Autor Tema: Nuevo Cumbre en boxes  (Leído 14293 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Nuevo Cumbre en boxes
« Respuesta #15 en: 08 Febrero 2011, 09:04 »
Enhorabuena por la compra, que lo disfrutes, .palmas
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Tou

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 Febrero 2011, 10:59 »
Enhorabuena Petete, por el torno que se le ve chulo y pos aprender a subir fotos  .palmas  .bien  .brinda
Lo de las guías parece poca cosa y lo de la mordida en el charriot, es una cicatriz de guerra, yo no la disimularía tampoco a menos que lo rehagas a nuevo  ???

Sí que tenías ganas de máquina  :o Los elementos contra tí pero al final hiciste Cumbre  ;D

Petete

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 Febrero 2011, 12:26 »
Vikingo,Hummerjose,Magirus,Josemog,Jreros,Pocoli,JMV,Valen,Santiago,Tou. Gracias a todos por la enhorabuena y por la acogida,me siento como en casa y la prueba es que entro aqui todos los días y a todas horas (forodependencia) Lo que siento es no poder ayudaros como vosotros lo haceis conmigo.
Tou--Efectivamente, al final cayo la "Cumbre" je je el que la sigue la consigue.
En cuanto al desperfecto del carro seguro que me expresé mal, ya que el carro tiene solo un pequeño roce, lo que veo feo -feo es en la guia y si al final le quito 3 mm solo acorto el recorrido esos 3mm que no son nada y quito lo mas dañado aunque quede algo.
Es que soy muy piquis-miquis sobretodo para lo que está a la vista y esto si que está .
Como he puesto en mi presentación soy radioaficionado desde hace 25 años y he comprado y vendido innumerables equipos y todo tiene que estar impecable.Lo mismo me pasa con la moto, me molesta hasta el roce de las llaves en su alojamiento y es lo primero que miro para saber si el dueño es cuidadoso. Bueno .....manias.

A ver si algun "cumbrero" me dice lo de la bomba de la taladrina. Si todas son mecánicas ¿como se puede regular el caudal ? ¿o no se puede ?

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #18 en: 08 Febrero 2011, 13:40 »
Mi vecino lo regula con una llave de paso que tiene al final, pero no se si se la puso él o viene "de fábrica"
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 08 Febrero 2011, 17:19 »
Enhorabuena  Petete !!   Se ve muy bien tu máquina.

Tal como dicen los compañeros, esa palanca es para la reducción de velocidad. Al accionarla recuerda también quitar el pasador del husillo principal, es el que está al lado derecho de la polea mayor.

Para regular el caudal de taladrina, de origen venia un grifo a la salida de la manguera.

Yo tampoco tocaría el chariot, es como una cicatriz de guerra  ja ja ja 

Pepe
escarpa y martillo

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 08 Febrero 2011, 19:04 »
¡Hala, ya tienes trabajo!

Las bombas de taladrina son siempre mecánicas en este modelo. El caudal se regula con una llave a la salida de la bomba, o bien a la salida del pitón. ¿Tiene la cubeta de recoger la taladrina? (en la puerta del pie)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Petete

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 Febrero 2011, 20:15 »
.

Yo tampoco tocaría el chariot, es como una cicatriz de guerra  ja ja ja 

Pepe
Mira que gustan las cicatrices eh?
¡Hala, ya tienes trabajo!

¿Tiene la cubeta de recoger la taladrina? (en la puerta del pie)

Saludos.-
No tiene cubeta ,solo un fondo movil de madera que intenté sacar y no pude, por lo visto trabajaban poco con el torno y no lubricaban.
« última modificación: 08 Febrero 2011, 23:32 por carpin »

Petete

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 Febrero 2011, 20:18 »
Pepegrillo, Tendré que identificar el pasador y tomar nota, de momento no lo he visto, gracias

Petete

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 Febrero 2011, 20:42 »
Otra vista del interfecto:

Uploaded with ImageShack.us

Petete

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 Febrero 2011, 20:48 »
Y ahora os presento mi taladro mostrando el desperfecto causado por el buen hacer de la agencia de transporte:

URL=http://img145.imageshack.us/i/pict2239f.jpg/][/URL]

Petete

• Visitante
« Respuesta #25 en: 08 Febrero 2011, 20:54 »
Y ahora una vez reparado y mejorado, No hay bien que por mal no venga:

Uploaded with ImageShack.us

Rusito

• Visitante
« Respuesta #26 en: 08 Febrero 2011, 21:42 »
Muy pero muy buena compra chaval, que lo disfrutes.  .bien .bien

ramonllopart

• Visitante
« Respuesta #27 en: 08 Febrero 2011, 21:43 »
Esta mucho mejor ahora que cuando era nuevo,felicidades por el 022 y el taladro,¡ a disfrutarlo!
Un saludo Pocoli.

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 09 Febrero 2011, 17:19 »

Tal como dicen los compañeros, esa palanca es para la reducción de velocidad. Al accionarla recuerda también quitar el pasador del husillo principal, es el que está al lado derecho de la polea mayor.

Petete, donde dije polea quise decir engranaje ....   un lapsus, disculpa !!
escarpa y martillo

Petete

• Visitante
« Respuesta #29 en: 09 Febrero 2011, 19:35 »

Petete, donde dije polea quise decir engranaje ....   un lapsus, disculpa !!

Pepegrillo , ese pasador va en el engranaje que está junto a la palanca o  el engranaje grande abriendo la tapa de la lira? Es para buscar cuando vaya al pueblo, ahora estoy en Gijón. Gracias.