2

Autor Tema: Nuevo Juguetito. Quantum D310x910 a precio de chatarra.  (Leído 2266 veces)

Desconectado pumukyo

• Gurú
Re:Nuevo Juguetito. Quantum D310x910 a precio de chatarra.
« Respuesta #15 en: 15 Abril 2019, 12:45 »
Buenas Gente, acabo de resucitar de entre los perezosos :D

Me meti el otro dia con el Quantum. Y vaya trastada que lleva, monte el delantal limpiando bien la roñaaa que tenia y perfecto.

Peeeerooo, al antiguo propietario le debia de gustar cambia la velocidad de la norton en marcha..... Engranajes destrozados. unos hasta parecen helicoidales.  ahroa a ver uqe pasa con esa norton. No te si retocar los dientes con la dremel para uqe todo mas o menos encaje, hacerle avance y roscado con arduino o para de toso y montarlo con una veloicdad fija para refrentar.

Alquie sabe de un sitio baratoooooo para comprar los engranajes y presupeustar un cambio???

TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #16 en: 15 Abril 2019, 15:16 »
¿ de que módulo son ?
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Conectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #17 en: 15 Abril 2019, 15:54 »
La caja Norton es del siglo IXX, pasalo a electronica
 ;)

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #18 en: 15 Abril 2019, 15:57 »
Creo que de 1.5 o 2 aun no lo he desmontado. Casi seguro que es 1.5
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO EN CONSTRUCCION.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #19 en: 15 Abril 2019, 16:27 »
Buenas Gente, acabo de resucitar de entre los perezosos :D

Me meti el otro dia con el Quantum. Y vaya trastada que lleva, monte el delantal limpiando bien la roñaaa que tenia y perfecto.

Peeeerooo, al antiguo propietario le debia de gustar cambia la velocidad de la norton en marcha..... Engranajes destrozados. unos hasta parecen helicoidales.  ahroa a ver uqe pasa con esa norton. No te si retocar los dientes con la dremel para uqe todo mas o menos encaje, hacerle avance y roscado con arduino o para de toso y montarlo con una veloicdad fija para refrentar.

Alquie sabe de un sitio baratoooooo para comprar los engranajes y presupeustar un cambio???

Hacer el montaje con arduino y asi me ayudas manguan jajjajajj
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #20 en: 15 Abril 2019, 17:08 »
Dejate de inventos que quiero tener el torno pronto :D.

Que tengo mas cosas que hacer...

Conectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #21 en: 15 Abril 2019, 21:48 »
Voto por el arduino y que publiquéis los esquemas y el programa.😀😉
« última modificación: 16 Abril 2019, 00:52 por Xanito »
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #22 en: 15 Abril 2019, 22:11 »
Pues en eso.ando yo jejje y en liar a este manguan pa que me.ayude con la.programacion jajjajaj.  Bueno en unos 10 dias tendre algo.de.tiempo y me.pondre seriamente con el tema

Yo he visto las fotos.de la caja de pumukyo y esta pal.arrastre maltrato del.bueno
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Conectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #23 en: 16 Abril 2019, 00:51 »
A ver si tiene suerte y encuentra los recambios a buen precio.

Yo no tengo ese problema.😂

Qué bien me venían los cuatro días de Semana Santa para avanzar algo, pero mi señora tiene otros planes.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #24 en: 20 Abril 2019, 21:10 »
A ver si vemos ese torno funcionando pronto  .palmas .bien .brinda
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #25 en: 24 Abril 2019, 10:23 »
Para uqe Kankarrio no juegue con ventaja, os voy a subir las fotos, vereis que unos estan cascados y los otros destrozados, tambien se ve alguna "reparacion" del ñapas del antiguo dueño, y como "No se debe hacer algo, que lo mismo lo jodes mas so idiota...."

Vereis unos tornillos en el eje estriado  :-\

Y aqui los conjuntos de la barra de roscar y de avance.

La gracia.... los que estan destrozados son modulo 2 ( vale hasta ahi bien, pero el resto del piñonaje es de modulo 1.75  :-\ Creo que con un repaso esos se pueden salvar.

Que serian los dos de la izquierda, para que veais la complicacion en reparar eso esta es la foto del manual y la forma que tiene el engranaje...

En cuanto al tema de la cremallera, ya esta solucionado, no con mucho estilo, pero hecha. Compre un metro de cremallera de 15x15 la rebaje a 9mm y le hice los taladros. Acabo de comprar una Chaveta de 10x6mm para hacer de tope contra la parte inferior de la bancada y que quede alineada del todo con esta. ya uqe habia sitio que iba algo mas forzada.

El engranaje que estaba roto lo rebaje y encasquille uno nuevo, con unos puntitos de soldadura ya esta operativo todo y montado.

Y de momento esto estodo amigos...
« última modificación: 24 Abril 2019, 10:35 por pumukyo »

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #26 en: 24 Abril 2019, 12:21 »
No se ven la foto. Prueba a subirlas desde el foro.
Desde la administración se ha aplicado una Mod para mejorar la opción de adjuntar fotos. Esta en pruebas para ir probando que funciona correctamente el tráfico desde el servidor.

Para que aparezcan las fotos en el cuerpo del mensaje en lugar de en el margen inferior es sencillo. Carga la foto como hasta ahora y le das a publicar. Y te saldrán en el margen inferior. Tras revisar que estan todas le das a editar mensaje, dejas el cursor de escritura en el sitio que deseas insertar la foto, en mitad del cuerpo del texto o al final, y entre las opciones de de adjuntar archivos verás que aparece "insert attachment" junto a cada uno de los achivos, pues pulsas sobre esta opción y verás como se añade al mensaje un codigo de numeros que corresponde a esa foto. Algunas veces tarda un poco, y la primera vez si le das a previsualizar no sale, pero al dar a editar y volver a publicar todo Ooks  .bien

Podéis ir usandolo los que quieráis, así queda todo en el foro y no hace falta usar servidores externos.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #27 en: 24 Abril 2019, 12:55 »
Para que Kankarrio no juegue con ventaja, os voy a subir las fotos, vereis que unos estan cascados y los otros destrozados, tambien se ve alguna "reparacion" del ñapas del antiguo dueño, y como "No se debe hacer algo, que lo mismo lo jodes mas so idiota...."

Vereis unos tornillos en el eje estriado  :-\

Y aqui los conjuntos de la barra de roscar y de avance.

La gracia.... los que estan destrozados son modulo 2 ( vale hasta ahi bien, pero el resto del piñonaje es de modulo 1.75  :-\ Creo que con un repaso esos se pueden salvar.

Que serian los dos de la izquierda, para que veais la complicacion en reparar eso esta es la foto del manual y la forma que tiene el engranaje...

En cuanto al tema de la cremallera, ya esta solucionado, no con mucho estilo, pero hecha. Compre un metro de cremallera de 15x15 la rebaje a 9mm y le hice los taladros. Acabo de comprar una Chaveta de 10x6mm para hacer de tope contra la parte inferior de la bancada y que quede alineada del todo con esta. ya uqe habia sitio que iba algo mas forzada.

El engranaje que estaba roto lo rebaje y encasquille uno nuevo, con unos puntitos de soldadura ya esta operativo todo y montado.

Y de momento esto estodo amigos...
« última modificación: 24 Abril 2019, 16:55 por Luisk »

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #28 en: 25 Abril 2019, 20:52 »
Lo quiero ver funcionando pronto  .palmas .bien
Lo del brillo de las fotos.... que tal si antes de hacer fotos limpias un poco el objetivo de polvo??  :P
Te saldran mejor.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #28 en: 25 Abril 2019, 20:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20