qwertyu

Autor Tema: Plato divisor Vintage-actualizacion 2018 by Team Rural  (Leído 2209 veces)

Desconectado Visitante

• Gurú
Plato divisor Vintage-actualizacion 2018 by Team Rural
« en: 15 Septiembre 2018, 21:40 »
Bueno amigos..

en este caso..entre los multiples proyectos que se me acumulan en el taller..unos grandes y complejos y otros pequeños y mas simples..

este es uno de los digamos simples..el cual facilitara el uso del plato divisor.

hace un par de años mi buen amigo LETE se compro una fresadora milko 10 la cual fuimos en furgoneta a por ella hasta un pueblo de alicante..

con la fresadora..salvo un barron portafresas pues no llevaba mas equipamiento..charlando con campero el compañero que nos la vendio pues decidio darnos a elegir entre dos platos divisores,uno el tipico chino de 150mm con su contrapunto,plato de garras etc..o este antiguo y raro divissor vintage..el amigo lete me dijo..michel elige tu que eres el experto en estos temas..

y asi fue..nos quedamos con el vintage..como cosa curiosa rota sobre su propio cuerpo y la manivela y el disco de agujeros estan en la parte superior..el resto pues es un divisor tipo universal old shool total..

la fresadora de lete hace poco que ya la tenemos operativa con su visualizacion etc..y va llegando la hora de que todo el utillaje que se fue consiguiendo y fabricando pues este operativo..

claro como el agua esta que en una fresadora el plato divisor es imprescindible..

asi que pensando en la versatilidad y olvidandonos de purismos y otro tipo de cosas que a lete y a mi nos dan lo mismo..nosotros queremos las maquinas para hacer cosas..no de adorno.

pues vamos a hacer un par de modificaciones para que sea mas comodo de usar y que pueda hacer cualquier division..

la solucion..pues muy simple..un encoder rotativo de 1000 pulsos..una pantalla digital que lea el encoder en grados minutos segundos tanto en sistema decimal como sexagesimal

el sistema electronico de este prototipo..pues diseñado exprofeso por mi electronico particular el TIO_GIL .ereselmejor..cuando quiere y tiene tiempo un crack que entiende las inquietudes rurales

despues tambien le suprimire la manivela de rotacion y en su lugar colocaremos un motor de corriente continua a 24v con reductora..asi con un conmutador inicaremos el giro y no tendremos que andar a manivela..tambien le pondremos dos pulsadores para afinar y un regulador PWM para regular la velocidad de giro..

todo esto es una manera simple y efectiva de actualizar un divisor convencional sin necesidad de motores de pasos..electronica ya mas complicada etc..osea es un sistema tipo rural un poco moderno.

de momento solo estoy estudiando como poner el encoder y el motor etc..asi que os voy poniendo fotos segun vaya haciendo los acoplamientos..asi me es menos tedioso subir todo despues de acabado..prefiero ir poniendo poco a poco como es el desarrollo.

aqui tenemos el divisor

y aqui todo lo que lete guardara en una caja de recuerdo...piezas que podra montar cuando lo desee ya que no se destroza nada de lo original.

« última modificación: 15 Septiembre 2018, 22:05 por TEAM RURAL »

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
Re:Plato divisor Vintage-actualizacion 2018 by Team Rural
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2018, 23:00 »
Como os gusta la aventura, .palmas .palmas .palmas .palmas
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2018, 23:27 »
Tomo asiento .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2018, 01:34 »
      RIIIIIIINNNGG.... HOLA..  Lete, que si se pueden hacer unos aujeritos en el divisor...

CARTA BLANCA  amigo  !!

No es que esté liado, estoy liadísimo, pero en asuntos pocos mecánicos. Así que Michel, viendo el panorama, me ha querido

dar una sorpresa más, con lo que él mejor sabe hacer.

Yo me voy a sentar con Kankarrio, para poder también seguir y disfrutar con los cambios.

Como dice Quercus, os gusta la aventura.......ya verás, ya.

Bueno, pues ánimos  y suerte para el proyecto   .brinda .brinda.

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2018, 07:22 »
A ver que te curras artista! , Tomo asiento👍
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2018, 13:20 »
Yo tambien me siento por aqui a ver que pasa, que compre de subasta un divisor de 150 sin plato en ebay que se lo quedo Pumuky porque  no me cabia en la BF-16, la cual traia un divisor mas pequeño con el plato "soldado" y mal soldado. Con lo cual ahora tendre que volver a comprar cuando pueda otro divisor de acuerdo a la maquina que tengo  :o ::) vaya follon  ;D ;D
Lo mas gracioso del caso es que no lo se utilizar porque nunca he tenido necesidad de ello por el momento.
« última modificación: 16 Septiembre 2018, 13:23 por Orion56 »
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2018, 14:06 »

yo voy pillando sitio .palmas .palmas

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2018, 16:17 »
Bueno os presento los componentes de la actualizacion...y gracias a todos los que siguen nuestros post  .brinda

el encoder..el cual colocare con dos poleas iguales a la salida de la cañonera..asi la medicion es exacta..las poleas son tipo HTD que son las que mejor precision tienen para estos asuntos.

la pantalla de visualizacion..con un solo boton que la pone a cero..es artesana hasta la caja echa con forex y pintada..obra todo del tio_gil .palmas

y este el motor con reductora que suelo usar en mis proyectos..mucha fuerza y precio bajo..el cual para su acoplamiento tambien montara poleas HTD..

y esa es la idea de la actualizacion..a ratos tomare medidas e ire fabricando los soportes en nuestra bf-16 evolution... que es la maquina de los proyectos con piezas pequeñas ;D

y de momento esto es todo amigos..continuara cuando se vaya pudiendo .bien .brinda
« última modificación: 16 Septiembre 2018, 16:20 por TEAM RURAL »

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #8 en: 31 Octubre 2018, 20:23 »
Bueno amigos..

El tio_gil .ereselmejor..SE LO A CURRAO..despues de meterle presion RURAL ;D

os presento la version definitiva del display que llevara el divisor del amigo LETE .bien la otra version era un prototipo de pruebas que funcionaba bien..pero no era visualmente molon..ja ja

una version totalmente nueva mucho mas PRO..con doble encoder para poder usar dos dispositivos giratorios a la vez si fuese necesario..por ejemplo el divisor normal montado sobre una mesa giratoria o similar..

en unos dias viajara de madrid a territorio rural  .palmas

utilizacion para niños...una linea de display para cada encoder..un boton de puesta a cero para cada encoder..y otro boton para cada encoder para pasar de grados decimales a sexagesimales..

por fin se acabo el cuento de contar agujeritos en los platos divisores..ademas con esto se puede hacer cualquier division y no depender de tener platos perforados adecuados etc..

y de momento esto es todo amigos .bien .brinda
« última modificación: 31 Octubre 2018, 20:55 por TEAM RURAL »

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #9 en: 01 Noviembre 2018, 08:48 »
Si señor ! Profesional 100%100. O sea que interpola dos rotaciones?
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #10 en: 01 Noviembre 2018, 09:32 »
Digamos que mide dos rotaciones a la vez e independientes una de otra..pero OJO solo es un lector de grados..enchufado a un divisor convencional nos evita usar discos perforados.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #11 en: 01 Noviembre 2018, 11:23 »
¡Buenos Dias!Tiene una pinta estupenda, y las entrañas, serán de primera, en la linea del tio_gil. .bien .bien .bien

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #12 en: 01 Noviembre 2018, 11:55 »
Las entrañas..como en todo lo que fabrica tio_gil es a nivel industrial clasico y muy sobredimensionado..sin pijaditas de wireles ni pantallas tactiles ni chorraditas..cosas echas para mecanicos de maquina herramienta que no somos finos y nos manchamos de grasa etc.. lo queremos es material que aguante la tralla del dia a dia..por eso tio_gil aunque tarda por la sobrecarga de trabajo que siempre tiene..pues merece la pena contar con el y esperar..ya que al final sus inventos pasan el control rural con nota muy alta.
« última modificación: 01 Noviembre 2018, 11:59 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #13 en: 01 Noviembre 2018, 13:37 »
pues es muy buena idea , para el que no quiera andar motorizando el divisor , con esto solo tiene que tener la calculadora al lado y darle al manubrio

molaría que el sistema tuviera algo parecido a los dro, que le indicas las divisiones y tu manualmente vas llevando de una posición a otra pero eso ya es supongo que mas complicado de andar programando y esta versión es perfectamente operacional

buen trabajo  .bien .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #14 en: 01 Noviembre 2018, 13:42 »
Esta es una version  digamos de prototipo avanzado y operativo al 100%

para el mio que sera la V2.0 llevara un teclado y le podras indicar el numero de divisiones etc..aunque seguira siendo manual..asi se evita uno andar haciendo calculos..pero el mio lleva mucha mas programacion..otra placa distinta otro micro etc..osea el mio todavia esta en fase de desarrollo avanzada...je je

asi que como el amigo lete no va a estar esperando a mis cosas personales..por eso se le hizo esta version que esta muy bien.

un saludo

michel
« última modificación: 01 Noviembre 2018, 13:49 por TEAM RURAL »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 01 Noviembre 2018, 13:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20