Autor Tema: trituradora de latas  (Leído 1981 veces)

alogic

• Visitante
trituradora de latas
« en: 26 Agosto 2018, 15:21 »
Hola, poseso. que me han encargado hacer una trituradora de latas de refresco. bueno es tamaño mini. pero yo aparte de montarla y diseñarla, poco puedo hacer. aún así creo que puede ser un bonito trabajo, y que me puede ayudar para otras cosas. tengo algún bosquejo. que creo que es por donde empezar para saber que quiero hacer.
estos serian los rodillos de triturado

viendo los rodillos de lateral se ve que es uno con dientes y el siguiente un cilindro. contrapeados uno y otro y a la inversa en el otro eje

los rodillos los he puesto de 10mm de grosor, y las cuchillas de 9 por lo que al montarlo deja 0.5mm de espacio entre unos y otros. y no se si esto deberia ser así, o que sean de 10 los dos. y usarlos de cuchilla, o encontrar unas plaquitas de torno cuadradas de 10mm. para atornillarlas o soldarlas en cada esquina hagan el corte. unas de este tipo

este seria el perfil de cada cuchilla. no se si es mejor recto o inclinado. empeze con solo dos y despues tres cortes. pero parecia que se le iban a colar enteras

luego al ser solo de 22cm de largo, el eje he pensado que con 12mm de grosor seria suficiente. lleva una canal a lo largo del eje, y cada pieza su chaveta para que vayan en su posición

mas menos la idea la tengo. y quiero seguir rumiandola. pero no se donde puedo encargar que me hagan todo esto. no se si corte con laser,  agua, fresadora. supongo que tendria que pedirlo en acero, o hierro bastaría. ademas torneado de los ejes y engranajes. los cuales a lo mejor hay algo ya echo y puedo adaptarme a esas medidas

un saludo y gracias

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:trituradora de latas
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2018, 15:34 »

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2018, 15:59 »
Pues en materiales se va una pasta y si encima dependes de terceros para hacer las piezas...ni te cuento, espero que no sea para venderla y sea un pasatiempo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado -Eduardo-

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2018, 20:18 »
No entiendo, disculpen la ignorancia, porque triturar?. Si lo que se busca es ganar espacio hay que prensar, es mas cómodo para cargar y transportar y entra el doble en el mis espacio. https://www.youtube.com/watch?v=b1bIgFoOgoU   

alogic

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2018, 21:13 »

creo que tu idea te la debes estudiar bastante mas...los ejes de 12 son de risa etcccc

michel
yep gracias por los vidiesitos y por el dato michel. ejes mas rurales jiji le metemos del doble y ale. tiro a 12 por que es lo que coje mi tornin. y si he de repasar algo....posss
y si, desde luego que he de estudiarla mas. por eso sus estoy preguntando  ;D ;D desde luego con el eje en la mano te haces a la idea. que en el 3d a veces queda mu bonico. pero luego.....

Pues en materiales se va una pasta y si encima dependes de terceros para hacer las piezas...ni te cuento, espero que no sea para venderla y sea un pasatiempo.

yo espero que ademas de pagar por el material, y al que hace las piezas, ademas alguien tendrá que cobrar por diseñar y montar el conjunto. que luego lo hace el tronero y no cobra por ello. será que lo hace gratis. que a alguien le parece caro. pues que se lo pida a otro. ahora que yo, como no tengo ni idea. y ademas esto no es lo mio. ni me planteo cobrar de momento, ya se verá. pero que sea o no caro ..... y seguramente tengas razon. saldrá tan caro que luego ni lo quiere el avezado que lo ha pedido. pero, que se le va a hacer.  ;) pa eso estamos

No entiendo, disculpen la ignorancia, porque triturar?. Si lo que se busca es ganar espacio hay que prensar, es mas cómodo para cargar y transportar y entra el doble en el mis espacio. https://www.youtube.com/watch?v=b1bIgFoOgoU   
ya se lo comenté, pensando que era pa chatarra. pero lo quiere para echarlo en el crisol. que le es mas sencillo limpiar antes de fundir. que si no, dejaba mucha escoria o no se que...... yo solo soy un mandao. me han dixo trituraL y en ello estamos  :P

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2018, 21:46 »
Pues como lo eche a fundir con la pintura mal asunto :-[