Autor Tema: Mis navajas de acero de damasco  (Leído 5479 veces)

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
Re:Mis navajas de acero de damasco
« Respuesta #15 en: 05 Septiembre 2018, 01:43 »
Te felicito, son una maravilla. En algunos trabajos parece haber un patrón constante en el dibujo, ¿puedes controlar esto?, me parece una pasada!!
Enhorabuena.
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 05 Septiembre 2018, 23:00 »
Gracias Xlr y ocelote, si se puede controlar el dibujo, son patrones en base mosaico y se repiten en la hoja , es una tecnica un poco compleja cuando vuelva a hacer mas pongo el paso a paso que se entienda , saludos a todos

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 05 Septiembre 2018, 23:36 »
Aqui se muestra muy claramente como es la tecnica, y con materiales y medios de andar por casa.
Quien quiera practicar e investigar, ya no tiene excusa.

https://armasblancas.mforos.mobi/936813/6669921-patrones-de-damasco-en-plastilina/

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado efararse

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 06 Septiembre 2018, 07:48 »
Un trabajo impresionante.
 .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

Me encanta el damasco en general, pero nunca me había parado a estudiarlo. La verdad es que has conseguido unas hojas que son una preciosidad. No sabría destacar una.

Artesanía en estado puro. .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

rkopadel

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 Septiembre 2018, 11:47 »
Enhorabuena, las navajas son una preciosidad, yo tambien soy de Badajoz y me encantan las navajas eres del mismo Badajoz o de algun pueblo, por si alguna vez podemos coincidir

Desconectado zabras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 06 Septiembre 2018, 16:50 »
widow17: son preciosas, tanto por el diseño, acero, y maderas, estas son las que me ha llamado la atencion porque quiero empezar a trabaja en los llamados protectores de rosca en tacos de billar, y los diseños de tus culatas (navajas) son muy similares.
Ya me contaras dode compras las maderas y si partes de ellas son Delring o Arvorin (negro y blanco)
Torno Warco WM290V; Sierra cinta Cevik CP28-186; Taladro columna Cevik CP12-941; Soldadura STAHLWERK MIG MAG MMA ST IGBT 135; otras maquinas

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 07 Septiembre 2018, 00:03 »
Muchas gracias compañeros, me alegra que os guste

Lo que ha puesto eaionin es una tecnica basada en los torsionados tanto en apilado normal como en w donde se consiguen patrones muy bellos como el tormenta del desierto , tambien son las base de las espadas vikingas con varias barras apiladas.

rkopadel si , soy de badajoz vivo en la dehesilla de calamon estoy en proceso de montar el taller que me acabo de mudar de caceres , si quieres dame un toque y te pasas por aqui mi telefono es 605151292 me llamo Javi

Zabras me alegro que te guste, no uso delring ni arvorin pero no me importaria, las maderas utilizo desde encina que consigo de la leña, olivo de verruga y olivo centenario , y luego compro la madera exotica en comercial pazos en tacos de 19x19x120 , tambien compro en suministros para cuchillos, en brisa knifemaking , jatagan y en mecorme, en ebay tambien he comprado madera estabilizada a un ruso, uso de todo desde maderas, micartas compradas y micarta casera, cebu, bufalo, mamut, todo lo que pillo que sea de calidad y tambien compro en dictum,

saludos compañeros

Desconectado zabras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 11 Septiembre 2018, 17:32 »
Gracias por tu información Javier, yo voy mucho por Badajoz tengo familia allí tal vez algún día te de un toque y podamos intercambiar algún que otra tienda de maderas exóticas.
Torno Warco WM290V; Sierra cinta Cevik CP28-186; Taladro columna Cevik CP12-941; Soldadura STAHLWERK MIG MAG MMA ST IGBT 135; otras maquinas

Tunido

• Visitante
« Respuesta #23 en: 12 Septiembre 2018, 01:00 »
Magnifico trabajo.
 .palmas .palmas .baba .baba

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #24 en: 14 Septiembre 2018, 00:05 »
Muy bonitas las navajas y sobre todo el damasco, enhorabuena. Es una cosa que aun no he podido conseguir, aunque la verdad sea dicha tampoco es que me haya puesto mucho, pero algun dia caeran.
Enhorabuena Widow.  .bien .palmas .palmas
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Adriancrash

• Visitante
« Respuesta #25 en: 14 Septiembre 2018, 12:35 »
 .bien .bien .bien TOP, no hay mas que decir, explendido trabajo.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 14 Septiembre 2018, 22:31 »
Bonitas navajas widor...se me habia pasado ei hilo...no sabia esta faceta tuya...a mi me gustan las que se cierran...supongo las vendes,por ejemplo me puedes pasar el precio de la ultima foto,creo que el mango es de encina...no hace falta que lo pongas aqui,(si no quieres)...mandame un privado,o creo tienes mi numero ya quedariamos como mandarla.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 15 Septiembre 2018, 23:51 »
Muchas gracias compañeros me alegro que os gusten es un placer leer vuestros comentarios

nevada ahora mismo estoy en proceso de mudanza haciendo el taller desde los cimientos en cuanto este otra vez haciendo navajas te aviso que tengo bastante lio