Hola, poseso. que me han encargado hacer una trituradora de latas de refresco. bueno es tamaño mini. pero yo aparte de montarla y diseñarla, poco puedo hacer. aún así creo que puede ser un bonito trabajo, y que me puede ayudar para otras cosas. tengo algún bosquejo. que creo que es por donde empezar para saber que quiero hacer.
estos serian los rodillos de triturado

viendo los rodillos de lateral se ve que es uno con dientes y el siguiente un cilindro. contrapeados uno y otro y a la inversa en el otro eje

los rodillos los he puesto de 10mm de grosor, y las cuchillas de 9 por lo que al montarlo deja 0.5mm de espacio entre unos y otros. y no se si esto deberia ser así, o que sean de 10 los dos. y usarlos de cuchilla, o encontrar unas plaquitas de torno cuadradas de 10mm. para atornillarlas o soldarlas en cada esquina hagan el corte. unas de este tipo

este seria el perfil de cada cuchilla. no se si es mejor recto o inclinado. empeze con solo dos y despues tres cortes. pero parecia que se le iban a colar enteras

luego al ser solo de 22cm de largo, el eje he pensado que con 12mm de grosor seria suficiente. lleva una canal a lo largo del eje, y cada pieza su chaveta para que vayan en su posición
mas menos la idea la tengo. y quiero seguir rumiandola. pero no se donde puedo encargar que me hagan todo esto. no se si corte con laser, agua, fresadora. supongo que tendria que pedirlo en acero, o hierro bastaría. ademas torneado de los ejes y engranajes. los cuales a lo mejor hay algo ya echo y puedo adaptarme a esas medidas
un saludo y gracias