Vuelvo al ataque.
He acabado de soldar la torreta junta la eje y he hecho un soporte al motor con bisagra y lo he montado todo en el banco; lo he puesto en marcha junto al variador y he intentado ajustar la poleas.
Me faltará afianzar las barras calibradas, ajustar y montar el tornillo, el motor que moverá el carro principal y el contrapunto. Les iré subiendo algunas fotos de los pasos que ido dando desde el principo y según he ido montando.
Antes quería comentarles que he hecho una pequeña prueba, el refrentado de un eje que irá incrustado coon un tornillo en el eje principal y sus rodamientos. Éste eje a su vez llevará soldado el contraplato, quizá deba de ser más grueso, pero todo llegará.
Le soldé una arandela para poder fijar con u tornillo de 10mm por 4cm, de largo, que es lo que se adentra en el eje principal. Después de soldar la arandela intenté limarlo los más preciso que pude, sabía de antemano lo importante que es está presición para adaptar el plato de garra. Monté el eje y le puse el comparador, y como supuse, tenia error, 30 decimas.
Como no me convenció, sujeté el carro principal con sargentos y me atreví a hacer el refrentado con pasadas muy suaves, nunca he tocado un torno y por si fuera poco éste es casero, asi que toda precaución es poca. Un refrentado algo justo, ya saben, la impaciencia y temor del novato. Pero cual a sido mi sopresa que al darle la vuelta y montarlo con su tornillo y ajustarle el comparador y comenzar a dar vueltas al eje principal, la aguja del comparador no se mueve del cero, es decir el resultado no ha podido ser mejor, sin contar que faltan ajustes a mansalva.
La verdad, es que más contento no puedo estar.