Autor Tema: Restauracion de tornillos de banco y muebles de taller  (Leído 3394 veces)

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
Hola.
Hace unos dias compre un armario metalico para el taller y un banco de trabajo provenientes de una escuela industrial.
La verdad es que estan bastante machacados, pero por el precio: 150€ el banco con los dos tornillos y 50 el armario, no se puede pedir mas.

Estas fotos ya son con la pintura iniciada y como se ve, la cosa cambia bastante.
No se pretende que queden como nuevas, pero una vez lijadas y pintadas serviran para el uso que les quiero dar.
Una vez tapados algunos agujeros y cortes de radial, reforzar las patas del armario que son de plancha de 1mm. con angulo de 30mm., me imagino que algo mas de peso aguantaran, ya que en principio, la idea era ponerle la BF-20 encima y guardar las herramientas dentro para tenerlo un poco mas recogido. pero me ha salido el tiro por la culata, ya que me salio una fresadora BF-32 con mueble a 16 Km. de casa y me la he quedado  .yupi .yupi

Los tornillos (de 80  mm. los dos) llenos de grasa, con cortes en las mordazas y estructuras, una vez saneados y tapados los cortes con soldadura no se ven tan mal.
Al banco le tendre que hacer otro tanto, ya que mas de lo mismo y por lo visto le habian puesto cuatro tornillos de banco, porque se ven los agujeros en la plancha.

Esta es la nueva fresadora:

Aqui se ven las diferencias del cambio, jejeje

Ahora a esperar accesorios, ya que la nueva lleva MT-3 y la pequeñaja MT-2 y si quiero aprobechar algo tendre que esperar los nuevos conos.
Y asi va pasando el verano, haciendo alguna cosita cuando hace menos calor y huyendo del taller cuando ya no se puede aguantar.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Restauracion de tornillos de banco y muebles de taller
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2018, 13:39 »
Muy bien..buen reciclaje de banco.. armario y tornillos de banco..y ademas la guinda del pastel una bf32..con esa fresadora ya podras acometer proyectos de otra indole..ademas de trabajar mas comodo.

un saludo y adisfrutar de los juguetes nuevos .brinda

michel
« última modificación: 12 Agosto 2018, 15:57 por TEAM RURAL »

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2018, 15:16 »
Los tornos de banco valen más que lo que pagaste por todo. Y el redondo más. Saludos.
Con un poco de suerte tienes tornos para rato.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2018, 19:08 »
Gracias chicos  .bien
Lo se Tecleador, tengo otro ACESA, de 100mm. y ya en sus tiempos valia mas de 200€.
Los tornillos de banco que te venden en el Leroy o Bauhaus son de fundicion y no aguantan golpes, de ahi su precio. Estos son de acero forjado y son inacabables.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2018, 00:28 »
    Bueno, bueno, esa cueva, está subiendo de nivel, por momentos,  .palmas .palmas.

Me trae buenos recuerdos ese armario oxidado, me recuerda a otro por el óxido. Que gran satisfacción cuando al aplicar

la pintura todo reluce.

Un poquito más  y pronto estarás tirando viruta, y digo tirando, porque para la fierecilla que acabas de comprar tendrás

que hacer algo, para que esas estanterías llenas de libros, no acaben con pequeñas y brillantes partículas metálicas.

Me alegro mucho por la mejora, Juan Carlos.  Mereció la pena esperar.

Un abrazo   .brinda  Lete.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2018, 09:31 »
Si Lete, mereció la pena esperar y no pillar lo primero que salia. De momento tengo un cartón a modo de prueba, a ver que hago, peeero como no creo que saque viruta hasta que me traigan los conos MT-3, pues iré pensando algo.
Tiene hasta desagüe para taladrina en la mesa, una pequeña bomba de acuario, un depósito de plástico y a correr, luego vendrán los avances automáticos, etc. .yupi.
Tengo que hacer unas mordazas para uno de los tornillos, pero me veo haciéndolas con el torno.
Por cierto, en teoría, hoy vienen a buscar la pequeñaja bf-16 uno del foro, así nos conocemos y le podré dar unas pequeñas indicaciones como el quería.

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2018, 11:33 »
Entonces ya se quien fue el que se me adelantó con la Bf32... Por un malentendido con el vendedor al final no dio por hecho que me la quedaba y me quedé con un palmo de narices, ya me dijo que se la había vendido a alguien del foro. Que la disfrutes, yo con el calenton tuve que encargar una nueva  .idea
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 13 Agosto 2018, 13:04 »
Lo siento Kike, a mi tambien me ha pasado mas de una vez y lo que quiere el vendedor es facilidad y rapidez. Ademas la tenia en el palet y le sobresalia un metro, con lo que no le resultaba sencillo enviarla. Yo la cargue en una furgoneta y pa casa
Ademas la tenia aqui al lado a 16 km. La fui a ver y le di paga y señal en el momento.
Siento el calenton, pero yo a costa de algunas de estas experiencias ya he aprendido y cuando algo me interesa, procuro ser rapido y con la pasta por delante, si no, alguien se adelanta y te sabe a cuerno quemao, que es muy comprensible, pero por poco que pueda no me pasa mas y te puedo decir que me ha pasado mas de tres veces.

Desconectado Calamar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 13 Agosto 2018, 17:57 »
Orion56 dice: 'Y asi va pasando el verano, haciendo alguna cosita cuando hace menos calor y huyendo del taller cuando ya no se puede aguantar.'

Has pensado de ponerte un aire acondicionado de esos baratos en el taller... ?
Tecma 250G, Universal Millling U1

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 13 Agosto 2018, 18:01 »
No seria muy efectivo porque no tiene ventanas y poner la salida de aire caliente con la puerta abierta no tiene mucho sentido, se escapa el aire caliente y el frio.

llaurisio

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 Agosto 2018, 05:50 »
Buen trabajo de restauración , así da gusto cuando entras en el taller te lo ves mas limpio y ordenado , aun que siempre tenemos hierros por todas las esquinas y paredes .
Y ahora con dos fresadoras? una para cada mano , o quieres vender la pequeña?

Desconectado .guibaza

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 18 Agosto 2018, 07:27 »
Buena compra, y rapidez en las decisiones. Pero lo que mas me ha alegrado es ver que tienes una aspiradora como la mia , son economicas y va bastante bien la tengo hace pococ tiempo pero aspira todo virutas agua hasta aceite aunque luego es un  empastre pero sales del apuro. Que lo disfrutes un saludo-

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 18 Agosto 2018, 10:14 »
Gracias Xavi y Guibaza.
No puedo con una, voy a poder con dos?  ;D ;D ;D
La Bf-16 no tiene sentido quedarmela. La puse en Whallapop y en Milanuncios, Tambien en la zona de compraventa del foro, pero como tardan tanto en aprobar los anuncios, aun no ha salido, pero ya esta vendida.
La aspiradora Guibaza, la compre en Bauhaus hace casi dos años, me salio por alrededor de 60€ y es cierto que va muy bien y es potente, liquidos no he aspirado, virutas todas las que quieras, aunque llega un momento que el tubo se emboza con las virutas mas largas y le tengo que pasar el mango de una escoba para desatrancarlo.
La compre solo para el taller y la uso muy a menudo, incluso se la acoplo al torno cuando torneo grafito, a la sierra de cinta tambien se la paso para el serrin. Vaya, que aspiro de todo menos polvo  ;D

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 19 Agosto 2018, 21:23 »
a esto se le puede llamar reciclaje, a ti no te vamos a enseñar la calidad de los tornillos de banco acesa una buena compra, y no vamos a ablar de la fresadora  .palmas, cada uno el verano lo aprovecha como quiere  .brinda.

saludos Orion y
la fragua para otoño.
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 19 Agosto 2018, 22:04 »
Y que lo digas Olo, he tenido que hacer un par de tiradores para los cajones y he tenido que usa un poco la fragua  :o

En Bauhaus me pedian por uno mas sencillo casi 13€ y he pensado que mejor los hacia yo.
Con respecto a los tornillos de banco ACESA, como ya sabras tengo otro mas grande de 100 mm. restaurado hace tiempo y me salio por 50€.
Despues de estos años, me he dado cuenta que tiene holguras importantes en las guias, lo que hace que quede una mordaza mas alta que otra, con lo cual cuando pueda, lo arreglare con electrodo 316L inox, despues rectificado y a dar guerra unos años mas, que estos tornillos ya no los hacen y dan mucho juego. Si los cuidas un poco, para toda la vida.