Amigo Jamirall y demas compañeros.
Gracias por vuestros acertados consejos.
El amigo del que hablo era el dueño de una gran empresa con muchos recursos economicos y hran experiencia.
Era amigo pero joven y realmente yo era amigo de su padre que estaba jubilado y el hijo era el que ya dirigia la empresa.
Pese a todo revento el autoclave y le dio de lleno,.. para mi fue un golpe de los que dejam secuelas por vida,. despues del funeral no quise indagar en un padre destrozado y en como se arreglaba la empresa.
Tampoco quiero indagar en los motivos de este compañero para emprender ese proyecto y sobre todo en que utilidad quiere darle y sobre todo el tipo de piezas a vulcanizar. solo me permito unos comentarios.
La vulcanizacion se hace con prensas hidraulicas o con autoclave.
Cuando mas se comprime la goma al vulcanizarla mas compacta es y por tanto la misma goma vulcanizada a 200 ad, en prensa es de mayor calidad que en autoclave que comprime menos,. del rango de 10 a 30 ad.
La mayor parte de la goma se vulcaniza por presion hidraulica como todas las ruedas de coches por ejemplo,. En autoclave se vulcanizan principalmente rodillos o sea un eje metalico recubierto de goma y poco mas.
Una autoclave es costosisima de hacer,. aparte de ella con paredes y puerta de aceros resistentes,. un compresor de aire de cuantas mas admosferas mejor,. los del mercado de 8 a 10 ad. y hasta 15 no son precisamente lod mas apropiados,. se necesitaria un compresor especial que diera un minimo de 30 ad y no hablo de los que llenan las botellas de los submarinistas que comprimen a 200 ad,.. el costo debe ser desorbitante y luego una caldera para calentar ese aire a un minimo de 180 grados que precisa la vulcanizacion
Finalmente la adquisicion de la goma cruda para vulcanizar,.. hay algun atrevido en este foro que pretende hacersela,.. hay muchos atrevidos y no los critico ni mucho menos,. respeto y admiro sus ansias de aprender pero hay cosas que no estan al alcance de aficionados.
Yo he estado en empresas que fabrican las gomas y menuda maquinaria tienen y como minimo un ingeniero especializado que estudia los componentes de la goma segun tenga que ser esta pus la gama es amplisima . desde las duras a las elasticas.
No se la finalidad de este compañero pero segun su proyecto le resultaria,. aun costando un dinero,. una prensa hudraulica de vulcanizar que no entraña ningun peligro y es mucho mas economica.
De echo estoy ayudando a algun forero en el bloque FUNDICION Y MOLDES que es lo mio a hacerse la prensa tipo casero,. bastante simples y baratas pero que vulcanizan muy bien.
Un saludo a todos.