero por encima de san pedro...  Bueno lo dicho el movimiento se demuestra andando asi que venga que ña cosa la tienes tan clara pues soplete y leña

No es.lo mismo fundir aluminio al tun tun para hacer una peana que para un bloque motor perfecto y sin poros que aguante toda la fuerza....

Bueno no pierdo mas el tiempo un saludo y esperando tus resultados
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Xanito

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 1709
  • Ubicación: Asturias
Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
« Respuesta #17 en: 09 Julio 2018, 09:59 »
Fundir cilindros y pistones es fácil.

Yo fundí unos cuantos en la Montesa.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4817
  • Ubicación: Alcoy
Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
« Respuesta #18 en: 09 Julio 2018, 14:50 »
Hola Ruben ,. un saludo.
Yo soy experto en aleaciones de baja fusion,. no en las de media fusion en las que entra el aluminio y por supuesto la alta fusion.
Yo me considero un simple aprendiz en la mecanica general y por eso busco ayuda de amigos expertos en otras materias y en casos de fundicion,. una empresa de aqui especialistas en media y alta
Podria en este caso pedir la ayuda tecnica sobre aluminio pero no pienso entrar ni molestarme en este hilo.
Este forero,. aparte de ser maleducado tiene un ego muy alto y me extraña que haya pedido ayuda de unos simples mortales.
Un fuerte abrazo Ruben.

Desconectado edu350

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
« Respuesta #19 en: 09 Julio 2018, 15:11 »
Para que complicarte tanto la vida?
Si no lo he entendido mal,quieres hacer un molde para fundir y sacar un cilindro de aluminio,para después,poder encamisarlo con diferentes camisas,que supongo que también serían de aluminio,al que tendrías que darle un baño de nikasil,que por otra parte no es barato...
Porque no coges un cilindro de hierro,lo vacías,y haces todas las camisas que tú quieras de hierro con diferentes distribuciones?
Solo necesitarías cilindros gripados o para tirar....

Desconectado kankarrio

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 4406
  • Ubicación: leon
Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
« Respuesta #20 en: 09 Julio 2018, 15:27 »
Hola Ruben ,. un saludo.
Yo soy experto en aleaciones de baja fusion,. no en las de media fusion en las que entra el aluminio y por supuesto la alta fusion.
Yo me considero un simple aprendiz en la mecanica general y por eso busco ayuda de amigos expertos en otras materias y en casos de fundicion,. una empresa de aqui especialistas en media y alta
Podria en este caso pedir la ayuda tecnica sobre aluminio pero no pienso entrar ni molestarme en este hilo.
Este forero,. aparte de ser maleducado tiene un ego muy alto y me extraña que haya pedido ayuda de unos simples mortales.
Un fuerte abrazo Ruben.

Hay gente que pide un zas en toda la boca  , mira que hay  maneras de expresarse , me recuerda a una gata que viene a mi jardín a pedir de comer y encima me bufa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado -Eduardo-

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Argentina-Chaco
Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
« Respuesta #21 en: 09 Julio 2018, 18:19 »
Hola, después del malestar que se genero no pensaba escribir pero lo voy a hacer porque tengo una duda. tenia entendido que los cilindros de hierro o camisas como le decimos por este lado se hacían por fundición centrifugada y los pistones, camisas, piezas en general de aluminio de un motor de moto por  inyección a presión. No estoy seguro, es una pregunta no una afirmación.

Desconectado fot

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 980
  • Ubicación: Toledo
Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
« Respuesta #22 en: 09 Julio 2018, 20:07 »
Fundir cilindros y pistones es fácil.

Yo fundí unos cuantos en la Montesa.



Jajajajjajajjajajaja!!!

Desconectado fot

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 980
  • Ubicación: Toledo
Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
« Respuesta #23 en: 09 Julio 2018, 20:15 »
Citar


Hay gente que pide un zas en toda la boca  , mira que hay  maneras de expresarse , me recuerda a una gata que viene a mi jardín a pedir de comer y encima me bufa


Como La Gata Flora: Si se la meten chilla y si se la sacan llora.

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4817
  • Ubicación: Alcoy
Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
« Respuesta #24 en: 10 Julio 2018, 13:58 »
Hola Eduardo.
Yo no soy experto en esto de los motores .
Creo que esas piezas estan moldeadas en maquinas de inyeccion y moldes de acero.
No creo que la centrifugacion entre en ese tema o puede que sea una centrifugacion muy especifica.
Un saludo amigo.

Desconectado -Eduardo-

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Argentina-Chaco
Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
« Respuesta #25 en: 10 Julio 2018, 16:23 »
Hola Marti, un gusto leerte, tenia un libro viejo de mecánica donde mencionaba el centrifugado para las camisas y los aros (camisas postizas) pero no lo encuentro. Buscando  en internet  algo hay.

Los autos mas viejos tenían camisas postizas, entonces cuando tenias que rectificar el motor cambiabas el  " conjunto"

Los autos mas nuevos ( la mayoría) ya no tienen camisas postizas, si fundís motor tenes que tirar el block.

Saludos Marti.

Desconectado FERGUZZ

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Argentina
Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
« Respuesta #26 en: 10 Julio 2018, 20:41 »
Hola buenas tardes, el caucho de silicona trabaja solo a 200grados. El aluminio se fue a temperaturas 3 a 4 veces mayor.
 Para realizar el molde te recomiendo arena negra (para pruebas iniciales, y Shell moulding (para prototipo) tener en cuenta como eliminar muy bien los gases del sistema.
Siempre conviene realizar cortes transversales en la pieza fundida para ver defectos (no te conviene probar montado) evitas males de cabeza.
Si vas por una sola pieza, modelo en telgopor de 30kg de densidad (NO el telgopor que venden en librerías)
Para una producción en masa optas por hacer un modelo en MDF revestido en resina.
O hacer una matriz metálica, estos componentes seguro se hacen por inyección.
Espero te sirva y si necesitas proveedores te paso data.
FERguzz

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4817
  • Ubicación: Alcoy
Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
« Respuesta #27 en: 11 Julio 2018, 11:57 »
Hola Eduardo.
Segun entiendo,.. este es un foro ..Metal aficcion ,.. o sea aficionados al metal.
Para mi,. es absurdo pretender enseñar a los ingenieros de la NASA,. y tambien a las plantas de construccion de motores.
Yo tenia un seiscientos y se descabezo un piston,. el mecanico le puso otro nuevo y el motor se gripaba al momento de arancarlo,. fui a otro mecanico pues el primero resulto un inconpetente,.. miramos el libro tesnico  y resultaba que el piston nuevo tenia 5 centesimas mas de las permitidas.
Me entere entonces que los motores dilatan y el fabricante especifica las medidas dedolatacion que son del orden de decimas de milimetro y hasta centesimas.
Eso requiere vastos conocimientos,.. los aluminios empleados deben de ser aleaciones especiales que no conocemos,. Por aquellos años conoci un yaller especializado en rectificar camisa,. yenia mucha fama porque en aquellos años era usual el cambio de camisas y pistones y tenia unas maquinas especificas que rectificaban cin oiedras abrasivas.
En mi opinion, querer meterse en ese mundo en plan de aficionado  es meterse en camisa de once varas
En el campo que yo domino que no es precisamente este,. tambien hay quien pretende hacer inventos raros y yo oriento para que hagan los proyectos en plan casero,. lo mas economico posible pero dentro de una logica.
Me alegra contactar contigo,.. un saludo.

Desconectado -Eduardo-

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Argentina-Chaco
Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
« Respuesta #28 en: 12 Julio 2018, 03:12 »
Estoy completamente de acuerdo con usted Marti, por eso puse esos ejemplos. Se necesita personal calificado, talleres especializados con las herramientas adecuadas, no es un proyecto  para un aficionados al metal. Se puede hacer el cilindro o pistón en casa de fundición de aluminio pero de ahí a que funcione correctamente es otra cosa. Saludos.

Desconectado xxavier

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Madrid
Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
« Respuesta #29 en: 12 Julio 2018, 09:04 »
Este foro es de gran interés para todos. Se entera uno de cosas que expanden muchísimo el conocimiento de las cosas más diversas; siempre están relacionadas con 'el metal', claro está, pero se trata del componente clave del progreso: el hombre progresa muy lentamente hasta que aparece en la historia el metal, especialmente el hierro.

Casi todos los hilos tienen valor. Incluso aunque se trate de temas que uno conoce, siempre aprende uno algo más... Muchas gracias a todos los que participan...

Foro MetalAficion

Re:molde para fundir cilindros 2t de aluminio..
« Respuesta #29 en: 12 Julio 2018, 09:04 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20